Saltar al contenido

Conoce las mejores alternativas a YouTube para ver vídeos

1 diciembre, 2019
Conoce las ⭐ MEJORES ALTERNATIVAS a YouTube ⭐ para ver vídeos y sin censura, sistemas efectivos para que puedas disfrutar e incluso mejor que YouTube. ✅

En este post conocerás las mejores alternativas a Youtube para ver vídeos y sin censura, sistemas que también son efectivos para que puedas disfrutar e incluso mejor que Youtube. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenidos.

Uno de los mejores entretenimientos que ofrece el internet, es el de ver vídeos. Pero claro, estos también tienen como objetivo educar e informarnos. En realidad, esta actividad puede emplearse para casi cualquier cosa.

La gran mayoría de las personas acude a YouTube cuando quiere ver un vídeo, ya sea un tráiler de película, un tutorial para formatear su PC, entre muchas otras cosas. Pero esta plataforma no es la única que existe, hay varias alternativas de YouTube en la web, y son igualmente de buenas, especialmente si contamos con negocios en el mundo digital o somos influencers.

Conoce las mejores alternativas a YouTube para ver vídeos
Conoce las mejores alternativas a YouTube para ver vídeos

Aquí, vamos a ver 5 alternativas a YouTube para ver vídeos. Si bien la plataforma de Google es la más popular, esto no significa que las otras no sean igual de buenas y útiles, todo depende de lo que hagamos en internet. Conozcamos estas plataformas.

Las mejores alternativas a YouTube

Vimeo

Nació en el año 2004, y hasta la fecha no ha decepcionado al más de millón de usuarios que tienen registrados en su plataforma. Una de las grandes ventajas que ofrece si se compara con YouTube, es la falta de publicidad, algo que es genial, porque sabemos lo molesto que es cuando a mitad de un vídeo nos salta un anuncio (parece algo que YouTube no termina de entender).

Vimeo
Vimeo

Y solo por ser menos popular, no hay que dejarse engañar, Vimeo ofrece a las personas una increíble variedad de contenido, algo en lo que puede igualar a YouTube. Sin mencionar que, la calidad de audio es muy superior, así es, y también de imagen.

Ciertas restricciones pueden aplicar para creadores de contenido, pero es es una de las mejores alternativas a Youtube sin tanta censura que puedes visitar. Para esto, Vimeo trabaja por medio de planes, en los que se cuenta con una cantidad de Gigabytes semanales para subir contenido.

Ingresar a Vimeo

Dailymotion

Esta app es sin duda una de mejores alternativas y competencia a Youtube para ver vídeos. Estamos hablando de más de 300 millones de usuarios registrados y más de 3.500 millones de visualizaciones al mes. Esta es una aplicación que nos demuestra claramente que YouTube no siempre es la mejor alternativa.

Entre las mejores alternativas a Youtube tenemos Dailymotion
Entre las mejores alternativas a Youtube tenemos Dailymotion

Su eslogan es: “El hogar de los mejores vídeos”, y no lo dicen a la ligera. El contenido visual que se pueden encontrar aquí es de calidad, desde programas de TV hasta documentales, también hay espacio para el entretenimiento.

Y para el caso de los creadores de contenido, no hay restricciones en lo absoluto, pueden hacerlo libremente, convirtiendo también esta plataforma en una de las mejores alternativas a Youtube sin tanta censura.

Ingresar a DailyMotion

Tiktok

Es una app de origen asiático que salió en el año 2016, y ya para el año 2018 se contabilizaban un total de más de 130 millones de usuarios activos al día. Su crecimiento ha sido exponencial es corto tiempo, y es que sus desarrolladores tenían claras sus metas.

Tik Tok
Tik Tok

Está centrada más que todo en la creación de vídeos musicales de corta duración, es decir, que las personas se graben a ellas y otras cosas, y puedan añadir música de fondo. También hay otros efectos, como filtros, stikers y más.

Te recomendamos:  TOP 6 mejores canales de YouTube en español para aprender a programar

Toda la interfaz es sencilla y fácil de usar, así que no es necesario poseer conocimientos muy técnicos sobre la edición de vídeos. Es ideal para el entretenimiento y donde podemos pasar un buen rato divirtiéndonos con el contenido de otros.

Ingresar a TikTok

Twitch

YouTube es conocida por ser una plataforma donde puede visualizarse contenido gaming, pero Twitch ha llevado eso a un nuevo nivel. El mundo del gaming ha adoptado a esta plataforma como su medio para mostrarse al mundo.

Twitch como una de las alternativas a Youtube para ver vídeos
Twitch como una de las alternativas a Youtube para ver vídeos

En esta plataforma podremos encontrar una cantidad increíble de directos. Sin mencionar el gran contenido de calidad que tenemos a nuestra disposición, y en la mejor definición. Las búsquedas también son muy personalizadas, ya que existen etiquetas, y solo debemos entrar en aquella del juego que nos interese para ver una gran variedad de contenido referente a juegos. También podemos seguir canales para estar atentos a las ultimas novedades.

Twitch es una plataforma mundialmente reconocida, en la cual se han llevado a cabo torneos y, es una gran alternativa para aquellos que deseen seguir contenido gamer.

Ingresar a Twitch

Metacafe

Esta quizá sea la plataforma menos reconocida de esta lista, pero no por eso deben dejar de ser una opción. Metacafe está más enfocada en los vídeos de corta duración, y el contenido que encontramos aquí es increíblemente variado. Música, deportes, videojuegos, son algunas de las categorías que esta plataforma tiene para ofrecernos.

Metacafe una de las mejores alternativas a Youtube
Metacafe una de las mejores alternativas a Youtube

También tenemos la posibilidad de subir nuestro contenido, sin limitaciones de capacidad, y crear una comunidad de seguidores para ese tipo de tópico. Así que, es una buena opción para crecer en una comunidad que aún no es tan grande, por lo que es más sencillo hacerse notar.

Ingresar a MetaCafe

IGTV

Instagram revolucionó su plataforma con esta nueva función. Es como integrar una plataforma de vídeos dentro de la plataforma de imágenes más popular del momento. Con IGTV, los creadores de contenido pueden emplear esta fascinante herramienta para promocionarse.

Otra de las alternativas a Youtube para ver vídeos es IGTV
Otra de las alternativas a Youtube para ver vídeos es IGTV

Es perfecta para aquellos que tienen negocios, blogs y busquen crear una presencia en una red social. Al seguir a la persona podremos ver todo su contenido subido en esta funcionalidad. Esta es una gran alternativa a Youtube por su disposición, ya que millones de personas ven Instagram a cada momento, y estas pueden echar un ojo en la función IGTV.

Quizá ya lo pensemos otra vez antes de elegir a la plataforma de Google, estas alternativas de YouTube para ver vídeos nos ofrecen un mundo más abierto. Como dijimos, cada uno puede resultar genial según lo que hagamos.

No es solo para el entretenimiento, también pueden ayudar a crecer profesionalmente o a crear presencia con nuestros proyectos de emprendimiento.


En definitiva, hay vida mucho más allá de YouTube, así que no deberíamos enfrascarnos solo con eso. Tampoco les decimos que dejen de usarla, solo que hay más opciones.

Esperamos que haya sido de tu agrado nuestro post. Te recomendamos otros artículos de nuestro blog que creemos te puedan interesar:

¿Que te ha parecido este listado de mejores alternativas a Youtube para ver vídeos? ¿Serías capaz de recomendar alguna de estas alternativas a Youtube sin censura? ¿Conoces otra plataforma mejor que Youtube? Coméntanos abajo.

Será hasta un próximo post. Agradecidos por tu visita.