Saltar al contenido

Cómo crear recordatorios en Facebook Messenger

5 mayo, 2020
Ve c√≥mo puedes ‚≠ź CREAR RECORDATORIOS ‚≠ź en la plataforma de mensajer√≠a de FACEBOOK MESSENGER ‚úÖ de forma gratis, f√°cil y sencilla.

¬ŅEres de las personas que todo lo tienes que tener agendado porque si no se te olvida? Por ejemplo, un evento o un encuentro, o simplemente comunicarte con alguien v√≠a online. Bueno, hoy te traemos un sustancioso post donde te ense√Īaremos a c√≥mo crear recordatorios en Facebook Messenger, para que tengas todos tus pendientes bien presentes y no se te pasen de largo. ¬°ENTRA!

INICIAMOS:

Son muchas las personas que utilizan diversas redes sociales para comunicarse con sus amigos y familiares, por ejemplo Whatsapp, Instagram, Facebook Messenger, entre otras. Ahora bien, imaginemos que durante esas conversaciones quedas con ellos para volver a conectarse o, simplemente pones una fecha y hora para reunirse y verse en persona. 

Bueno, en el caso de Facebook Messenger este cuenta con un sinfín de funciones que muy pocos conocemos; y entre una de estas está la de crear recordatorios de eventos para que no se nos olvide nada que ya habiamos pautado.

Lo que hace, básicamente, es configurar un tipo de alarma para que puedas recordar un evento o cualquier otra cosa importante. Es importante mencionar que esta función está disponible tanto para chats particulares como para chats de grupos. Asimismo, es de destacar que la opción de crear recordatorios en Facebook Messenger está disponible tanto en su versión iOS como en Android.

Ahora bien, nuestro prop√≥sito es ense√Īarte a c√≥mo lograrlo; adem√°s de exponerte m√°s a fondo cuales son las razones para utilizar dicha funci√≥n. Y es a lo que vamos.

¬ŅPara qu√© sirven los recordatorios?

El prop√≥sito principal de crear recordatorios de Facebook Messenger es, precisamente, el recordarte un evento importante; por ejemplo un cumplea√Īos, una reuni√≥n familiar, una cita con alguien especial, el tomarte alg√ļn medicamento o simplemente ir de compras por alg√ļn producto.

Esta función te permite configurar la fecha y la hora de forma precisa de cada evento. Además, se pueden agregar tantos recordatorios como sean necesarios hasta el 2100. Y una gran diferencia con respecto a otras aplicaciones que hacen lo mismo, es que los recordatorios de Facebook Messenger toman en cuenta solo la fecha y no otros factores como el lugar donde te encuentres.

Dicho esto, ahora si, entremos en materia. A continuación te mostraremos paso a paso de cómo crear recordatorios en Facebook Messenger.

Crear recordatorios en Facebook Messenger

  1. Lo primero que debes hacer para crear esos recordatorios en Facebook Messenger es abrir la aplicación de Messenger e iniciar una conversación particular o en grupo en donde queremos crear el recordatorio.
  2. Luego, debes buscar la opci√≥n ubicada en la barra de herramientas. Debes buscarlo con detenimiento, ya que seg√ļn la pantalla del dispositivo y su configuraci√≥n puede que el bot√≥n no se visualice directamente y se encuentre oculto en el men√ļ adicional.
  3. Si tienes un tel√©fono iOS, debes pulsar sobre el nombre del usuario o el nombre del grupo. En el caso de tener un dispositivo Android, debes pulsar sobre el icono en forma de (i) y luego selecciona ‚ÄúEstablecer un recordatorio de evento‚ÄĚ.
  4. Seguidamente, elige la fecha del recordatorio. Tendrás la opción de elegir la fecha y hora exacta del evento. Pulsa Aceptar.
  5. Al dar aceptar, ya el recordatorio se habr√° creado. Aunque para incluir los detalles del mismo, por ejemplo de que trata el evento, debes dar clic sobre el mismo. All√≠ podr√°s agregar el nombre del evento, dependiendo de lo que trate, por ejemplo: ‚Äúsalir a comer con Mar√≠a, ‚Äúcomprar papas‚ÄĚ, etc.
Te recomendamos:  El mejor autopublicador de Facebook en Internet

Después de hacer lo anterior, el evento se visualizará en la parte superior de la conversación. Al pulsarlo podrás realizar las siguientes acciones:

  • Indicar si asistir√°s o no,
  • Visualizar quien est√° invitado y,
  • Editar el evento.

Cuando llegue la fecha del evento, tu amigo o amigos del grupo recibirán una notificación en sus dispositivos tal cual como lo haría una alarma.

Otra manera en que puedes programar un evento por Messenger Facebook es buscando un mensaje en el que tenga una fecha y hora. La aplicaci√≥n te ayudar√° a realizar esta acci√≥n y subrayar√° el texto que reconozca con esas caracter√≠sticas. Lo √ļnico que debes hacer es pulsar sobre √©ste.

Luego elegir la opci√≥n ‚ÄúEstablecer recordatorio‚ÄĚ si lo que quieres es crearlo justamente para ese momento. En caso contrario, solo debes modificar la fecha y hora.

A partir de allí, el recordatorio aparecerá en la parte superior de la conversación, como sucede con la primera explicación que te dimos. Igualmente, podrás modificar el nombre del evento, eliminarlo, confirmar asistencia, entre otras cosas.

Como habr√°s podido notar, el crear recordatorios en Facebook Messenger es una cosa de dos pasos y sumamente sencilla. S√°cale provecho a esta funci√≥n, as√≠ no pasas por la pena de decir que se te olvid√≥ o, mejor a√ļn, no pasas por el trago amargo de perderte alg√ļn momento especial.


Nos leemos en una próxima entrega. Aunque, de seguro aun no te quieres ir, por eso te invitamos a que leas estos posts que hoy te queremos sugerir:

Hasta luego.