Saltar al contenido

Hacking de videojuegos, todo lo que necesitas saber

Ve todo acerca del ⭐ HACK en VIDEOJUEGO. ✅ Historia, tipos de hackers y programas para HACKEAR JUEGOS ⭐ de (PC, Android y consolas).

Toda la información que necesitas saber acerca del término Hack para un (videojuego, programa o app), tipos de hackers y además programas para hackear juegos tanto de (PC, Android y consolas). ¡Síguenos!

Aquí vamos a explorar a fondo sobre una de las actividades informáticas que lleva más de 50 años (desde que se originó y se acuñó el término). Al escuchar la palabra “hacker” o “hackeo”, lo primero que piensan las personas es en personas maliciosas que quieren robar toda tu información.

Pero el término alberga a una comunidad mucho más grande que solo personas con malas intenciones. Aquí podrán descubrir que el hacking es una profesión y que muchos individuos necesitan de uno para así mejorar sus sistemas.

Hack para Videojuegos, guías de hacks y más

Ver todos los posts

¿Qué es el hack?

Lo primero que debes saber, es que hack es un verbo, cuyo significado es “cortar” o “alterar”. Sabiendo esto, puede definirse como la actividad que algunas personas realizan para alterar programas, sistemas y códigos informáticos. Es decir, es una medida para superar cualquier sistema de seguridad que no podamos encontrar.

Hack para videojuego, programa o app
Hack para videojuego, programa o app

El hack es algo que se puede llevar a cabo en cualquier sistema informático. Si requiere de un código para su funcionamiento, entonces puede hackearse. Sabiendo esto, ya podemos hacernos una idea de lo que hacen los hackers, pero, ¿solo se dedican a alterar el código de algún sistema informático?

¿Qué es hackear y que significa?

Ya conocemos un poco lo que esta actividad significa, pero ahora vamos a entrar mucho más a fondo. Hay que saber que este término no empezó a emplearse oficialmente sino hasta la década de los años 50, en el siglo XXI.

En el punto anterior se dijo que el hackeo involucraba la alteración de todo sistema informático, pero eso no es del todo cierto, simplemente que, en la actualidad, se usa solo para esta actividad.

¿Qué es hackear y qué significa?
¿Qué es hackear y qué significa?

Lo cierto es que, hackear involucra la alteración inteligente de cualquier tipo de máquina que tenga implementado un sistema de seguridad que deba ser superado para alterarse.

Tipos de hackers

¿Recuerdan cuándo al principio se mencionó que no todos los que practicaban esta actividad tienen malas intenciones? Aquí es donde entran en juego los tipos de hackers. Esta comunidad puede dividirse en tres categorías:

Tipos de hackers
Tipos de hackers

White hats

Estos tipos de hackers son los profesionales y éticos. Es decir, son aquellos que usan sus habilidades informáticas, para descubrir y exponer debilidades en un sistema de seguridad informático o en un programa. De este modo, pueden ayudar a optimizar y mejorar la seguridad de los sistemas.

De sus tipos de actividades viene su nombre, White hats significa Sombreros blancos. Son hackers que no tienen ninguna intención maliciosa al usar sus habilidades, estos no ponen en peligro ningún sistema, sino que se encargan de mejorarlo.

Por esa razón son buscados por las compañías. Incluso hay equipos enteros que se dedican a esto, y las empresas contratan a sus miembros para poner a prueba sus sistemas.

Black hats

Como estamos hablando de una habilidad informática con acceso a mucha información, no todos pueden tener buenas intenciones con ella. Dentro de los tipos de hackers también existen los Sombreros Negros, quienes son todo lo contrario a los White hats.

Estos son los que han convertido el término en algo “malo”. Las intenciones de estos hackers no es otra que, violar los sistemas de seguridad y alterar programas para: dañar, robar, o incluso infectar.

La mayor actividad a la que se dedican es al robo de información, y no solo de un computador, sino de redes sociales, correos electrónicos y datos bancarios. Por esa razón es que hay que cuidarnos muchos de ellos.

Otro tipo de hacker

Existen otros tipos de hackers con una comunidad muy grande y fuerte en todo el mundo y uno de ellos son los dedicados a crear softwares para saltar las licencias de programas de todo tipo, sea ofimática, empresarial, antivirus, sistema operativos y juegos.

No obstante las empresas han creado diversas formas para evitar este tipo de hackeo, pero dado a la fuerte comunidad que presenta, siempre diseñan la forma de romper esas barreras. Estos personajes son conocidos como los “Héroes sin capa”, ya que gracias a ellos podemos disponer de una gran variedad de apps y sistemas sin pagar.

Cómo hacer un hack en videojuego de consola

Para hacer un hack y alterar un videojuego de consola para conseguir dinero, armas, energía, o lo que sea que estemos buscando, es necesario tener un acceso de súper usuario. Es decir, que debemos ser capaces de entrar al código raíz, en el cual podremos hacer las alteraciones que deseemos.

Maneras de hacer un hack en videojuego de consola
Maneras de hacer un hack en videojuego de consola

Para ello, es elemental conocer los lenguajes de programación necesarios. Claro, que siempre podemos usar programas que hagan ese trabajo por nosotros, pero, antes de ser creados estos sistemas, otros tuvieron que tener acceso al código fuente del juego.

Cabe destacar que las nuevas consolas como la Play Station 4, Xbox One y Nintendo Swich ya no se podrán hacer este tipo de hackeo. Pero hace uno años atrás, desde la Play Station 1, con un CD podrías tener las claves de muchos juegos del momento.

Este tipo de hack de videojuego también se vio en el Play Station 2, Xbox 360, PS Vita, Nintendo Wii aunque todo finalizó con la llegada del PS3.

Cómo hackear juegos de Android

Hay varias formas de hacer esto, una de las principales es por medio del Root, un proceso por el cual se accede a las configuraciones raíces del dispositivo, es decir, donde podemos hacer cambios permanentes, como eliminar una app pre-instalada de fábrica. Esto también es efectivo para los juegos, y es necesario un conocimiento técnico.

Cómo hackear juegos de Android
Cómo hackear juegos de Android

En caso de que no seamos expertos en el área, hay otras maneras, ya existen aplicaciones con las cuales podemos hackear juegos de Android. Con ellas, podremos usar parches que ya vienen programados.

Los archivos modificados con una línea de código provienen de los hacker “héroes sin capa”. Los cuales estarán disponibles y solo así, seremos capaces de hackear cualquier juego cuyos parches contenga el programa.

Pero, si no eres un conocedor de códigos de programación, existen diversas plataformas de vídeos, foros y páginas web donde conseguirás formas o aplicaciones para aprender cómo hackear esos juegos en dispositivos Android paso a paso.

Recuerda que todo este tipo de actividad lo realizas bajo tu propio riesgo, si llegas a hackear un juego online lo más probable es que sufras un baneo por parte de la desarrolladora.

Cómo hackear juegos de PC

En el mundo del hack se necesitan conocimientos técnicos de programación (y no de cualquier tipo) y así poder entrar en la raíz de los programas y realizar alteraciones en el código a nuestro favor.

Dos tipos de programas para hackear juegos desarrollados por hackers
Dos tipos de programas para hackear juegos desarrollados por hackers

Esto también se puede aplicar para los juegos de PC, por esa razón, los más experimentados en la materia pueden crear programas para hackear juegos de PC. Aquí vamos a nombrar 2 programas para hackear de los más efectivos hasta el momento para obtener los mejores trucos o algún tipo de hack en algún videojuego en especifico:

  • Cheat Engine. Es una app donde podrás cambiar ciertos parámetros y lograr modificar cualquier juego. Es quizá el más popular y usado hasta el momento.
  • Art Money. Es un programa para crackear y conseguir equipamientos o mejoras del personaje. Es más sencillo de usar y tiene disponible el idioma español.

Aunque a lo largo del tiempo la comunidad de los “Héroes sin capa” se han dedicado a realizar minuciosos tutoriales para aquellos “no conocedores de la materia” y quieran tener sus juegos FULL.

Tipos de hackeo en PC

Los tipos de hackeo para juegos de PC son muy variados. En algunos necesitarás tener un CD virtual para poder jugar sin problemas. Otros, con cambiar ciertos archivos desde la raíz de instalación (crackeo) que por lo general está ubicado en “C:\Program Files”, será viable la jugabilidad.

Tipos de hackeo en PC realizado por algunos hackers
Tipos de hackeo en PC realizado por algunos hackers

Además, existen aplicaciones que ayudan en el proceso, por ejemplo: “Keygen”. Estos tipos de softwares son desarrollados por los “Héroes sin capa” y su función es generar seriales para dichos juegos y de esta manera jugar la versión completa versión FULL.

Este tipo de hack para videojuego es muy común en países latinoamericanos, ya que no todos son capaces de comprar el juego y por eso optan por estas herramientas.

Cómo hackear programas

Si quieres aprender cómo hackear programas de cualquier tipo como: office, de edición, fotografía y más debes conocer un poco la materia. Para ello, estos son algunos pasos a seguir:

  • Aprender lenguajes de programación como: C++, Python o Ruby.
  • Necesitamos de una interfaz *nix para nuestros comandos.
  • Es necesario asegurar nuestro propio equipo.
  • Necesitamos crear un parche para tener acceso profundo al programa y así llegar al nivel del súper usuario. Una vez aquí, tendremos acceso a todo el programa raíz.

Pero quizás no tengas el tiempo para dedicarte a estudiar estos lenguajes recuerda que no eres el único con ese problema, ya alguien en internet ha resuelto el enigma de cómo hackear tales programas.

Solo debes saber buscar y encontrarás el lugar indicado con los códigos de acceso a la versión PRO de los softwares que desees, o también podrás aprender algún truco para extender esos días de prueba que te regala la aplicación.

Activadores para tener versión FULL de softwares y apps

No es secreto para nadie que obtener el sistema operativo Windows FULL es muy fácil y totalmente gratis al igual que el paquete de Microsoft office. En la actualidad existen diversas aplicaciones en la cual con tan sólo algunos clics es posible conseguir la versión completa para siempre.

Los activadores también son considerados hack o programas para hackear
Los activadores también son considerados hack o programas para hackear

Uno de los más populares que se encuentran en la red es el “KMSAuto Net” o el “Office Toolkit”, estas herramientas son constantemente actualizadas por los “Héroes sin capa” y son considerados una especie de sistemas o programas para hackear ya que técnicamente alteran los códigos de Windows u Office para tener sus versiones FULL.

Pero, una de las cosas a tener en cuenta a la hora de realizar un hack es que cuando las desarrolladoras realicen sus actualizaciones, puede que en una de esas actualizaciones venga el parche para contrarrestar ese hackeo.


Ahora ya sabes el significado de la palabra hack en videojuego, tipos de hackers, cómo hackear juegos y que ser un hacker no solo significa robar información y hacer cosas ilegales, sino mas bien algo que podemos adquirir como una profesión.

¿Te gusto el contenido? ¿Fue útil e interesante el material? Esperamos que puedas sacar el máximo provecho a la información y si tienes preguntas no dudes en dejar un comentario. Con gusto te responderemos a la brevedad posible.