Saltar al contenido

Cómo formatear y restaurar un Mac OS a la versión de fábrica

20 diciembre, 2019
Ve ‚≠ź c√≥mo restaurar, FORMATEAR y borrar todo de una MAC ‚úÖ a la versi√≥n de f√°brica, un paso necesario a la hora de querer vender tu port√°til Macbook. ‚≠ź

En este post aprenderás cómo restaurar, formatear y borrar todo de una Mac OS a la versión de fábrica correctamente, un paso necesario a la hora de querer vender tu portátil Macbook o restaurar desde cero. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenidos a este post.

Existen muchos motivos por los que desees restaurar Mac a la versión de fábrica. Bien sea por mal rendimiento, errores en el equipo, lo deseas vender y quieres limpiar todos tus datos, entre otros.

Para ello, debes tener muy claro que volver a la versión original de un equipo, significa borrar todo lo que hay en su interior y dejarlo como si estuviese sacándolo de su caja, por lo que debes tener mucho cuidado al hacerlo.

Por suerte, est√°s en el lugar correcto. A continuaci√≥n, te mostraremos c√≥mo restaurar y formatear una computadora Mac OS a la versi√≥n de f√°brica sin correr ning√ļn riesgo. Eso s√≠, debes seguir los pasos detenidamente y listo. ¬°Comencemos!

Cómo restaurar Mac OS a la versión de fábrica fácil y seguro
Cómo restaurar Mac OS a la versión de fábrica fácil y seguro

Cómo restaurar Mac OS a la versión de fábrica

Antes de proceder a restaurar Mac OS a la versión de fábrica en tu equipo, es necesario cumplir un par de pasos sencillos pero muy importantes para poder llevar a cabo el proceso. Para ello solo necesitas:

Cómo restaurar Mac OS a la versión de fábrica en simples pasos
Cómo restaurar Mac OS a la versión de fábrica en simples pasos
  • Cerrar sesi√≥n / Deshabilitar iTunes y otras aplicaciones con licencias limitadas: para evitar problemas con el sistema de autorizaci√≥n del m√°ximo de equipos conectados, desautoriza tu iTunes antes de restablecerlo de f√°brica. Para ello, solo debes ir iTunes ¬Ľ Cuenta ¬Ľ desautorizar.
  • Aseg√ļrate de estar conectado a Internet de forma estable y a la corriente: muchos de los datos que necesitan los equipos de Apple est√°n almacenados de forma remota en servidores propios de la compa√Ī√≠a y para acceder a ellos, necesitar√°s de conexi√≥n a Internet para descargarlos. Contar con una conexi√≥n estable te permitir√° evitar contratiempos al momento que tu Mac instale cualquier servicio o programa propio de su sistema operativo.

Ahora sí, lo más importante ha llegado: cómo restaurar MacBook a la versión de fábrica. Aunque puedas pensar que el proceso es muy complicado, te comentamos que no es tan difícil como pueda parecer, solo debes seguir detenidamente los pasos para hacerlo exitosamente.

Pasos para formatear una Mac

Si deseas formatear tu equipo Mac OS y borrar todos los docuementos, programas y ajustes del sistema, deber√°s realizar estos siguientes pasos.

  1. Apaga totalmente tu equipo Mac.
  2. Enciéndela y mantén pulsado las teclas Comando y R simultáneamente.
  3. Al realizar estos pasos, tu equipo MacBook, MacBook Pro, Mac Mini, iMac, etc, entrará en Modo Recuperación.
  4. Ve a la opción Utilidad de Discos.
  5. Haz clic en Continuar dentro de la opción Utilidad de Discos, luego selecciona el disco duro principal y haz clic en Desmontar.
  6. Ahora, selecciona la opción Borrar y sal de la opción Utilidad de Discos.
  7. En la pantalla inicial debes hacer clic en la opción Reinstalar OS X y seguir las instrucciones que se mostrarán a continuación en tu pantalla para que el proceso se realice a cabo satisfactoriamente.
  8. Durante este proceso, el equipo volverá a una nueva versión del Mac OS X con todos los ajustes de fábrica. Ahora, solo debes comenzar a instalar todos los programas y aplicaciones, así como sincronizar tus datos para que puedas utilizarla nuevamente como era antes de la restauración.
Te recomendamos:  C√≥mo tener CrossOver full en cualquier versi√≥n
Pasos para borrar todo de una Mac
Pasos para borrar todo de una Mac

Como habr√°s notado, es un proceso muy sencillo que consta de pocos pasos para lograrlo. Esta es una opci√≥n m√°s avanzada para borrar todo y restaurar la Mac a versi√≥n de f√°brica. Sin embargo, te contamos que existe otra alternativa para lograrlo sin perder tus archivos ni programas instalados. ¬ŅQuieres saber c√≥mo? Sigue leyendo detenidamente.

Restaurar un Mac a la versión de fábrica con Time Machine

Esta opci√≥n puede ser menos “invasiva” o “extrema” que la anterior pero igual de funcional. Todo depender√° del motivo, ya que si solo tienes algunos problemas de malware o errores molestos en el equipo, es la m√°s recomendada.

Time Machine te permite realizar copias de seguridad de todos tus datos y almacenarlos para ser usados cuando sea necesaria una restauraci√≥n. Es muy √ļtil cuando solo prefieres restaurar configuraciones y datos de tu equipo y no el Mac OS en su totalidad.

Si eres usuario de Time Machine, sigue estos pasos para restaurar una Mac de f√°brica:

  1. Apaga totalmente tu equipo Mac.
  2. Enciéndela y mantén pulsado las teclas Comando y R simultáneamente.
  3. Al realizar estos pasos, tu equipo MacBook, MacBook Pro, Mac Mini, iMac, etc, entrará en Modo Recuperación.
  4. Ve a la ventana Utilidades.
  5. Elige la opción Restaurar copia de seguridad de Time Machine.
  6. Deja que el equipo complete el proceso y listo.
Restaurar un Mac correctamente a la versión de fábrica con Time Machine

¬ŅNotaste lo sencillo que es formatear o borrar todo de una Mac? Solo basta con seguir algunos simples pasos para entender c√≥mo restaurar MacBook desde cero y listo. Ahora que los conoces, podr√°s solucionar algunos problemas que tengas con tu equipo f√°cil.

Desde ac√°, te recomendamos encarecidamente que siempre realices una copia de tus datos y archivos de forma segura para que no pierdas ninguno de ellos y siempre tengas un respaldo a la mano. Comparte este contenido con aquellos que lo necesiten y ayuda a que m√°s personas, as√≠ como t√ļ, aprendan a restaurar Mac OS correctamente sin ning√ļn riesgo.


Esperamos este tutorial te haya funcionado muy bien para poder restaurar correctamente tu MacBook.

Antes de concluir el post, queremos comentarte que tenemos tutoriales de tecnología disponibles en nuestro blog. ¡Visítanos!

¬ŅPudiste restaurar Mac f√°brica de forma segura? ¬°Com√©ntanos en los comentarios!

Nos vemos en otro artículo.