Saltar al contenido

Cómo reproducir y escuchar vídeos de YouTube en segundo plano

24 mayo, 2020
Ve c√≥mo REPRODUCIR V√ćDEOS de YouTube en segundo plano ‚úÖ en un m√≥vil Android y iPhone, de forma f√°cil, sencilla, r√°pida y SIN SER ROOT. ‚≠ź

¬ŅDeseas escuchar m√ļsica en Youtube mientras utilizas otras aplicaciones en tu m√≥vil? Por suerte hoy te traemos un post¬† sobre c√≥mo reproducir y escuchar videos de YouTube en segundo plano en iPhone y Android. ¬°ENTRA YA!

INICIAMOS:

Bienvenidos nuevamente a nuestro blog de tecnología.

Si decidiste pasar por aqu√≠ es, porque de seguro, eres de esas personas a las que le gusta escuchar m√ļsica a trav√©s de la plataforma YouTube, pero como habr√°s notado, si no cuentas con la aplicaci√≥n Premium (YouTube Premium), no podr√°s hacerlo en segundo plano y siempre deber√°s tener la aplicaci√≥n activa.

Es una de las limitaciones m√°s notables de la plataforma de v√≠deo en streaming. No obstante, esto no debe ser motivo de preocupaci√≥n, ya que existen otras alternativas que permiten reproducir m√ļsica de YouTube en segundo plano mientras se realizan otras acciones en el dispositivo al mismo tiempo. Veamos.

YouTube en segundo plano en Android 

youtube en segundo plano android

Para escuchar m√ļsica en YouTube en segundo plano a trav√©s de un dispositivo m√≥vil con sistema operativo Android debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es acceder al navegador Google Chrome.
  2. Una vez dentro, pulsa en el men√ļ (los tres puntos verticales) situados en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Se desplegar√° varias opciones. Selecciona la opci√≥n ‚ÄúVer como ordenador‚ÄĚ.
  4. Automáticamente la página se remodelará por completo y su estética se transformará como si estuvieses en la versión web de YouTube.
  5. Encuentra la canci√≥n o v√≠deo que quieres escuchar y reprod√ļcelo. Aparecer√° un aviso solicitando enviarte notificaciones.
  6. Para poder escuchar m√ļsica en segundo plano debes aceptar.
  7. Desde ese momento, ya podr√°s salir de la aplicaci√≥n y continuar escuchando m√ļsica.
  8. El v√≠deo se pausar√° apenas abandones la p√°gina, pero no te preocupes, para reanudar la reproducci√≥n lo puedes hacer desde el men√ļ de notificaciones, selecciona reproducir para escuchar la canci√≥n en segundo plano.

Realizando estos sencillos pasos ya podr√°s escuchar m√ļsica en YouTube en segundo plano en un Android.

Verlo en iPhone

youtube en segundo plano iphone

Ahora bien, para escuchar m√ļsica de YouTube en segundo plano en iPhone tendr√°s que seguir unos pasos muy similares; sin embargo, no para realizar esta acci√≥n no podr√°s utilizar el navegador Chrome. Veamos:

  1. Teniendo en cuenta la premisa anterior, te recomendamos descargar la aplicación Dolphin, disponible en App Store.
  2. Una vez la hayas instalado, accede a la web de YouTube y busca el vídeo que quieres escuchar.
  3. Ponlo a reproducir y seguidamente sal de la app Dolphin y reproduce el vídeo desde el centro de control de iOS.
  4. De igual forma que sucede con un dispositivo Android, el escuchar m√ļsica de YouTube en segundo plano en un iPhone ¬†es sumamente sencillo.

YouTube en segundo plano con YMusic

Si bien es cierto que, la mayor√≠a de los tel√©fonos inteligentes tienen la opci√≥n de utilizar la funci√≥n de pantalla dividida, opci√≥n igualmente v√°lida para escuchar m√ļsica de YouTube en segundo plano, tambi√©n existen apps creadas que nos permite utilizar YouTube en segundo plano de una forma m√°s c√≥moda. Y una de estas, es la app YMusic.

YMusic es una herramienta que no solo te permitirá reproducir YouTube en segundo plano, sino que también tendrás la opción de poder descargar vídeos en diferentes formatos, y todo, completamente gratis. Alternativa ideal para aquellos momentos en los que no contamos con conexión a Internet.

Con esta fantástica aplicación  podrás incluso escuchar el audio de los vídeos con la pantalla apagada, acción que te permitirá, además, ahorrar batería. Es como si estuvieses utilizando Spotify o cualquier otro reproductor similar.

DESCARGAR YMusic para Android

Te recomendamos:  TOP 6 mejores canales de YouTube en espa√Īol para aprender a programar

Por estas estupendas razones es que te recomendamos esta aplicaci√≥n simple de manejar, que cumple realmente con el cometido de poder escuchar m√ļsica de YouTube en segundo plano.


Con este √ļltimo apartado damos por terminado nuestro productivo y √ļtil post sobre como reproducir m√ļsica de YouTube en segundo plano.

Esperamos nuestras opciones te sean de gran ayuda y puedas disfrutar de tu lista de reproducción sin ninguna interrupción.

No queremos despedirnos sin antes recomendarte dos de nuestros post: 

Gracias por tu fidelidad y apoyo. Dinos en los comentarios qué te parece nuestra página.

Nos vemos en el próximo contenido.