Saltar al contenido

Cómo ver vídeos de YouTube sin conexión a internet en Android

12 junio, 2020
En este post te explicaremos cómo es que puedes ver vídeos de YouTube sin la necesidad de tener en ese momento una conexión a internet. ¡ENTRA!

En este post te explicaremos cómo es que puedes ver vídeos de YouTube sin la necesidad de tener en ese momento una conexión a internet. ¡ENTRA!

 

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a este nuevo post. Seguramente te ha pasado que quieres ver un video de YouTube mientras vas de viaje, como una película, o un TOP de DrossRotzank, quizá ?. Bueno, el punto es que es de necesidad, y en ese preciso momento no cuentas con una conexión a una fuente de internet que te cargue el video.

Pues este post solucionará esa necesidad que tienes, ya que te voy a enseñar la forma en que puedes ver tu video sin necesidad de tener una conexión a internet. Sin más, ¡vamos allá!:

¿Cómo ver un video de YouTube sin tener conexión a internet?

Primero que nada, quiero aclararte que necesitarás espacio disponible en tu dispositivo, ya que si no cuentas con espacio, no podrás realizar este tutorial. ¡NO TE PREOCUPES! Te recomiendo leer este post de mi blog que te solucionará ese problema: Buenas prácticas para eliminar espacio en memoria de tu Android.

Listos. Deberás descargar la aplicación llamada «ITUBE», la cual nos ayudará totalmente en nuestro recorrido. Como es una aplicación fuera de la Play Store, no olvides activar los permisos para orígenes desconocidos.

Descargar ITUBE

Una vez que lo hayas descargado, podemos continuar. Decirte que en este punto ocupas tener una conexión a internet. Sigue los siguientes pasos:

  1. Entra dentro de la aplicación.
  2. Da clic sobre el botón de los 3 puntos horizontales (parte superior derecha), y si no encuentras activa la opción «SD Card», actívala.
  3. Haz clic en el icono de búsqueda y en la barra que te salga, busca el video que quieres ver sin conexión.
  4. Te aparecerán los resultados; haz clic en el video que es. Cuando eso suceda, te aparecerá un pequeño mensaje que dice «Downloading Video First Time» (quiere decir que se está descargando a tu dispositivo).
Te recomendamos:  Cómo pasar imágenes con texto a texto digital (formato OCR)

Explico la interfaz: en la parte superior, encontrarás los minutos de duración del video, el cual debes de dejar que se cargue la barra en amarillo para poder verlo sin conexión a internet.

En la parte inferior, podrás tener acceso a la barra de volumen, para poder controlar el sonido del video.

  1. Una vez que se haya descargado, podrás verlo. Haz clic sobre el icono de reloj, está en el menú en donde encontraste el de búsqueda. Dentro de esa sección encontrarás todos los videos guardados en tu teléfono para que los puedas disfrutar mientras no tengas internet.

Espero este post haya sido de tu agrado. Te invitamos a ver más posts relacionados a Android.

¡Nos vemos en otro post!