Saltar al contenido

Cursos de Tecnología e Informática

Decide tu futuro con los cursos de ⭐ TECNOLOGÍA e informática; aprende cursos de PROGRAMACIÓN web ✅, apps iOS, Android, edición de video y más. ⭐

Te brindamos información necesaria acerca de la importancia de tomar cursos de tecnología e informática. Y todo lo que necesitas saber de formación gratuita en cursos (de programación web, desarrollo de apps iOS, Android, edición de video, electrónica y más).

Cursos de tecnología actualizados

Ver todos los posts

En los últimos tiempos hemos visto como la tecnología esta mas arraigada a nuestras vidas, diariamente los recursos digitales evolucionan a una velocidad imparable. Es precisamente gracias a estos avances que las empresas e instituciones se han visto en la obligación de implementar herramientas informáticas y software para su evolución.

Es así como la programacióninformática ha venido llenando espacios que antes eran ocupados por clases o materias realizadas de manera presencial, con instrumentos cotidianos típicos de una escuela tradicional. Hoy en día, se considera a la programación como el lenguaje del futuro; ya es común la incorporación de contenidos programáticos en instituciones educativas tanto públicas como privadas y cursos avanzados en lÍnea.

Todo sobre cursos de tecnología e informática (taller de programación web, sistemas operativos y cursos de edición de video)
Todo sobre cursos de tecnología e informática (taller de programación web, sistemas operativos y cursos de edición de video)

Por eso, hemos dedicado el presente post a esta interesante y cada vez más buscada asesoría relacionada con cursos de tecnología e informática. Si te gusta la informática, seguramente aquí encontraras un taller que pueda ser de gran ayuda.

Cursos de tecnología e informática

Hablar de tecnología e informática hace veinte o treinta años atrás podía resultar algo utópico y que podría haber estado relacionado sólo con países del primer mundo. Sin embargo, la evolución tecnológica y la ciencia avanzan a un ritmo tan vertiginoso que se han vuelto parte de nuestras vidas.

Por tal motivo, formarse y capacitarse en los diferentes campos que engloban a las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) se vuelve imperante en una sociedad que no se detiene  y que al pasar el tiempo necesita más y mejores soluciones.

Los cursos de tecnología e informática son herramientas digitales que te asesoran, adiestran o capacitan para crear, organizar, recuperar y almacenar información a través de la web tanto en Internet como en Intranet. En la actualidad se le está dando tanta relevancia a esta área que ya en muchos entes educativos se está incorporando contenido relacionado con lógica, desarrollo y programación.

Cursos de programación web

No hace mucho tiempo se tenía la idea que los cursos o talleres de programación web eran sólo para genios. Con los diferentes avances y tecnologías en la actualidad, resulta indispensable conocer cómo funcionan los sitios web y sobre todo cómo se crean.

En este sentido, realizar cursos de programación web y capacitarse lo máximo posible en este sector, no sólo alimenta el crecimiento personal y profesional, sino que significa un boleto a unos de los trabajos más comunes en el mundo.

Taller de programación web
Taller de programación web

Es por eso que hoy en día realizar un curso de programación web online te dará  las técnicas necesarias de programación para crear multiplataformas y otros sitios con lenguajes PHP, HTML, CSS3, HTML5 y JavaScript, además te adiestra en el diseño de sitios que puedan ser utilizados desde diversos dispositivos como teléfono móvil, Tablet, computadora o TV.

Importancia de los cursos de programación Web

La web es un lugar complejo donde coexisten varios lenguajes y tecnologías fundamentadas en HTML, lenguaje de etiquetas relativamente sencillo que soportan otros lenguajes como Javascript o CSS. HTML es la base fundamental de todas las páginas Web (Youtube, Facebook, Twitter…); de allí la importancia de su correcta usabilidad en la búsqueda de páginas web.

Cabe destacar que la última versión de HTML es la 4.01, con amplio soporte para todos los navegadores. También existe el XHTML muy semejante a éste, tanto que para hacer referencia a los dos, se utiliza el término (X)HTML.

Cursos de programación

Se dice que la programación es el futuro, por ende cada vez hay más opciones de centros de capacitación y formación en esta área. No obstante, en el campo laboral es considerada una de las seis profesiones mejor pagadas a nivel global.

Cursos de programación y taller de programación web
Cursos de programación y taller de programación web

Según lo antes mencionado, saber programar es un boleto al crecimiento profesional a quien posee los conocimientos. Existe el mito de que la programación sólo aplica para la computación, pues es falso. Podemos aplicarla a cualquier campo, por una sencilla razón: la tecnología está en todo.

Probablemente tener conocimientos de programación se vuelva un requisito indispensable a la hora de optar por un puesto laboral, tal como en su momento fue el dominio de otro idioma.

¿Que aprenderás?

Con los cursos de programación aprenderás una gran variedad de contenido relacionado a HTML y XHTML. Entre otras cosas podrás asimilar cómo es el funcionamiento de Internet, cual es la estructura de una página web, creación de listas, formularios, tablas, codificación de caracteres, entre otros.

Cursos de desarrollo de apps iOS

Tener conocimiento en el desarrollo de aplicaciones móviles es más importante de lo que muchos piensan. Para demostrarlo, bastará con hacer un pequeño ejercicio: ¿Quién no tiene un teléfono inteligente en la actualidad?

Entre los cursos de tecnología también tenemos de desarrollo de apps iOS y edición de video
Entre los cursos de tecnología también tenemos de desarrollo de apps iOS y edición de video

Tomar cursos de desarrollo de app iOS garantiza tener un campo laboral en el futuro. La telefonía móvil no se detiene y cada vez es más importante en la cotidianidad personal y comercial.

En un curso de desarrollo de apps iOS podrás estudiar y profundizar todas las bases del lenguaje de programación Swift, desde variables hasta el desarrollo de algunas apps. Es decir, te adiestrarás en conceptos y fundamentos del lenguaje (closures, funciones, entre otros).

Un taller de este tipo incluye elementos del desarrollo de apps iOS, conceptos básicos de diseño UI, programación con Swift e integración de contenido en iOS y prototipado.

Cursos de Android

Al igual que los cursos de desarrollo de apps iOS, la capacitación en el ecosistema Android es totalmente aplicable al futuro. Hablamos del sistema operativo para telefonía móvil más popular del mundo, con millones de usuarios a lo largo del planeta.

Cursos de Android
Cursos de Android

Tener conocimientos en Android, permite a los programadores adaptarse a las nuevas tendencias en software para móviles, brindando la oportunidad de crear aplicaciones para diversos dispositivos y complementar procesos de automatización para entornos empresariales o particulares completamente portables.

Por lo que tomar cursos de Android es una oportunidad excelente para estar al corriente de lo último en tecnología de comunicación e información.

¿Qué lograrás con un Curso de Android?

En estos cursos podrás crear tu primera app para Android, adiestrarte en TextView, Edit Text, Layouts, Java (introductorio), cronómetro inverso, entre otros.

Google ha logrado que se incremente considerablemente el adiestramiento programático para su Sistema Operativo Android debido al auge en creación de aplicaciones, lo que ha llevado a su vez a un incremento de desarrolladores para Android.

Además de aprender a crear tu propia app, con un adiestramiento de este tipo aprenderás a crear widgets, aprovechar al máximo funciones de los terminales (mensajes, llamadas, o localización a través del GPS) y sacar ventaja de los diversos sensores del teléfono para agregar algunas funciones a tu app.

Cursos de edición de video

Los cursos de edición de video se han convertido en una de las áreas más demandadas de los últimos años. La comunicación audiovisual juega un papel importante en la sociedad actual, desde lo comercial hasta lo político o religioso, ya que transmitir un mensaje poderoso requiere más que una buena idea.

Cursos de edición de video
Cursos de edición de video

El editor de video es el responsable de engranar las diferentes partes que componen un material audiovisual, dándole sentido y fuerza para impulsar ese mensaje. Gracias a su importancia, existen infinidades de cursos de edición de video, desde online hasta en las más prestigiosas instituciones en el mundo. Sin dudas, es una de las profesiones con mayor crecimiento y que no se detiene con el tiempo.

Cursos de Electrónica

La electrónica constituye una base fundamental en muchos dispositivos usados en la actualidad. De modo que tablets, smartphones, computadoras, equipos de línea blanca, entre otros, tienen componentes electrónicos. De allí la necesidad de que jóvenes, adultos e inclusive niños, aprendan como funcionan estos aparatos que usan a diario; por ejemplo encontrarás cursos básicos sobre los componentes electrónicos, qué son, cómo funcionan y cómo combinarlos para crear e innovar.

Electrónica básica
Electrónica básica

Teniendo buenas bases en Electrónica, cualquier persona puede incursionar en el mundo de la Robótica, y por qué no, crear cosas más avanzadas.

Otros Cursos

Si aún no estás del todo convencido, existen más cursos que pueden ser de tu interés. Probablemente quieras conocer como es el divertido mundo del diseño de un videojuego; o quizá adentrarte en el mundo de las bases de datos, instalación de servidores y dominar conceptos para el desarrollo de un Programador. Así mismo podrás examinar la interface gráfica del usuario (GUI) y todo el ámbito de las telecomunicaciones.

Sin duda, no podemos descartar los cursos de edición de imágenes e ilustración así como aquellos que te ayudan a reforzar o aprender idiomas modernos como parte del crecimiento profesional. Como ves se trata de una amplia gama de talleres que están disponibles tanto pago como de forma gratuita y lo mejor de todo es que puedes tomarlos desde la comodidad de tu casa ya que son muy cómodos y accesibles.

Ahora bien, ¿pudiste conocer un poco más acerca de cursos de informática, programación web, Android y edición de video? ¡Ya no tienes excusa! en la web existe una gran variedad de cursos de capacitación en Tecnología e Informática, así que anímate a estudiar alguno o varios de ellos ¡No te arrepentirás!