Saltar al contenido

Conoce las mejores alternativas a Microsoft Office gratis

15 noviembre, 2019
Conoce las ⭐ MEJORES ALTERNATIVAS a Microsoft OFFICE gratis ✅, herramienta y programas similares para la edición y tareas de ofimática sin costes. ⭐

En este post conocerás las mejores alternativas a Microsoft Office gratis, herramientas y programas similares para la edición y tareas de ofimática, para que puedas realizar trabajos de oficina con apps o con versiones web sin costes. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenidos.

Cuando estamos pensando en realizar trabajos para la universidad, el colegio, e incluso el trabajo, seguramente la primera herramienta que llega al pensamiento para trabajos digitales es: Microsoft Office. Y es que este servicio es uno de los mejores y más completos que se conocen al momento de crear documentos de todo tipo.

Sin embargo, no todo es bueno con esta herramienta, para contar con un servicio completo y disfrutar de toda la experiencia que tiene esta plataforma, es necesario pagar una licencia, y vaya que no es para nada económica, si se compara con otras. Esto puede ser un problema para muchos, pero, aquí hemos traído una solución.

Mejores alternativas a Microsoft Office gratis
Mejores alternativas a Microsoft Office gratis

Existen varias alternativas a Microsoft Office que se han desarrollado, muy buenas y además gratis. Es muy probable que no hayamos escuchado de ellas, pero esto no significa que no puedan resultarnos y ofrecernos una experiencia igual o mejor a la de Office. Por eso, aquí vamos a explorar programas similares que resulten efectivos para ser instalados en Windows o usados en su versión online. ¡Vamos a ello!

Mejores alternativas a Microsoft Office gratis

Cabe aclarar que todas las herramientas para hacer documentos que nombraremos aquí, son completamente gratis.

Microsoft Office Online

Este servicio cuenta con una versión en línea conocida como Office 365. Sin embargo, es algo limitado, ya que no cuenta con todas las herramientas, solo ofrece los servicios de Microsoft Word, Excel y Power Point, lo que para muchos puede ser más que suficiente.

Microsoft Office Online una de las mejores alternativas
Microsoft Office Online una de las mejores alternativas

Gracias a Microsoft Office Online tenemos la posibilidad de usar OneDrive y OneNote. Para comenzar a usarlo es necesario entrar a Office 365, que es la versión en línea de Office, y crearnos una cuenta Hotmail o Outlook.

Sin duda, usar esta versión en línea es una excelente alternativa ya que no existen diferencias con el clásico Microsoft Office, emplear esta herramienta se siente igual que usar los programas de escritorio similares. Para varios de nosotros, esta puede ser la mejor opción.

Microsoft Office Online

Suite de Google

Es casi obvio que esta gran compañía de tecnología y servicios no podía quedarse atrás. El servicio Google se convierte en una de las mejores alternativas a Office y además gratis. Al ser totalmente en línea, no solo es compatible con, prácticamente, cualquier computador, sino que también puede usarse en ordenadores que operen con Mac y Linux, esto lo convierte en una herramienta muy versátil.

Entre los programas similares a Microsoft Office tenemos Suite de Google
Entre los programas similares a Microsoft Office tenemos Suite de Google

Algunas de las herramientas que ofrece son:

  • Documentos de Google.
  • Hojas de Cálculo de Google.
  • Presentaciones de Google.
  • Google Keeps (la cual es para hacer notas y recordatorios).

Además de todas estas herramientas también cuentan con una versión móvil para Android y iOS, de este modo podremos editar y crear documentos desde nuestros dispositivos móviles.

Editar en Suite de Google

FreeOffice

¿Por qué esta alternativa es tan recomendada? Principalmente por dos razones: La primera, el diseño de su interfaz es bastante parecida a la galería de Office, así que aquellos que estamos acostumbrados a este últimos, nos adaptaremos rápidamente.

Lo segundo, es que los documentos de Office son totalmente compatibles, de este modo pueden leerse directamente en FreeOffice, no correremos riesgos de perder el formato.

Así se ve la interfaz de FreeOffice
Así se ve la interfaz de FreeOffice

Cuenta con tres herramientas principales. Estas son:

  • TextMaker (para hacer documentos en texto).
  • PlanMaker (una alternativa muy buena a Excel).
  • Presentations (para crear presentaciones visuales).

De todos los programas mencionados aquí, a excepción de Office 365, este es quizá el más parecido al servicio de Windows.

Te recomendamos:  KMS Auto Net: Activador de Windows 8, 8.1, 10 y Office 2016

DESCARGAR Free Office

LibreOffice

Este es un programa de código abierto, lo mejor es que es total y absolutamente libre de costes, así que podemos descargarlo la cantidad de veces que queramos y no tendremos que pagar ni un centavo. Otra cosa, es totalmente compatible con todos los sistemas operativos, lo que no solo involucra Windows, sino Mac y Linux también.

Otro de los programas similares a Microsoft Office es LibreOffice
Otro de los programas similares a Microsoft Office es LibreOffice

En total ofrece seis programas para realizar nuestros trabajos. Estos son:

  • Writer (para documentos escritos).
  • Calc (para hojas de cálculo).
  • Base (Creación de base de datos).
  • Impress (para presentaciones).
  • Draw (creación de diagramas).
  • Math (para fórmulas matemáticas).

Además, es una excelente opción para computadores de baja potencia o que ya sean viejos, ya que los requisitos a nivel de software son bastante bajos.

DESCARGAR Libre Office

Calligra Suite

Calligra Suite es otro de los programas similares a Office. Se trata de un servicio de código abierto que cuenta con muchas de las mismas funciones que Office, por lo tanto, no tiene nada que envidiar.

Sin mencionar que es totalmente compatible con los sistemas operativos: Windows, Linux y Mac. El plus más increíble, es que también se presta como una alternativa para los programas de Adobe Lightbroom y Photoshop.

DESCARGAR Calligra

Calligra Suite, una buena opción a Youtube
Calligra Suite, una buena opción a Youtube

Ofrece una cantidad bastante amplia de herramientas, entre las cuales tenemos:

  • Words (documentos de texto).
  • Sheets (hojas de cálculo).
  • Stage (presentaciones).
  • Kexi (bases de datos).
  • Plan (gestión de proyectos con diagramas de Gantt).
  • Flow (diagramas de flujo).
  • Braindump (esquemas y notas).
  • Karbon (dibujos vectoriales).
  • Krita (edición de imágenes por capas).
  • Author (desarrollo de libros electrónicos).

WPS Office

WPS Office es otra de las opciones que es compatible con los tres sistemas operativos principales, sin mencionar que los archivos de Microsoft Office son totalmente compatibles, lo que la convierte en una herramienta versátil que no tiene mucho que envidiarle al servicio de Microsoft. A nivel de interfaz, es muy similar a FreeOffice, y no se diferencia mucho de Office, así que nos podemos acostumbrar rápidamente.

Así se ve WPS Office
Así se ve WPS Office

Las herramientas que nos ofrece WPS Office son las siguientes:

  • Writer (para documentos).
  • Spreadsheets (para hojas de cálculo).
  • Presentations (para presentaciones tipo Power Point).

Es un programa que también es compatible para Android y cuya versión de pago permite tener acceso a otras herramientas.

DESCARGAR WPS Office

iWork

Así como Microsoft cuenta con su propio servicio con Office, Apple ha creado el suyo por medio de iWork. Es un sistema multiplataforma, con versiones tanto para (Mac, iOS, iPhone y iPad) e incluso cuenta con una versión en línea para que usuarios con sistemas operativos Windows puedan acceder.

Y para aquellos que se sienten cómodos con Microsoft Office les contamos que iWork es totalmente compatible con documentos Word, Excel, PowerPoint y más.

iWork es la alternativa de Apple
iWork es la alternativa de Apple

En total ofrece tres herramientas principales:

  • Page (documentos de texto).
  • Numbers (hojas de cálculo).
  • Keynote (presentaciones).

Ahora podemos ver que hay mucho más que solo Office, estas alternativas al servicio de Microsoft son las mejores opciones que tenemos a la mano para nuestros trabajos y proyectos, solo debemos explorar cual nos resulta mejor y listo.


Hasta aquí llega el post del día de hoy. Ahora ya sabes cuales son las mejores alternativas a Microsoft Office tanto para (editar, corregir, presentaciones, cálculos y mas). ¡Visítanos!

Acá te dejamos otros tutoriales que quizá te puedan interesar:

¿Que te han parecido los programas similares a Microsoft Office gratis? ¿Piensas que fueron buenas alternativas? Cuéntanos que te pareció el contenido, apreciamos tus comentarios.

¡Hasta la próxima!