Saltar al contenido

Gaming: todo lo que debes saber

Descubre todo del ⭐ GAMING: qué es, cultura, HISTORIA ✅ y características de un gamer, así como los diferentes tipos de gamers y POSTS actualizados. ⭐

¿Quieres convertirte en el mejor gamer de la historia? En este artículo descubrirás todo acerca de la historia gaming. Qué es, cultura y características de un gamer así como los diferentes tipos de gamers y más. ¡Vamos a ello!

¿Qué es un gamer? : Características, cultura de un gamer y más
¿Qué es un gamer? : Características, cultura de un gamer y más

Guías, tutoriales y contenido Gaming

Ver todos los posts

A lo largo de la historia moderna se han visto infinidad de tribus urbanas, cada una tan diferente como el otro pero, a fin de cuentas, son modas pasajeras. Un caso contrario ocurre con los gamers, quienes han perdurado durante las últimas décadas y cada vez son más los que optan por llevar este asombroso estilo de vida.

Los gamers se han popularizado tanto, que seguramente varios de ellos están dentro de tu círculo social, o igualmente te consideres uno de ellos pero, ¿sabes lo que se necesita para ser un gamer?  Si te has formulado alguna vez esta pregunta no te preocupes, en el presente artículo te enseñaremos todo lo que debes saber sobre estilo de vida gamer.

¿Qué es un gamer y significado gaming?

Para entender varios aspectos de la vida de un gamer, es necesario definir quiénes son. Los gamers son aquellas personas que se dedican a los videojuegos, pero no sólo jugarlos como un medio de entretenimiento, para ser un gamer debe existir un profundo interés por los juegos, son personas que les apasionan estar inmersos en esos fantásticos mundos creados por ordenador.

¿Qué es un gamer y significado gaming?
¿Qué es un gamer y significado gaming?

Por otra parte, el significado de la palabra gaming se traduce como “juego” y más que eso, es un término utilizado para definir la acción de jugar videojuegos, ya sea desde un ordenador, una consola o cualquier dispositivo móvil, pero no sólo como un medio de entretenimiento, ya que dedicarse al gaming conlleva bastante dedicación.

Los gamers se toman muy en serio su labor gaming, y buscan siempre estar día de las tendencias ocurridas dentro del medio. Son personas que se dedican a esto durante la mayor parte del día, a tal nivel que buscan la excelencia en el dominio de los videojuegos, convirtiéndose incluso en verdaderos profesionales.

Características de un gamer

A diferencia de otros grupos, los gamers no suelen diferenciarse por su forma de vestir o preferencias musicales, aunque si pueden tener los mismos gustos que otras modas, lo que verdaderamente los diferencia es su estilo de vida gaming. Así que te mencionaremos varias características de un gamer que hay que tener en cuenta:

Características de un gamer
Características de un gamer
  • Dedican gran parte de su rutina diaria al gaming. Saben organizar sus actividades y responsabilidades para poder dar más tiempo a los juegos. El tiempo de inversión forma parte de las características mas ejemplares de un jugador gamer.
  • Buscan tener los equipos más óptimos. Por lo general tienen consolas de videojuegos, u ordenadores capacitados para que puedan correr los juegos con bastante fluidez.
  • Saben diferenciar cada tipo de juego. A pesar de tener preferencias por alguno en específico, tienden a explorar a varios géneros y salir de su zona de confort.
  • Van más allá que sólo jugar. Un gamer siente curiosidad y fascinación por toda la cultura que lo rodea, por lo que siempre está al tanto de las noticias en la industria de los videojuegos y el desarrollo de nuevas tecnologías que mejorarán la calidad de los mismos.
  • Son críticos por excelencia. Saben calificar a un juego gaming de forma objetiva, tomando en cuenta los aspectos gráficos, la jugabilidad y la historia desarrollada. Considerando firmemente que los juegos también son un arte y no sólo un entretenimiento.
  • Tienen actitudes deportivas. Una de las características de un buen gamer es que no solo pueden jugar en solitario, ya que con el BOOM de los juegos online, tienden a ser personas competitivas y para ello se requiere una personalidad no muy diferente a la de cualquier deportista. Incluso varios juegos son determinados como deportes.
  • Los gamers conocen su jerga. Al igual que todas las tribus urbanas, un jugador usa palabras específicas para referirse a varias acciones que realiza. Estas acciones son características peculiares de un gamer.

Tipos de gamers

En este mundo, conformado por millones de personas, naturalmente pueden clasificarse de distintas formas, dependiendo de sus preferencias por algún género específico, o en su defecto, el modo de jugar. Por ello podemos clasificar a los tipos de gamers  de dos formas:

En el mundo gaming, existen varios tipos de gamers todos con una misma cultura gamer
En el mundo gaming, existen varios tipos de gamers

Tipos de gamers por su modo de jugar

  • Casual Gamer: que en su traducción del inglés es “jugador casual”. Son aquellas personas que juegan esporádicamente, sin buscar retos ni juegos demasiado complejos, nada más como un medio de entretenimiento.
  • Noob: es aquel que recién está comenzando en este mundo y es nombrado así de forma ofensiva por otros jugadores más experimentados.
  • Hardcore Gamer: tiende a dedicarse a los videojuegos con más empeño que otros gamers. Asume al gaming como un reto a efectuar y cada vez busca mejorar su desempeño, siendo más diestro que otros jugadores.
  • Core Gamer: Se le puede definir así a los gamers que están en medio, entre los noobs y los hardcore gamer. Le gustan tanto los juegos casuales como los de mayor complejidad. También son llamados “Mid Core Gamer”.
  • Pro Gamer: Si catalogamos a los gamers por su destreza, los Pro Gamers se encuentran en la cúspide de esta jerarquía. Ejercen su labor a nivel profesional y suelen participar en eventos y competencias.

Tipos de gamers según el juego o consola

En el gaming existen distintos tipos de personas gamers los cuales son conocidos por su diferente nivel de experiencia, tiempo que le dedican a los videojuegos, y forma de jugar.

  • PC Gamer: Aquellos que sólo les gusta jugar desde un ordenador por diversos motivos, desde el uso de los mandos, hasta los componentes que puede tener una Pc para dar una mejor experiencia jugabilística.
  • Console Gamer: Llamados también como “consoleros”. Son definidos así quienes prefieren jugar únicamente en consolas como la Xbox, PlayStation y similares.
  • Handheld Gamer: los gamers que sólo usan consolas portátiles.
  • Arcade Gamer: A diferencia de los demás, este tipo de jugador es popular desde hace antaño, debido a que juegan en máquinas de árcade, mejor conocidas como “tragamonedas”.
  • Retro Gamer: Son quienes tienen una atracción por los videojuegos más antiguos, que formaron parte de otras generaciones y con gráficas muy características de esas épocas, la nostalgia juega un papel primordial en estas personas.
Tipos de gamers según el juego o consola
Tipos de gamers según el juego o consola

Cultura gamer y su evolución

El mundo gaming tiene una cultura que nació en los años 60, y ha ido evolucionando con determinadas características. A continuación las mencionamos:

  • Años 60, 70, 80 y 90: la cultura gamer se originó con la aparición de los primeros videojuegos durante los años 60’, siendo sólo unos jóvenes que iban continuamente a las salas de árcade y disfrutar de la experiencia durante horas.
  • Año 2000: a principio del nuevo milenio se popularizó el uso de los cibercafés para jugar en línea con otras personas. Poco a poco, y sumado al crecimiento de la industria de los videojuegos, cada vez más personas entraban a este mundo.
  • Actualidad: los gamers suelen reunirse en expos y convenciones afines a sus gustos, y ahí pueden compartir sus experiencias con otras personas, participar en eventos y ver de primera mano las novedades más actuales. Estos torneos de videojuegos llegan a recaudar más ganancias que otros eventos deportivos conocidos, llenando estadios  y dando grandes sumas de dinero a los ganadores.
Cultura Gamer y su evolución
Cultura Gamer y su evolución

Algunos de estos eventos gaming son transmitidos en la televisión y dan mucho de qué hablar tanto en noticias como en las redes sociales. Esto, sin duda, fueron los inicios de lo que ahora conocemos como cultura gamer.

Curiosidades de la cultura gamer

Dentro de este gremio también tenemos un grupo denominado geek. ¿Qué es un geek? Son aquellos que poseen amplio conocimiento no solo en el área tecnológica sino también en informática y la cultura popular gamer: películas, mangas, anime y sobretodo videojuegos. Por lo que también son considerados parte de esta comunidad.

Me quiero comprar una PC gamer ¿Qué debo tener en cuenta?

Si ya de plano deseas entrar en el mundo gaming y lo quieres hacer desde un computador, es necesario considerar varias cosas, desde las características de los componentes que vaya a tener hasta su factibilidad de actualización. Así que si deseas realizar una inversión en un equipo lo mejor es que sea a largo plazo.

Si no tienes los conocimientos sobre hardware para tu PC gamer, podemos darte dos alternativas. Podrías ir a una tienda especializada y pedir que ensamblen un computador a tu medida; esta opción es muy efectiva también, ya que tu PC será personalizada dependiendo del uso que le quieras dar.

Sin importar los tipos de gamers cada uno necesita una PC gaming con especificaciones correctas
Sin importar los tipos de gamers cada uno necesita una PC gaming con especificaciones correctas

En su defecto, está la opción de comprar el ordenador desde el catálogo que tienen varias marcas de computación; las más conocidas en el mundo gaming son: Alienware, Acer, Asus, HP y otras.

Mejores juegos gaming para PC

¿Con cuál videojuego puedo comenzar desde mi PC? A continuación te mostramos 3 de las mejores opciones en videojuegos disponibles para computadoras este año:

Mejor juego gaming: Apex Legends

Es considerado como el “el juego sorpresa” del 2019, llevando el Battle Royale a un estilo nunca antes visto, ha dado mucho de qué hablar últimamente, mostrando ideas bastante novedosas. Apex legends es un battle royale en tercera persona con características muy competitivas y emocionantes.

Gaming en Fortnite para varios tipos de gamers
Gaming en Fortnite para varios tipos de gamers

Call of Duty Modern Warfare

Activision lanzó el reboot de su conocida saga gamer, Call Of Duty: Modern Warfare volverá esta vez con algunos cambios su campaña y grandes sensaciones en el modo multijugador.

Mejores juegos gaming de guerra: Call of Duty Modern Warfare
Mejores juegos gaming de guerra: Call of Duty Modern Warfare

Tom Clancys Ghost Recon

Un nuevo capítulo de esta famosa serie gamer, donde una vez más debemos manejar a una unidad de ghosts en este mundo abierto, con la posibilidad de  enfrentarse contra los Wolves en solitario y en modo cooperativo.

Juegos de Cultura Gamer: Tom Clancys Ghost Recon
Juegos Gaming: Tom Clancys Ghost Recon

Mejores juegos gaming para Android e iOS

Si prefieres jugar desde tu dispositivo móvil Android o iOS puedes probar con estos 3 mejores juegos. Actualmente son los mas solicitados y descargados en la historia del gaming.

Mejor juego gaming de guerra: Call of Duty Mobile

Activision nos ha sorprendido nuevamente, ya que lanzaron al mercado una versión para Android e iOS de esta amada franquicia, con sus mapas más emblemáticos. La mejor parte es que podrás descargarlo sin pagar, aprender nuevos trucos y mejorar la experiencia de juego. Aunque si quieres equiparte con el armamento para crear una buena estrategia, puedes adquirirlos mediante su sistema de microtransacciones o con CP gratis.

Call of duty mobile entre los mejores Juegos gaming para todos los tipos de gamers
Call of duty mobile entre los mejores Juegos gaming para Android e iOS

Fortnite

El juego de moda de los últimos años llega por fin a móviles de millones de gamers, cuya experiencia es muy similar a la de un ordenador. Sin embargo, tiene la particularidad de no poder descargarse por la Playstore, pero podrás hacerlo desde el sitio oficial de Epic Games. 

Fortnite responde bien a la cultura gamer. Disponible para todos los tipos de gamers
Gaming en Fortnite para varios tipos de gamers

Free Fire

Se puede decir que antes de la salida de Fortnite para móviles, este juego ha sido el más popular del último año, llevando el honor de ser el juego más descargado del 2018 y el favorito por muchos en el mundo gamer.

Free Fire también está entre los mejores juegos para todos los tipos de gamers
Free Fire también está entre los mejores juegos gaming para Android e iOS

La elección del tipo de juego tanto en PC como en móvil Android o iOS va a depender de los tipos de gamers, sin embargo son opciones que no debes dejar pasar. Lo mejor es vivir la experiencia y que mejor forma de iniciar que con estos juegos tan populares.


Con todo esto esperamos que hayas aprendido un poco más acerca del gaming y estilo de vida del gamer.

Así que la próxima vez que te pregunten ¿Qué es un gamer y de que trata su cultura? o ¿cuáles son las características de un gamer? tengas en claro no solo su concepto sino también los tipos de gamers existentes.