Saltar al contenido

10 consejos para GANAR en Fortnite Battle Royale

29 septiembre, 2018
En este post te explicaremos 10 consejos que debes ver y seguir si es que quieres GANAR en Fortnite Battle Royale. ¡ENTRA!

En este post te explicaremos 10 consejos que debes ver y seguir si es que quieres GANAR en Fortnite Battle Royale. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro post. Como lo expliqué en mi anterior post, Fortnite se ha convertido en una leyenda en el género de los juegos Battle Royale, y es que es tan adictivo, que en unos cuantos meses, millones de personas se conectan diariamente para jugarlo. Pero, como todos, al comienzo es difícil, nos matan a los 2 minutos de haberse iniciado la partida, pero, ¿por qué? Bueno, hoy te tengo 10 consejos que debes seguir si quieres resistir más tiempo e incluso ser el campeón de la partida. Sin más, vamos pues con los consejos para ganar en Fortnite Battle Royale.

10 consejos para GANAR en Fortnite Battle Royale

Puesto 10: caer en zonas donde hayan recursos y cofres

Para tener una buena partida, hay que empezar bien, y por ello es que tienes que caer en zonas donde sabes que hay mucha probabilidad de encontrar cofres o mucho “lut”. Los cofres contendrán diferentes materiales, armas y herramientas que te serán de mucha ayuda. Con esto ya llevas ventaja con quien no ha conseguido nada.

Puesto 9: mantente siempre en movimiento

Fortnite es un juego de matar, por lo tanto todos pueden ser objetivo de todos. Incluso cando estés matando a alguien, o construyendo algo, siempre mantente en movimineto, porque no sabes si alguen a lo lejos te está apuntando con un francotirador, o si cuando estés matando a alguien, otro te llegue muy fácil por atrás y te pegue un escopetazo. Así que siempre en movimiento.

Puesto 8: ordenar el inventario

Esto es algo sencillo que marca la diferencia entre ganar o perder, ya que si saben en qué posición tienes cada cosa en tu inventario, no tendrás ni siquiera que voltear a ver tu inventario. A la hora de matar, curar, o usar algo, es demasiado importante ordenar tu inventario. Ordénalo dependiendo a la prioridad de items que tengas. Yo te sugiero que primero coloques las armas al frente, y al final los items como granadas, botiquines, etc.

Puesto 7: aprovecha la posición

Si tienes una posición de ventaja, ¡utilízala! Me explico:

Estás en un sitio (cualquiera: un árbol, edificio, etc), y viene alguien y te empieza a disparar. No salgas. Espera un momento indicado, como cuando recargue balas, o cambie de arma. ¡Aprovecha la posición que tienes!

Puesto 6: construir sobre seguro

Esto puede que sea una tontería, pero de verdad puede que esto te ayude a ganar en Fortnite. Esto es sobre todo al final de la partida, cuando todo mundo tiene lanza granadas, explosivos, etc. Debes construir siempre en una casa, edificio, o en algo que sea sólido. ¿Por qué? Porque en caso de tengamos nuestra construcción en algo sólido, será más complicado que nos destruyan el fuerte, o la zona en donde andemos.

Puesto 5: no le temas a la tormenta

Sí, hace daño, pero … ¡no le temas! Esto es una forma de presionar a los jugadores para que no se queden campeando alrededor. No tengas miedo, si tienes la necesidad de hacer un enfrentamiento dentro de ella, hazlo.

Información que cura:

1. La tormenta hace sólo 1 punto de daño cada ciertos segundos.

2. Cuando está a la mitad de la partida, hace de 2 en 2 puntos de daño.

3. Cuando ya son los últimos 2 minutos de la partida, hace de 5 en 5.

Si tienes unas 5, 6, 15 vendas, ¡nada qué temer! Incluso si no las tienes.

Muchos jugadores se ponen nerviosos y empiezan a jugar mal cuando andan bajo una tormenta. No seas como ellos, ¡lucha con confianza!

Lucha o muere en el intento.

Cuando salgas de la tormenta, recuerda que muchos jugadores harán lo mismo, así que te puedes encontrar más contrincantes cerca de ti.

Puesto 4: conoce los materiales

Este consejo puede marcar la diferencia entre perder o ganar en Fortnite: ¡Conoce los materiales!

La madera siempre será el material más débil. El ladrillo es más fuerte, y después, el metal será el más fuerte. Okey, pero … ¿sabes cuándo usar qué material?

Cuando estás en medio de un enfrentamiento, ¡DEBES usar la madera! ¿Por qué? Porque es el material que tarda menos en construirse, independientemente de que sea el más débil. Cuando te disparen a tu construcción, si ésta no ha finalizado de construirse, en cuestión de 2 o 3 balitas, se irá abajo.

Si vas a construir fuertes, dependiendo de la ocasión, deberás usar el ladrillo o metal, que tardan más en construirse, pero sin duda son los más resistentes.

Puesto 3: construye la ventaja

Debes de entender que en Fortnite debes construir casi siempre. Cuando tienes la ventaja de la altura y la ventaja de la sorpresa, tienes un punto a favor. Si tienes la sorpresa, el enemigo no se dará cuenta de ti, construyes, le llegas por un lado, y ¡pum!

Cuando tienes la ventaja de la altura, tienes más posibilidades de darle en la cabeza, así que tenlo muy en cuenta.

Puesto 2: practica los reflejos

Tienes que estar muy pendiente de todo lo que pasa a tu alrededor. Cuando te den el primer disparo y estés expuesto, en seguida a construir. Si sabes que está de frente a ti, construye y ve retrocediendo un poco, para así tener varias paredes que él tenga que romper, y te prepares para atacar.

Puesto 1: no tengas miedo, ¡dispara!

Al igual que es importante construir, lo es también destruir. No tengas miedo a disparar de más. Si tienes un fusil, una escopeta, lo que sea, y hay enemigo, ¡dispara!

En Fortnite todo se rompe. ¿Que ves una rampa y hay alguien ahí? Dispara. ¿Que alguien está construyendo para matarte? Dispara.

Si tienes balas de sobra, dispara, y aunque no las tengas, pero crees que es un momento para usarlas porque está construyendo tu enemigo o algo, ¡dispara!

Espero que estos consejos para ganar en Fortnite te hayan servido de mucha utilidad. En nuestro blog hablamos de Fortnite y de muchos más temas de Gaming, ¡échales un vistazo! Hasta otro post.