Skip to content

How to change the WiFi password from the router 192.168.1.1

March 18, 2021
Are you looking to change the WIFI PASSWORD of your router through 192.168.1.1? ⭐ ENTER HERE ⭐ to learn how to change it in less than 1 minute.

En este post aprenderás cómo acceder a 192.168.1.1 y cambiar la contraseña de tu red WiFi Step by Step.

La dirección IP 192.168.1.1 es la dirección local de configuración de muchos equipos de red ADSL, FTTH y VDSL. Acceder aquí nos permitirá configurar casi todos los comportamientos y acciones que tomará el dispositivo.

If you want cambiar la contraseña de tu dispositivo de red WiFi desde 192.168.1.1, tenemos que decirte que sigas paso a paso este tutorial, puesto que aquí no sólo podrás cambiar eso, sino que también, el nombre de red, ajustar los datos firmware y de encriptación.

Si se configura algo de manera incorrecta, o cambiar otros parámetros, podrías tener problemas en tu red WiFi, así que hoy te enseñaremos la forma correcta de cambiar la contraseña de WiFi desde 192.168.1.1. ¡Vamos!

Pasos para cambiar la contraseña de la red WiFi desde 192.168.1.1

Son muchos los motivos por los cuales nosotros podríamos tomar la decisión de cambiarle la contraseña que tiene por defecto el router, y el más común es que alguien te esté robando la señal de red.

Por si no lo sabías, los router vienen con una contraseña por defecto, que, si se deja, podrías ser vulnerable a agujeros de seguridad que puedan descifrar esa contraseña por defecto, y así, robarte el WiFi. Esto se soluciona cambiando a otra contraseña personalizada.

Cambiar la contraseña del WiFi desde el router 192.168.1.1 no tiene mucha dificultad, sólo sigue los siguientes pasos a continuación para hacerlo:

IMPORTANT NOTE
A pesar de que estos pasos te indican cómo cambiar la contraseña, es importante destacar que el menú podría ser diferente al utilizado como ejemplo de este tutorial, sin embargo, los menús son fácilmente diferenciados e identificados.

1 First, acceder al portal de configuración del router. Para ello, abriremos un navegador, y escribiremos la dirección «192.168.1.1» (sin las comillas), y presionaremos Enter. Te cargará un portal como este:

Ejemplo de pantalla inicio.
Ejemplo de pantalla inicio.

2.- Después de acceder, deberás ingresar los datos de identificación para acceder al portal. Por lo general, es «admin» en ambos apartados, pero si no, busca en el manual del router o en una pegatina de la caja del dispositivo para encontrar las credenciales de acceso.

We recommend you:  How to remove AdWare from your Mac very easy

3.- Posteriormente, al acceder, se te cargará el portal de inicio, uno similar al que te mostramos a continuación:

Una vez accedas, verás algo similar a esto.
Una vez accedas, verás algo similar a esto.

Como mencionamos en la nota principal, el diseño del portal de configuración podría ser diferente dependiendo del equipo de red que tengas, pero, por lo general, en casi todos vienen 2 apartados de configuración: la básica y la avanzada.

El apartado para cambiar la contraseña del WiFi desde 192.168.1.1 se encuentra en la configuración avanzada.

4.- En el ejemplo del modelo ZXHIN H218N para este tutorial, ubica el apartado «Network» y presiona sobre él. En otros modelos, podría ser «Wireless».

5.- Una vez accedas, ahora, ubica el apartado «WLAN» y presiona sobre él. En otros modelos podría ser «WiFi» el apartado.

6.- Después, presiona sobre «Security». Te dejamos una imagen de la ubicación que debiste seguir:

Ruta para poder cambiar la contraseña de WiFi en 192.168.1.1.
Ruta para poder cambiar la contraseña de WiFi en 192.168.1.1.

7.- Ahora, ubica el apartado «WPA Passphrase». En él, deberás introducir una contraseña de al menos 8 caracteres como mínimo, y 63 caracteres como máximo.

8.- Una vez elijas la contraseña, presiona Enter, o sobre el botón para actualizar la información que te aparezca. ¡Listo!

NOTE #1
Si después deseas regresar a los ajustes de fábrica del router, deberás ubicar el apartado «WPS/RESET» en el dispositivo, y presionarlo 5 segundos. Después de estos 5 segundos, parpadeará la luz LED que te indicará que se realizó con éxito el reseteo del router.
NOTE #2
Si ninguno de los apartados mencionados coinciden con los de tu router, te dejamos una imagen acá abajo que podría describir los apartados en el modelo de tu router. De esta manera, podrás cambiar la contraseña de tu WiFi 192.168.1.1:

Así puedes cambiar la contraseña de tu WiFi 192.168.1.1 en un TP-Link.
Así puedes cambiar la contraseña de tu WiFi 192.168.1.1 en un TP-Link.

Esperamos haberte ayudado a resolver tu problema con tu router y el cambio de tu contraseña. Recuerda que en este blog redactamos más tech tutorials interesting. Visit us!

See you in a new post, reader.