Saltar al contenido

Documental interesante sobre los orígenes de Linux

24 agosto, 2017
Documental muy interesante sobre los orígenes de Linux.

En este post te presentaré un documental muy interesante de 51 minutos, que relata sobre Linus Torvalds y su creación: el Kernel de Linux. ¡ENTRA! 

 

INICIAMOS:

En internet hay mucha información acerca de la creación de Linux, y puede que mucha de esa información no esté muy resumida y se amplíe muy técnicamente. Si lo que te gusta es ver documentales y también te encanta la informática entonces este siguiente documental te va a gustar muchísimo. Pero como siempre, primero vamos a poner sobre la mesa la pregunta fundamental (si quieres, puedes saltarte al video, ubicado más abajo):

¿Qué es Linux?

Linux, o dicho de otra forma más correcta, GNU/Linux es un sistema operativo, como Mac o DOS, tipo UNIX, que corre en nuestro ordenador y nos permite utilizar programas y poderle dar un uso a nuestro ordenador, pudiendo hacer tareas como: jugar, navegar por la web, editar o escribir textos, etc, etc.

Este peculiar sistema operativo lo crearon Linus Torvalds y Richard Stallman, con el fin de hacer un sistema operativo gratuito, sin costo, y distribuirlo por todo el mundo para quienes deseen usarlo. El documental te explicará con detalle su origen, de una forma entretenida y explicando todo su progreso, implementando diferentes analogías y cómo es que la contribución de diferentes programadores pueden hacer de Linux un increíble sistema operativo.

Te recomendamos:  Cómo hacer el efecto máquina en un texto usando JavaScript

Documental de los orígenes de Linux OS:

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!