Saltar al contenido

Cómo descargar Fortnite gratis para PC, Mac, Android, Xbox, PS4 y Switch

11 agosto, 2019
Ve cómo descargar ⭐ FORTNITE GRATIS ✅ (tanto para PC, MAC, APK de Android ⭐, Xbox One, PlayStation, Nintendo Switch paso a paso.

En este post aprenderás cómo descargar Fortnite gratis (tanto para PC, Mac, Android APK, Xbox One, PlayStation y Nintendo Switch) y así disfrutar del videojuego de Battle Royale más popular de los últimos tiempos. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenidos.

Fortnite, sin duda, es el videojuego de moda más popular del momento. Es difícil encontrar a alguien de la comunidad gamer que no conozca Fortnite en plataformas como YouTube, después de todo, fue el lugar nacimiento de su popularidad. En muy poco tiempo ha alcanzado un alto nivel entre usuarios, tanto en las consolas como en las computadoras y dispositivos móviles.

¿Y a qué se debe tanta popularidad? Muchos pueden ser los factores, entre ellos está la competitividad. El mundo del gaming está lleno de eso, sin mencionar que tenemos la posibilidad de pelear contra varias decenas de jugadores más.

También están todas las formas en las que podemos personalizar a nuestro personaje, casi todo puede ser cambiado al estilo que queramos: skins, camuflaje de armas, diseño de paracaídas… sin mencionar las interacciones y los bailes que pueden hacer los personajes. Por supuesto, mucho de esto es pago, pero el juego en sí es totalmente gratis.

Índice del artículo

¿Qué es y cómo jugar Fortnite gratis?

Vamos a hablar un poco del juego, solo en caso de que algunos no estén tan familiarizados con él todavía. Si están en sintonía con la película de «Los Juegos del Hambre», entonces ya pueden tener un concepto bastante acertado de este juego. Fortnite es un juego del estilo Battle Royale.

Cómo descargar Fortnite gratis para PC, Mac, Android, Xbox, PS4, Switch.
Cómo descargar Fortnite gratis para PC, Mac, Android APK, Xbox One, PlayStation, Nintendo Switch.

En una arena se juntan hasta a 100 jugadores para que compitan entre sí, el último en pie ganará. Una vez que nos sueltan en la arena debemos explorar el mapa, yendo de edificio en edificio para recolectar equipamiento, armas y recursos para construir. ¿Ahora ya tenemos una idea de por qué es tan competitivo?

Como podemos ver el concepto juego es bastante sencillo, los controles tampoco son difíciles de aprender, y una vez se adquiere el juego tienes acceso gratuito a la arena, las otras modalidades sí puede que sean pagas. El término del juego viene de lo que se puede llamar «Fortaleza», ya que tenemos la capacidad de construir muros y techos con recursos que recolectemos, para generar coberturas mientras jugamos.

Descargar Fortnite gratis es posible, solo necesitamos saber cómo hacerlo y donde buscar. Aquí vamos a ver cómo podemos obtener Fortnite gratis para PC, Android y algunas consolas. Aclaramos que estos son métodos seguros, así que no habrá de que preocuparse.

Descargar para Fortnite PC gratis

Es probable que la mayoría de las personas jueguen Fornite por medio de las consolas, pero si eres de los que prefiere tener una experiencia gaming en la computadora, eso no será problema. Fortnite está disponible para PC, se puede descargar gratis y de manera sencilla.

Así podemos descargar Fortnite para PC:

  • Primero vayamos a la página oficial en este enlace de aquí.
  • Encontraremos un menú desplegable en la barra superior. Entramos a la pestaña «Conseguir Fortnite».
Descargar para PC gratis
Descargar para PC gratis
  • Se nos presentarán varias opciones, habrá dos que son de pago, eso es para descargar el juego con contenido especial. Pero nosotros vamos a elegir la opción gratuita, es un botón amarillo.
Jugar Fortnite gratis en PC/Mac
Jugar Fortnite gratis en PC/Mac
  • Elegimos la opción de descarga para PC/MAC.
  • Se iniciará la descarga del instalador y una vez se complete lo abrimos para instalar el Launcher.
  • Una vez esté listo todo, y que se hayan instalados las actualizaciones, podremos jugar Fortnite en nuestra PC totalmente gratis.

Un consejo para poder disfrutar el juego: Es mejor contar con una buena conexión a internet, porque si la latencia es alta, eso podrá perjudicarnos al momento de jugar partidas online.

Descargar para Android (APK)

Ahora, si somos más de disfrutar de una experiencia de juego en un smartphone, ya sea por cuestión de comodidad o versatilidad. Descargar Fortnite para Android gratis es algo muy sencillo. Y ni siquiera es necesario buscar en tiendas de aplicaciones, como en el caso de Google Play. Aquí te decimos como descargarlo directamente del sitio oficial.

Ve paso a paso para descargar la versión APK gratis del Fortnite, osea, para el Android:

  • Desde nuestro dispositivo Android debemos entrar aquí.
  • Luego de darle a buscar se nos mandará a la página oficial de descarga. Nos aparecerá un botón para descargar.
Descargar la APK para el celular Android
Descargar la APK para el celular Android
  • Solo debemos elegir la ubicación del archivo APK y en caso de querer le cambiamos el nombre.
  • Al completarse la descarga solo debemos localizar el archivo e instalar el juego.

Algo de debemos tener en cuenta es que en un dispositivo móvil el juego podría no contar con la resolución y el nivel de detalle gráfico que tiene la versión para PC y consolas. Pero del resto, podremos disfrutar del juego y sus modalidades.

Descargar para Xbox One

Si somos unos gamers más convencionales, y preferimos disfrutar de un videojuego desde una consola, también se puede descargar Fortnite para Xbox One gratis. Hay dos maneras de hacerlo, y vamos a explicar cada una de ellas.

Te recomendamos:  Emulador de juegos Nintendo 64 en tu ordenador

La primera forma de descargar este juego, y también la más rápida y usada, es hacer directamente desde la consola. Se busca el juego y se descarga, como es gratuito no habrá que hacer nada más solo esperar.

El segundo método es hacerlo por medio de la computadora, a través del sitio oficial:

  • Una vez en la página vamos a la sección de descargas y elegimos la opción gratuita.
  • Entre las opciones elegiremos aquella que es para Xbox.
Descargar para PS4, Xbox One, Switch, PC/Mac, Android APK
Descargar para PS4, Xbox One, Switch, PC/Mac, Android APK
  • Esto nos mandará a una página de Microsoft y así descargar el juego. Será necesario verificar nuestra cuenta de Microsoft para que la descarga se sincronice en nuestro Xbox.
Proceso para descarga de Fortnite en Xbox One
Proceso para descarga de Fortnite en Xbox One

Una vez se complete el proceso podremos jugar tranquilamente desde nuestra consola. En caso de que queramos algunas modalidades o recursos extras, sí deberemos de pagar dinero por ellas.

Descargar Fortnite para PlayStation gratis

Por supuesto que también podemos descargar este divertido juego en nuestro PlayStation, admitámoslo, la comunidad gamer de esta consola es la más grande en el mercado del gaming. Descargar Fortnite para PlayStation gratis es igual de sencillo que los métodos anteriores.

  • Lo primero es ir al sitio oficial.
Iniciar descarga en PS4
Iniciar descarga en PS4
  • Al elegir la opción para PlayStation esto nos mandará directamente a la tienda de aplicaciones y juegos de PlayStation.
  • Lo siguiente es descargar el juego y hacer que el proceso se sincronice en nuestra consola. ¡Listo!
Descargar Fortnite gratis para PS4
Descargar Fortnite gratis para PS4

Pasa lo mismo que con otras consolas o dispositivos, si queremos tener acceso a contenido exclusivo, o premium, es necesario pagar dinero real. También podemos comprar una edición especial del juego que trae gran cantidad de recursos.

Descargar para Nintendo Switch

Este divertido battle royale se unió a la Switch un año después de su lanzamiento en 2017, para que así los fanáticos de Nintendo también pudieran formar parte de esta comunidad tan popular, sin mencionar que, debido a que es un juego de moda, esto haría mucho más atractiva la idea de tener un Nintendo Switch.

Para descargar Fortnite en Nintendo Switch, el proceso es bastante sencillo, solo hay que hacer lo siguiente:

  • Al igual que como haríamos para PlayStation o Xbox, si vamos a descargarlo desde el sitio oficial.
Descargar para Playstation, Xbox One, Nintendo Switch, PC/Mac, móvil Android APK
Descargar para Playstation, Xbox One, Nintendo Switch, PC/Mac, móvil Android APK
  • Entramos en la opción de Nintendo Switch, y esto nos dirigirá a la Game Store de Nintendo, directamente a la página para descargar Fortnite totalmente gratis.
Descargar Fortnite para Nintendo Switch
Descargar Fortnite para Nintendo Switch

También puede haber la posibilidad de obtener el juego directamente desde la consola, lo cual sería mucho más rápido, pero en caso de que estemos en la PC y se nos ocurra descargar Fornite, es bueno saber cómo hacerlo.

Descargar para Mac

Sabemos que Apple suele restringir algunas cosas cuando se trata de descargar e instalar ciertos programas en sus equipos, haciendo que el proceso resulte algo más tedioso. Pero este no es el caso, descargar Fortnite para Mac en tan fácil de hacer como en una PC con Windows.

Para jugar Fortnite en nuestra Mac solo debemos seguir los mismos pasos para descargarlo en una PC.

  • Crear una cuenta en el sitio oficial, sin embargo, esta puede vincularse con nuestras cuentas en Microsoft, PlayStation o de Nintendo Switch.
  • Luego nos dirigimos a la pestaña de descargar y escogemos la opción PC/Mac. De las tres opciones que se nos presenta debemos elegir la gratuita, seguido de esto se iniciará la descarga del instalador.
Descargar para Windows, PC, Mac, iOS, Android APK gratis.
Descargar para Windows, PC, Mac, iOS, Android APK gratis.
  • Luego de que termine solo debemos instalarlo, actualizarlo…y listo. Estaremos preparados para jugar Fortnite sin problemas.

Ahora ya sabemos cómo descargar de forma gratis el Fortnite Battle Royale, tanto para la Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation, PC Windows / Mac, dispositivos iOS y la APK para el Android… como podemos ver desde la página principal encontramos todas las opciones lo que facilita mucho el trabajo, o bien podemos buscarlo desde nuestras consolas.

Sea como sea, esta versatilidad y la posibilidad de obtenerlo gratis puede ser una de las razones por las que es tan popular hoy en día, cualquiera puede jugar Fortnite gratis con el equipo adecuado.


Esperamos que este tutorial haya funcionado bien para poder descargar Fortnite gratis para las diferentes plataformas que existen en el mercado.

Para finalizar, queremos comentarte que en nuestro blog encontrarás contenido de calidad como tutoriales de tecnología y gaming. ¡Visítanos!

Ahora bien, ¿Pudiste descargar Fortnite gratis en diferentes plataformas? ¿Fue fácil descargar Fortnite ya sea para Android (APK), PC, Mac, Xbox One, PlayStation o el Nintendo Switch? ¡Déjanoslo saber en los comentarios de abajo!

¡Hasta la próxima oportunidad!