Skip to content

How to recover deleted photos on Android

May 24, 2020
Has a photo been accidentally deleted on your Android? ENTER HERE ✅ to see how to RECOVER Deleted PHOTOS from ANDROID. ⭐

A lo mejor hayas borrado por accidente algunas fotos de tu teléfono o simplemente las borraste porque pensaste que no las ibas a utilizar, pero no fue así y ahora las quieres recuperar. Por esta razón, hoy quisimos traerte es sustancioso post sobre cómo recuperar las fotos borradas en Android. ENTERS!

WE START:

Hay accidentes que pasan en un cerrar y abrir de ojos y, unos de estos, es que con un simple toquecito en la pantalla al seleccionar un álbum de fotos todas se eliminan sin querer y de repente ya no están más. Sin embargo, y para suerte de muchos, existen diversos métodos que nos permite recuperar fotos o videos eliminados en Android, en su mayoría aplicaciones diseñadas específicamente para ello. 

No obstante, antes de hablar a fondo de estas aplicaciones y explicarte cómo funcionan, es importante que sepas que existen otras opciones que se pueden aplicar antes de acudir a estas.

Aunque, antes de comentarte sobre estas opciones es importante que recuerdes cuanto tiempo ha pasado desde que borraste las fotos que quieres recuperar, ya que dependiendo de esto, tendrás más o menos probabilidades de recuperarlas por este medio, incluso con la utilización de aplicaciones externas.

Métodos para recuperar fotos borradas en Android

Sincronización con Google Fotos

Ahora bien, al tener un Android, por lo general, se tiene asociada una cuenta Google y automáticamente las fotos se relacionan con la aplicación Google Fotos, siempre y cuando se sincronice primero. Por lo que, esta sería tu primera opción a descartar para lograr recuperar tus fotos borradas, ya que se tendría una copia de seguridad de las fotos.

Todo el proceso debería ser muy fácil, sólo te corresponde abrirla y dar un toque en el icono de las rayas horizontales, ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla. Se desplegará una lista de opciones, entre estas la Papelera y, al ingresar allí estarán las fotos eliminadas. El único detalle es que, las fotos permanecerán allí solo 60 días, de allí la importancia de la fecha en que fueron borradas.

Para recuperarlas, debes seleccionar las que te interesen, presionar Restaurar y listo, volverán a la lista y podrás tener acceso a las mismas.

Otra opción es que si tienes cuenta en Dropbox  o en algún otro sistema de almacenamiento virtual, de seguro tus fotos estarán sanas y salvas allí.

Ahora bien, si no se cuenta con una cuenta de Google o cuenta en otro sistema de almacenamiento de datos, entonces la tarea de recuperación debe hacerse de otra manera. Veamos.

Aplicaciones que ayudan a recuperar las fotos borradas en Android

En el mercado existen diversas aplicaciones especializadas en la recuperación de fotos. Sin embargo, estas están orientadas de acuerdo en donde estaban guardas las fotos, si en una tarjeta de memoria y otras si las fotos estaban guardadas en la memoria del dispositivo. Veamos según sea el caso.

Si las fotos estaban guardadas en la tarjeta de memoria

Dentro de este rango de aplicaciones existen algunas que se usan desde una computadora y otras que se instalan directamente en el teléfono y desde allí se utilizan.

Android Data Recovery

Android Data Recovery

Aplicación disponible tanto para PC como para Mac y, permite recuperar archivos multimedia de un dispositivo Android o directamente de una tarjeta MicroSD. Solo debes instalarla y conectar el dispositivo a la computadora. Luego, elige el tipo de archivo que desees recuperar. Podrás visualizar todas las imágenes y allí seleccionarás las que quieras y listo.

TO DOWNLOAD

We recommend you:  Trucos y consejos para aumentar el volumen en Android
Recuva

Recuva

Es una aplicación gratuita que permite recuperar las fotos borradas en tu Android, detectando todos los archivos alojados en la tarjeta de memoria. Aplica dos métodos de búsqueda: uno leve y otro a profundidad. Utiliza siempre el segundo para que encuentre todo, aunque con este método la búsqueda puede tardar un poco.

Solo queda de tu parte seleccionar las fotos que quieres recuperar y presionar Recover.

DESCARGAR Recuva

Si las fotos estaban guardadas en la memoria del Smartphone

Bajo este rango existe un sinfín de aplicaciones que nos permite recuperar fotos borradas en Android. Ahora bien, antes de ejecutar cualquiera de las aplicaciones que te vamos a presentar, conviene deshabilitar la conexión Wi-Fi, la conexión de datos del Smartphone, la sincronización de archivos y las copias de seguridad.

Como dato adicional es importante que sepas que una foto o cualquier dato que se haya borrado no es eliminado completamente de la unidad de almacenamiento hasta el momento en que se vuelve a escribir en ese mismo lugar. Y esto sucede justamente cuando se tienen activas todas las opciones mencionadas.

Ahora bien, para llevar a cabo esta tarea es conveniente contar una aplicación que permita buscar entre las carpetas del teléfono como si estuviésemos en una computadora. Veamos.

Disk Digger

Disk Digger, recuperar fotos en Android

It is una aplicación gratuita que realizar una búsqueda exhaustiva en todo el teléfono. Una vez refleja el resultado, mezcla las fotos borradas con las que no, por lo que tu trabajo es fijarte bien y localizar las que te interesen. La aplicación permite ordenarlas por tamaño o por tipo de archivo. Es importante que sepas que la foto que deseas recuperar no tendrá su tamaño original, sino será una copia de menor calidad.

TO DOWNLOAD

Dumpster

Dumpster

Esta aplicación funciona como una papelera de reciclaje virtual. Todos los archivos que hayas borrado se ubicaran allí, antes de ser eliminados por completo de tu teléfono. No obstante, para que esto suceda, la aplicación debe estar instalada antes de borrar las fotos.

TO DOWNLOAD

DigDeep Image Recovery

programa DigDeep Image Recovery

Es una aplicación que permite recuperar fotos borradas en Android muy sencilla de usar. Se destaca entre las demás por tener un diseño elegante y además, porque recupera las imágenes alojadas tanto en el teléfono como en la memoria SD.

TO DOWNLOAD

Undeleter

programa Undeleter

Es una aplicación que encuentra los archivos borrados que todavía están en la memoria cache del teléfono. La característica principal de este programa es que realiza una búsqueda más profunda si se tienen permisos root.

TO DOWNLOAD

Photo Recovery

Photo Recovery, recuperar fotos borradas en Android

Se destaca por realizar una búsqueda exhaustiva en lo más recóndito de tu dispositivo móvil. También, tiene la particularidad de recuperar las fotos borradas del correo electrónico.

TO DOWNLOAD

Con la recomendación anterior damos por terminado este post sobre cómo recuperar las fotos borradas en Android. Esperamos que con tantas opciones logres recuperar tus imágenes y demás archivos.


Sin más que decir, nos despedimos hasta la próxima entrega. Aunque si gustas, puedes darle un ojo a estos interesantes posts:

¡Nos vemos en un siguiente post!

en_USEN