Skip to content

How to record the screen on your Android mobile or cell phone step by step

May 24, 2020
Learn ‚≠źÔłŹ How to RECORD THE SCREEN of your ANDROID mobile ‚úÖ in a few steps both with the native app and with third-party applications ‚Ė∑ EASY GUIDE

In this post you will learn cómo grabar la pantalla de tu móvil Android, tanto con la app nativa como con aplicaciones de terceros en pocos pasos. ¡ENTRA!

WE START:

Welcome.

Es bien sabido que tu móvil Android te permite realizar capturas de pantalla de fotos o contenido; sin embargo, existen limitaciones en el momento de querer grabar vídeos con la app nativa. 

A pesar de que existe este inconveniente, en alg√ļn momento necesitar√°s grabar alguna conversaci√≥n, video o videollamada, por lo que requieres conocer c√≥mo grabar la pantalla de tu Android paso a paso. Si es tu caso, aqu√≠ te explicamos c√≥mo hacerlo, a trav√©s de la app nativa o de terceros.

Pasos para grabar la pantalla de tu móvil Android

Anteriormente, espec√≠ficamente hace un par de a√Īos, para grabar en pantalla de un tel√©fono Android, era inevitable el acceso root tambi√©n conocido como s√ļper usuario.

No obstante, esto cambió a partir del lanzamiento de la versión Android 4.4; ahora no se necesita una configuración determinada en el móvil, ni ser usuario root para realizar buena parte de las grabaciones.

"Cómo

Lógicamente existen limitaciones; algunas veces Android ejecuta bloqueo de capturas y de grabaciones, por lo que si utilizas alguna aplicación para grabar video, no se puede ver en pantalla, pues ésta reflejará solo imágenes en negro. Esto significa que tu móvil no dispone de una app nativa, por lo que requiere emplear apps de terceros. 

Con app nativa

Google actualmente permite a sus usuarios grabar la pantalla Android Q de modo nativo a través de su app; aunque la forma de activarlo no es automática, te permite hacerlo sin tener que recurrir a terceros.

Para activar esta funci√≥n, necesitas a su vez tener activas las ¬ęFunciones de desarrollo¬Ľ. Si √©stas √ļltimas no est√°n activadas, procede as√≠:

"Así

  • En tu terminal ve a ¬ęAjustes > Informaci√≥n sobre el dispositivo > Coloca el nombre del Pixel que posees > Activar opciones de Desarrollo¬Ľ.
  • Luego, dir√≠gete a ¬ęMarcas de Funciones¬Ľ para activar algunas funciones que por fallas del sistema vienen desactivadas.
  • Busca la opci√≥n ¬ęsettings screenrecord long press¬Ľ para activar ¬ęGrabaci√≥n de pantalla¬Ľ.
  • Pulsa unos segundos en Power.
  • Clic largo en ¬ęCaptura de pantalla¬Ľ.
  • Pulsa en ¬ęIniciar grabaci√≥n¬Ľ.

Lo ideal sería tener un acceso directo a la grabación de pantalla a partir de la barra de estado; sin embargo, se consigue grabar en pantalla nativa de Android.

Esta grabación impide ajustar resolución y la tasa de frames por segundo, por lo tanto, tus archivos grabados en pantalla se almacenarán en una carpeta llamada Captures de Google Fotos.

Aunque esta app ha presentado algunos inconvenientes en cuanto a la baja calidad de grabación, archivos mal guardados y un funcionamiento imperfecto, se espera que poco a poco se vaya perfeccionando para ofrecer grabaciones da excelente calidad de manera nativa.

Con aplicaciones de terceros

Cuando tu dispositivo móvil no disponga de grabación en modo nativo, es necesario recurrir a aplicaciones de terceros. Aquí te presentamos algunas apps para grabar la pantalla de Android, fáciles de usar y con pocas limitaciones cuando se ofrecen gratuitamente.

AZ Screen Recorder

Esta app para grabar pantalla Android fue desarrollada por Hecorat y se puede descargar a través de Google play. Es gratuita y se considera la app más popular debido a que contiene varias funciones como el streaming en directo del teléfono a YouTube, Facebook y Twitch.

Grabar la pantalla en tu móvil con AZ Screen Recorder
Grabar la pantalla en tu móvil con AZ Screen Recorder

Con ella podr√°s escoger la tasa de fotogramas por segundo, la resoluci√≥n, grabar audio al mismo tiempo que grabas un video o ense√Īas tu cara a trav√©s de la c√°mara de tu m√≥vil.

DESCARGAR AZ Screen Recorder

Sigue estos pasos para grabar vídeos con app AZ Screen Recorder:

  • Descarga la app.
  • Entra en el icono naranja de la app.
  • Concede los permisos correspondientes. Tilda en ¬ęPermitir mostrar sobre otras apps¬Ľ.
  • Permite el acceso a elementos de tu tel√©fono.
  • Luego, al ingresar ver√°s un icono de c√°mara de video y fondo rojo en pantalla.
  • Si deseas grabar, presiona el icono y para detener o hacer una pausa deber√°s presionar ¬ęStop¬Ľ or ¬ęPause¬Ľ.
Sigue los pasos y graba con éxito la panatalla de tu móvil
Sigue los pasos y graba con éxito la panatalla de tu móvil
  • Luego de grabar, podr√°s observar la pantalla de pre visualizaci√≥n y opciones como: compartir, reproducir o borrar tu video.
  • Tambi√©n tendr√°s opciones de edici√≥n. En el icono de ¬ęvarita m√°gica¬Ľ tendr√°s la opci√≥n de editar y modificar el video; tambi√©n recortarlo en cualquier parte a trav√©s de flechas de l√≠nea temporal, ajustarlo o transformarlo en una imagen GIF.
We recommend you:  Desc√°rgate The Abandoned v1.1.42 para Android [.APK]
Configura todas las opciones de AZ Screen Recorder
Configura todas las opciones de AZ Screen Recorder

Ahora bien, si deseas configurar sus opciones, ve a ¬ęAjustes¬Ľ y cambia a tu gusto funciones como frecuencia de im√°gen, resoluci√≥n, tasa de bits y adem√°s, activar grabaci√≥n de audio, mostrar video entre otras…

Mobizen

Aunque Mobizen se dio a conocer con sus apps de control remoto, actualmente ofrece apps caracterizadas no solo por grabaciones de pantalla, sino adem√°s permite instalar m√ļsica o realizar una narraci√≥n posterior a la grabaci√≥n del video.

Del mismo modo, puedes recortar y utilizar la c√°mara para grabarte mientras te diviertes jugando. Y lo mejor de todo, es gratis.

Mobizen es una de las apps de terceros que no deben faltar en tu dispositivo
Mobizen es una de las apps de terceros que no deben faltar en tu dispositivo

La √ļnica desventaja, es la cantidad de publicidad que contiene; sin embargo, con tu ingenio puedes evadirla y disfrutar de esta buena app.

DESCARGAR Mobizen

Lollipop Screen Recording

Irónicamente esta app no precisa de Lollipop; su nombre es alusivo al sistema en modo nativo utilizado para grabar video y que fue establecido en Lollipop. Al principio se necesitaba tener root para poder grabar en la pantalla; afortunadamente hoy día ya no es necesario.

Otra de las alternativas para grabar pantalla es Lollipop Screen Recording
Otra de las alternativas para grabar pantalla es Lollipop Screen Recording

Fue creada por Rivilus studios y se puede descargar por Google play. Es algo sencilla de utilizar y puedes seleccionar resolución, bitrate y cámara intercalada. Es gratis con limitaciones; si permites la entrada de un anuncio, puedes optar por desbloquear funciones por una semana.

DESCARGAR Lollipop

Game Screen Recorder

Esta app descubre cuando estás jugando y procede inmediatamente a grabar tu jugada hasta que termines. Es gratuita y también puedes grabar otras cosas además de juegos.

Es la favorita de los gamers y además muy funcional, ya que al momento de iniciar cada partida veras a un lado un botón que indica si deseas grabar la pantalla o no, y no te preocupes, ya que el botón no será visible en las grabaciones.

Game Screen Recorder, ideal para gameplay y streaming
Game Screen Recorder, ideal para gameplay y streaming

El √ļnico detalle es que no permite grabar audios internos, sin embargo sigue siendo una excelente alternativa para grabar la pantalla de tu m√≥vil Android.

DESCARGAR GSR

RecMe

RecMe es  algo más desarrollada, pues te permite grabar audios internos y vídeos si dispones de root; en caso contrario ofrece un poderoso grabador para grabar entre 1080p y 60 FPS, totalmente gratis.

"RecMe,

Como verás, las grabaciones bajo esta plataforma son de una calidad full HD y no tendrás problemas con el tiempo, ya que podrás grabar sin límites ni restricciones.

DESCARGAR RecMe

Grabar las videollamadas de WhatsApp en iOS y Android

Puedes hacerlo con Rec. Screen Recorder, app gratuita parecida a Az Screen Recorder. Para ello: instala la app y acepta los permisos; al abrirla ver√°s una pantalla que a su vez permite acceder a la pantalla de tu Android¬† para cambiar tama√Īo, tasa de bits, colocar nombre al archivo o capturar audios.

Grabar las videollamadas de WhatsApp en iOS y Android
Grabar las videollamadas de WhatsApp en iOS y Android

Para usarla, solo pulsa en grabar cuando recibas videollamadas de WhatsApp; √©sta empezar√° a grabar de forma autom√°tica. Al terminar la llamada, ingresa en la ventana de notificaciones y pulsa en ¬ędetener grabaci√≥n¬Ľ. Busca en galer√≠a de v√≠deos para ver tu videollamada y listo.

Con la app Az Screen Recorder el proceso es muy parecido; la diferencia es que en ésta app aparecerá en la pantalla de tu móvil algunos iconos con acceso directo para realizar la grabación al recibir por WhatsApp una videollamada, tal cual como se explicó anteriormente. Del mismo modo, puedes entrar en la ventana de notificaciones y ver la videollamada grabada.


Esperamos que este tutorial te haya sido de mucha utilidad.

Te recordamos que en nuestro blog podr√°s conseguir variedad de temas y todo sobre el sistema Android. Visit us!

¬ŅTe fue √ļltil alguna app para grabar la pantalla de tu m√≥vil Android y videollamadas de WhatsApp? Esperamos tus comentarios.

Until next time!

en_USEN