Saltar al contenido

Cómo restaurar el sistema Windows 7 de fábrica paso a paso

13 noviembre, 2019
Aprende cómo ⭐ RESTAURAR Windows 7 de fábrica ✅ paso a paso de dos formas (con y sin DISCO DE INSTALACIÓN ⭐) para optimizar el rendimiento de la PC.

En este post aprenderás cómo restaurar Windows 7 de fábrica paso a paso de dos formas (con y sin disco de instalación) y así poder optimizar el rendimiento de tu PC y librarte de virus. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenidos a este post.

¿Tu PC presenta algún tipo de falla? ¿No inicia de forma correcta? Entonces tu equipo necesita una reinstalación desde cero, y si no sabes cómo hacerlo ¡No te preocupes! Aquí te enseñaremos. ¡Vamos a ello!

A pesar de que tu equipo esté funcionando bastante bien no debes descuidarla. A veces, la costumbre puede hacer que te olvides por completo de su mantenimiento, sin embargo, recuerda que un día y sin previo aviso, puede comenzar a presentar fallas.

¿Las causas? Las causas pueden deberse por distintas razones, una lista de los problemas que pueden presentarse sería bastante larga de enumerar, aunque no todas las razones pueden ser malas. Por ello, siempre es mejor estar preparados ante cualquier eventualidad.

Razones para restaurar tu PC de fábrica con sistema Windows 7

A continuación nombraremos las principales razones para restaurar PC de fábrica con sistema Windows 7:

  • Presenta fallas en su rendimiento.
  • Cuando alguna actualización de Windows haya eliminado accidentalmente un archivo importante.
  • La presencia de un virus esté comprometiendo a nuestro equipo.
  • Vender nuestra PC o laptop y no deseamos dejar ningún rastro de archivos.
  • Mantenimiento y limpieza completa.

Sea cual sea el motivo, debes recordar lo importante que es contar con una copia de seguridad, la cual puedes ir actualizando cada cierto tiempo.

Razones para restaurar el sistema Windows 7 de fábrica con o sin disco de instalación
Razones para restaurar el sistema Windows 7 de fábrica con o sin disco de instalación

¿Necesitas ayuda?

Si el momento llegó y te ves en la necesidad de restaurar Windows 7 a su versión de fábrica, lo primero que debes saber es que, no es necesario llevar tu equipo a alguien experto en la materia. Es decir, sí puedes, pero, si eres de las personas que les encanta aprender cosas nuevas, entonces, aquí vamos a enseñarte cómo reiniciar Windows 7 desde cero.

Cómo restaurar Windows 7 a su versión de fábrica paso a paso

Presten mucha atención a estas dos formas que te damos a continuación para que puedas hacerlo sin moverte de tu casa, e incluso hacerle el favor a tus familiares y amigos.

Con disco de instalación

Para restaurar el sistema Windows 7 con disco de instalación debes hacer lo siguiente:

  • Deber ir directo a Panel de Control. Pulsa Inicio>Sistema y Seguridad.
  • Luego, dirígete a Copias de Seguridad y Restauración. Apenas entras ve a la parte de Recuperar la Configuración del Sistema o del Equipo. Por último, haz clic en Métodos Avanzados de Recuperación.
Restaurar Windows 7 con disco de instalación
Restaurar Windows 7 con disco de instalación
  • Ahora, ve a la opción Reinstalar Windows (recuerda tener a la mano el disco de instalación). Te preguntará si tienes el disco, debes decir que sí. Luego, te preguntará si deseas hacer una copia de seguridad de tus archivos (de haberla hecho o no, debes dar a Omitir).
  • Inserta el disco, y sigue cada uno de los pasos que verás en pantalla. Espera que se reinicie el equipo automáticamente.
Así se ve el proceso de restaurar Windows 7 con disco de instalación
Así se ve el proceso de restaurar Windows 7 con disco de instalación
  • En pantalla aparecerá un comando, llamado: Opciones de recuperación del Sistema. Continúa hasta que aparezca en pantalla una lista de herramientas para la recuperación.
Opciones de recuperación del sistema
Opciones de recuperación del sistema
  • Dar clic en Restory Manager y luego en Restaurar sistema operativo a los valores predeterminados de fábrica, todo esto restablecerá la configuración inicial.
  • Por último, debes dar clic en Siguiente y así empezará la restauración.
Te recomendamos:  KMSpico v10.2.0, activador de Office y Windows FINAL (2019)

Lo único que queda por hacer, es seguir los pasos en pantalla para el proceso de instalación de Windows 7. Como puedes ver, el proceso de restauración a través del disco de instalación es bastante sencillo. Ahora, ¿qué pasa cuando no dispones de ese CD? No hay problema, también tenemos una solución para eso.

Sin disco de instalación

Para restaurar Windows 7 de fábrica sin disco debes hacer lo siguiente:

  • Primero que nada, debes reiniciar el sistema.
  • En la pantalla de arranque (BIOS del equipo), debes pulsar la tecla que te enviará a ese menú. Dicha tecla puede variar según la marca de la PC. Aquí algunos ejemplos: HP: F11, Samsung: F4, Acer: Atl + F10, Dell: F8, Sony: F10.
Restaurar Windows 7 de fábrica sin disco de instalación
Restaurar Windows 7 de fábrica sin disco de instalación
  • Lo recomendable es pulsar varias veces la tecla, así te asegurarás de entrar en el menú para la restauración. Como el tiempo es muy limitado, está la posibilidad de tener que reiniciar el equipo nuevamente.
  • Luego de entrar en el menú te aparecerá el programa de recuperación del sistema (también puede variar según la marca). Lo único que debes hacer, es entrar en el comando y seguir todas las instrucciones que te dan, al pie de la letra, recuerda que estas dentro del sistema.
Recuperación de sistema
Recuperación de sistema
  • El proceso puede durar de treinta minutos a una hora, todo depende del tipo de proceso, en ocasiones, debido a la cantidad de archivos, el formateo suele tardar.
  • Para finalizar, solo queda una reinstalación automática del sistema operativo.

Puntos a tener en cuenta al momento de restaurar Windows 7 de fábrica

Si vas a realizar el proceso de restauración, de cualquiera de las dos formas, es importante hacer un respaldo de los archivos al menos en la Nube, ya que a pesar de haber pasado todo a una memoria externa (pentdrive o disco externo) existe la probabilidad de la pérdida de documentos importantes por daños o averías.

Una vez protegida tu información podrás dar inicio y tener tu PC o laptop casi igual como la tenías al principio.

Puntos a tener en cuenta al momento de restaurar Windows 7 de fábrica
Puntos a tener en cuenta al momento de restaurar Windows 7 de fábrica

Como puedes ver, reiniciar Windows 7 a la versión de fábrica es muy rápido. No requiere de conocimientos técnicos avanzados.

Con esto, podrías ahorrarte algo de dinero al llevar tu equipo a un técnico para que haga justamente lo que tú puedes hacer siguiendo estos pasos.

Sin embargo, no descartamos la idea de que conozcas por tu parte algunos conceptos básicos antes de iniciar, sabemos lo importante que es la operatividad de tu sistema y el resguardo de tus archivos. Por eso, lo mejor es estar seguro y confiado.


Si te ha gustado este tutorial es momento de ponerlo en práctica y te recordamos que aquí puedes encontrar mas información de calidad y variedad en tecnología. ¡Visítanos! Acá te dejamos algunos temas que pueden ser de interés:

¿Pudiste reiniciar tu PC de fábrica con sistema Windows 7? ¿Fue complicado restaurar Windows 7 de fábrica con o sin disco de instalación? déjanos tus comentarios. ¡Nos vemos!