Saltar al contenido

Cómo descargar aplicaciones gratis en tu celular o PC

11 agosto, 2019
Aprende c√≥mo puedes ‚≠ź descargar APLICACIONES GRATIS ‚úÖ para tu Android (Play Store) / iPhone (iOS App Store) o PC Windows / Mac. ‚≠ź

En este post te ense√Īaremos c√≥mo es que puedes descargar aplicaciones gratis para tu Android (Play Store) / iPhone (iOS App Store) o PC Windows o Mac. ¬°ENTRA!

INICIAMOS:

Hoy en día existen muchísimas formas de poder descargar aplicaciones de forma gratis debido a las limitaciones que pueden presentar algunas para las personas.

Aunque la descarga de aplicaciones de esta forma se considera como una acción ilegal y puede incurrir en severas consecuencias, existen formas de que no se incurran en ilegalidad al momento de llevar a cabo estos procesos.

Aunque este tipo de protección resulte un tanto molesto, es una forma de conseguir software de calidad reconocida.

Descargar aplicaciones para PC

Aprende a cómo descargar las aplicaciones gratis de PC.
Aprende a cómo descargar las aplicaciones gratis de PC.

Para poder elegir la mejor aplicaci√≥n para tu PC, ya sea para descargar aplicaciones de m√ļsica, de juegos u otros usos, tienes que tener sumamente claro que no es una tarea sencilla.

De hecho, las computadoras que poseen las √ļltimas versionas del mecanismo operante de Microsoft Windows 10, por ejemplo, ya traen incluido una amplia gama de programas pre-instalados, los cuales deber√≠an servirle a las personas para la gran mayor√≠a de tareas y labores que necesiten llevar a cabo.

Sin embargo, todas las personas están conscientes que todos estos programas no son lo suficiente, y más temprano que tarde llegará ese momento en el cual van a verse sumergidos en la necesidad en ver cómo descargar nuevas aplicaciones de pago o gratis.

Cada ordenador es un mundo totalmente distinto. Sin embargo, a muchos les ha pasado que en alg√ļn momento en espec√≠fico las herramientas que trae el sistema no son lo suficiente para cumplir con las actividades que tienen que llevarse a cabo.

La mayoría de las aplicaciones que se descargan para la PC se basan en el mismo procedimiento: dirigirse a la página, descargar la aplicación, descomprimirla, instalarla, y comenzar a gozar de ella.

Descargar aplicaciones gratis de Android

Aprende cómo descargar paso a paso aplicaciones gratis de Android (Play Store).
Aprende cómo descargar paso a paso aplicaciones gratis de Android (Play Store).

Google Play Store es una plataforma de repartición a través de la digitalización de aplicaciones móviles para los dispositivos con mecanismos operantes Android, así como también una especie de tienda en línea manejada y desenvuelta por el monstruo del Internet: Google.

El proceso para descargar aplicaciones a través de la Play Store de manera gratis se basa en lo siguiente:

  1. Abrir la app de Google Play Store (puedes acceder directamente desde tu teléfono o pinchando aquí).
  2. Indaga un poco acerca del contenido o navega en la app.
  3. Elige un elemento.
  4. Pulsa en el √°rea de “Instalar” (para aquellos elementos gratis) o en el precio que tenga dicho elemento.
  5. Sigue al pie de la letra las indicaciones que te aparecerán en pantalla para así poder completar el procedimiento y obtener el contenido que desees.

Descargar aplicaciones de iOS

Aprende cómo puedes descargar de forma gratis aplicaciones para iOS (App Store).
Aprende cómo puedes descargar de forma gratis aplicaciones para iOS (App Store).

Existen dos maneras para poder descargar cualquier aplicación gratis en tu dispositivo Apple, y estas dependen mucho del tipo de dispositivo que tengas.

Nosotros te comentaremos las formas que existen para poder descargar esas aplicaciones gratis de App Store que tanto deseas tanto en tu iPod, iPhone o cualquier móvil Apple, y en una computadora Mac OS X.

Descargarlas desde un móvil Apple

La App Store es un beneficio que gozan los iPhone, los iPod, los iPod Touch, y las Mac OS X Snow Leopard o posterior, fabricado por Apple Inc., que le permite a todos sus usuarios indagar y llevar a cabo la descarga de aplicaciones de la rama informática de Mac App Store, en el caso de la Mac OS X,  o iTunes Store.

Estas, a su vez, son llevadas a cabo con el iPhone SDK y arrojadas a la luz por Apple.

Para poder llevar a cabo descargas de aplicaciones a través de App Store, necesitarás tener un ID de Apple. Esto es una cuenta que tendrás que utilizar para poder entrar a los servicios que te brinda Apple. Si no tienes una ID de Apple, puedes creártela.

Cuando des con la aplicación gratis que quieras descargar en tu dispositivo iPod Touch, iPhone o iPod, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Presionar encima de la app para que puedas ver la p√°gina del producto.
  2. Seleccionar “Obtener” si deseas la app de forma gratuita.
  3. O si por el contrario es de pago, seleccionar el precio que te aparece en la pantalla si deseas comprar la app.

Descargarlas desde una Mac OS

Por otra parte, cuando se trata de una Mac, descargar aplicaciones gratis tiene otro proceso similar pero a la vez diferente, tienes que llevar a cabo el siguiente procedimiento:

  1. Abrir el App Store (puedes acceder desde tu PC Mac o pinchando en este enlace).
  2. Entrar y buscar o indagar un poco acerca de la aplicación que estés buscando o desees. Hay que tener en cuenta que muchas veces los desarrolladores de las apps para los iPod, iPhone y iPod Touch no disponen de apps para las Mac.
  3. Presiona o haz clic sobre la aplicación.
  4. Si la app se encuentra libre de precios, selecciona “Obtener” y procede a la instalaci√≥n de la misma.
  5. Si la app est√° sujeta a precio, selecciona el precio y luego dir√≠gete a ‚ÄúComprar‚ÄĚ.

Por √ļltimo, si deseas buscar las aplicaciones en el Apple TV, dir√≠gete a abrir la Apple Store. Cuando logres dar con la app que tengas pensado descargar o comprar, lleva a cabo los siguientes pasos:

  1. Elige la app.
  2. Si la app que seleccionaste es gratuita, pues elige “Obtener” y procede a su instalaci√≥n.
  3. Si la app que elegiste está sujeta a precios, pues selecciona el precio y procede al pago de la misma para luego llevar a cabo su instalación correspondiente.

Gracias a esto, podemos conocer un poco más acerca del mundo tecnológico y de las formas de descargar aplicaciones de manera gratuita sin tener que verse involucrado en acciones ilegales o que luego puedan perjudicar al individuo y todo lo que lo envuelve al momento del procedimiento.


Esperamos este tutorial te haya funcionado muy bien para poder bajar cualquier app para tu Android, iPhone o PC.

Antes de concluir el post, comentarte que contamos con más tutoriales de tecnología disponibles en nuestro blog. ¡Visítanos!

¬ŅPudiste descargar aplicaciones en tu Android, iPhone iOS o PC Windows y Mac de forma gratis? ¬°Com√©ntanos en los comentarios!

Nos vemos en otro artículo.