Saltar al contenido

Virus HummingBad, ¿qué es, cómo detectarlo y cómo eliminarlo?

13 mayo, 2020
¿Sabes qué es y cómo ⭐ ELIMINAR el VIRUS o Malware HUMMINGBAD? ✅ ENTRA AQUÍ para aprender cómo Detectar y Eliminar el virus HummingBad.

A continuación conocerás qué es y cómo eliminar el virus HummingBad. Hablaremos de todo lo referente a este temido malware, de qué trata y como conseguir eliminarlo satisfactoriamente de nuestro dispositivo móvil. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Este malware llamado el virus HummingBad, fue creado para instalarse en los dispositivos móviles Android, su objetivo principal es poder acceder a la mayoría de información posible a través del equipo celular.

Esto con motivo a que en la actualidad una gran mayoría de usuarios hacemos uso mayormente del equipo móvil que del mismo computador.

Quedando almacenados en el dispositivo información de importancia como datos personales, bancarios, entre otros.

Y es aquí donde los malhechores creadores de estos virus pueden adentrarse a la base de datos del móvil sin que sean detectados, estos además pueden traer consigo la ejecución de aplicaciones fraudulentas que podrían poner en riesgo tu seguridad.

Conozcamos más a fondo qué es y cómo eliminar el virus HummingBad, acompáñanos.

¿Qué es el virus HummingBad?

El virus HummingBad es considerado una amenaza informática, un software malicioso que ataca principal al sistema operativo Android, afectando a millones de usuarios sin que estos puedan percatarse.

Este proceso infeccioso se lleva a cabo de la siguiente manera, el virus HummingBad crea un rootkit (una entrada oculta de acceso directo al móvil), este funciona a través de avisos publicitarios infectados. Por medio de estas publicaciones se instalan aplicaciones que por lo general suelen ser fraudulentas.

virus hummingbad

Se estima que este virus se encuentra en el mercado celuloide desde mediados del año 2015, fue creado por un grupo de desarrolladores cuya ubicación fue detectada en Yuzhing, China. 

En resumen, ya sabemos que es un malware silencioso, que opera de forma oculta sin poder percatarnos de su existencia; esto debido a que se esconde en los ficheros de los archivos almacenados en nuestro equipo celular, de tal forma que difícilmente puede ser detectado con facilidad.

Ahora bien, ya conocimos de que trata este software malicioso, pasemos a un plano mucho más interesante que no es otro que aprender cómo eliminar el virus HummingBad.

¿Cómo eliminar el virus HummingBad?

A continuación te daremos a conocer los pasos a seguir para eliminar el virus HummingBad. 

No obstante es importante que tengas en cuenta que se trata de un malware que puede afectar seriamente la privacidad y seguridad de tus transacciones u operaciones realizadas desde tu equipo celular, por lo debes actuar a tiempo y aplicando el tratamiento más eficiente.

Primeramente debes aprender cómo descubrir si tu móvil pueda estar sufriendo silenciosamente esta infección. Presta suma atención a este par de las señales de alerta que te ayudaran a detectar si tu equipo celular padece el virus HummingBad.

Si te percatas que de repente tu dispositivo opera con lentitud, quiere decir que algo está opacando su normal funcionamiento; otra señal de alerta a considerar es que observes que se han descargado aplicaciones sin tu consentimiento, es decir que aparezcan en el menú sin poder tener control de las mismas. 

Con estas incidencias confirmadas desde tu Android puedes poner en marcha alguna de las siguientes alternativas para lograr eliminar el virus HummingBad.

Te recomendamos:  Cómo hacer una aplicación para Android de tu sitio web

Instalar un antivirus para móvil

Podrás encontrar en el mercado cibernético varias plataformas como por ejemplo Google Play Store o Amazon, que ofrecen gran variedad de software de seguridad o antivirus efectivos para resguardar tu equipo. Estas se ofrecen de manera gratuita y premiun (pagas).

antivirus para moviles

Entre los antivirus que podemos recomendarte tenemos:

ZoneAlarm Mobile Security

Aporta protección ante la toma de una posición hostil, permite conectarse a redes de wifi seguras protegiendo el dispositivo de puntos de acceso falsos, detiene los ataques de ransomware alertando la descarga de una aplicación maliciosa.

Desarrollado por la empresa líder en la lucha contra estos malware, hablamos de Check Point.

DESCARGAR app

Kaspersky Internet Security

Ofrece protección contra malware, así como intentos de phishing y piratería, fugas de datos, y correo no deseado. Uno de los software más demandados en Amazon, ofrece paquetes de seguridad a largo plazo.

DESCARGAR Kaspersky

Panda Security

Ofrece protección y rendimiento, analiza en tiempo real bajo demanda para encontrar virus y amenazas. Es un sistema veterano en todo lo relacionado a la seguridad y protección de equipos móviles.

DESCARGAR Panda Secority

Luego que hayas realizado la elección del software de seguridad que más se ajuste a tus necesidades, debes autorizar los permisos necesarios para llevar a cabo un análisis exhaustivo del dispositivo.

Cada antivirus presenta opciones de rastreo y análisis diferentes, pero la mayoría fueron diseñados para satisfacer las exigencias de sus usuarios, entre la principal proteger, resguardar y cuidar en mayor proporción posible la data personal almacenada en los móviles.

La diferencia entre estas aplicaciones de seguridad es que unos actúan con más eficacia y poseen mayor cobertura que otros.

Restaurar los parámetros de fábrica

Esta es una alternativa más laboriosa pero ofrece un mayor grado de efectividad en cuanto al barrido y eliminación del virus HummingBad.

Nos referimos al restablecimiento de los parámetros de fábrica; para ello lo primero que debes hacer es realizar una copia de seguridad de los archivos almacenados en tu equipo móvil; esto con la finalidad de resguardar toda tu data, ya que al ejecutar esta opción comenzarás de cero la configuración del dispositivo.

La consecución de este procedimiento dependerá de la presentación del Menú de Configuración del equipo celular. 

Pasos genéricos para la ejecución de reseteo de tu móvil; te ubicas en el Menú, luego Ajustes – Copia de Seguridad – Configuración de Fabrica.

En otros dispositivos encontrarás Modo Recovery, luego Wipe Data/ Factory Reset

Al aplicar este tratamiento tendrás más probabilidad de haber eliminado por completo este temido virus HummingBad en tu móvil.

Te recomendamos evitar descargas de aplicaciones de sitios desconocidos, no aceptes vínculos inesperados o indeseados,  y asegúrate de contar con un antivirus de fuente reconocida.


Esto ha sido todo por ahora, hemos llegado al final de nuestro post. Te invitamos a visitar otro contenido de nuestro blog, sabemos será de tu agrado:

Déjanos tus comentarios e inquietudes. 

Hasta una próxima oportunidad.