Saltar al contenido

Cómo optimizar juegos en PC al Máximo (aumenta gráficos + FPS)

29 mayo, 2020
En este post te enseñaremos a cómo optimizar juegos en PC al Máximo, logrando aumentar los FPS, gráficos y velocidad del juego. ¡ENTRA!

En este post te enseñaremos a cómo optimizar juegos en PC al Máximo, logrando aumentar los FPS, gráficos y velocidad del juego. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro nuevo post. ¿No les ha pasado que sus juegos van lento, o con malos gráficos? A mí me ha pasado muchas veces, y la verdad sí es muy tedioso, es por eso que hoy decidí redactar este tutorial, para que tú, que sufres esto mismo que yo sofría, puedas jugar con total libertad.

Aprenderás a mejorar los FPS, mejorar los gráficos, y a optimizar juegos en general, para que corran de forma eficaz.

Bueno, sin más que decir, ¡vamos al tutorial!

Cómo optimizar juegos en PC al Máximo (aumenta gráficos + FPS)

Antes de entrar de lleno, quiero decirte que esto no aumentará excesivamente los FPS o aumentará los gráficos, pero sí los mejorará considerablemente. Si quieres subirlos excesivamente, eso depende de gran parte tu memoria RAM y tu tarjeta gráfica. Bueno, comencemos:

Vamos a empezar cambiando los efectos visuales de Windows:

1.- Haz clic derecho en “Este equipo” y luego ve a “Propiedades”. Luego, En el menú izquierdo, pincha sobre “Configuración avanzada del sistema”, y después, en “Rendimiento” ve a “Configuración…”.

2.- Pincha sobre la casilla “Ajustar para el mejor rendimiento” y dale a “Aplicar”. Si tienes Windows 8 o 7 verás que tu interfaz se tornará un poco fea, pero no importa. Cuando termines de jugar, vuelve aquí y regresa todo como antes.

3.- No hemos acabado, ahora ve a la pestaña “Opciones avanzadas”, y verifica que esté la opción “Ajustar para el mejor rendimiento de:” puesta sobre la casilla “Programas”. Y listo, cierra todo.

Al hacer esto, notarás una mejora considerable, pero aún no estamos explotando el máximo. Vamos a la siguiente parte de este tutorial …

Ahora cambiaremos los gráficos:

1.- Da clic derecho en el escritorio y presiona sobre “Propiedades de gráficos…”. Independientemente de que tengas Intel, AMD o NVIDIA, te debería aparecer esa opción. Okey, luego, busca la opción que diga “3D”.

2.- Luego, habrá un apartado que diga “Configuración general”, que tenga por lo menos 4 opciones a elegir. Normalmente la opción por defecto es “Modo equilibrado”, deberás cambiarlo a “Recomendado”.

3.- Ahora, en la parte inferior de esa ventana, dale clic a “Aplicar”, y confirma que sí.

4.- Ahora, ve a la sección inicio de esas propiedades (dando clic en el icono de casa), y posteriormente entrarás en “Energía”, y seleccionarás la opción “Rendimiento máximo”. De igual forma lo aplicas y confirmas que sí.

Te recomendamos:  Hack para DREAM LEAGUE SOCCER 2020: Monedas Infinitas

Ahora, vamos a desfragmentar nuestro disco duro:

Haremos esto debido a que cuando está fragmentado el disco, tiende a ir mucho más lento, a abrir más lento los programas, y por consiguiente, cuando estemos jugando, nos irá más lento.

1.- Dale clic a “Este equipo”, y a continuación, da clic derecho sobre “Disco local C:”, y accede en “Propiedades”.

2.- Accede al menú “Herramientas” y a continuación, en la sección “Optimizar y desfragmentar unidad”, pincha sobre “Optimizar”.

3.- Ahora dale clic a “Cambiar configuración”, y desmarca la casilla “Ejecutar programada (recomendado)”, y dale clic a “Aceptar”.

4.- Ahora, deberás elegir el disco donde tengas instalado tu sistema operativo, y a continuación, presiona en “Optimizar”.

5.- Ahora, cuando acabe el análisis, le darás clic en “Optimizar”.

Ahora, vamos a optimizar el sistema para reducir el LAG:

1.- Ve a “Configuración de Windows” (icono de rondana), y ve al apartado “Actualización y seguridad”. Ahora, ve a “Windows Update” y actualiza todas las cuestiones de seguridad.

2.- Cuando acabes, ve al buscador de Windows y busca “Servicios” y accede aquí:

3.- Entra ahí, y hasta abajo, verás que el servicio de Windows Update está activado:

4.- Haz clic derecho sobre él, y pincha sobre “Propiedades”, ahora en “Tipo de inicio” cámbialo a “Deshabilitado”, y en “Estado del servicio” dale clic al botón “Detener”.

5.- Finalmente, dale clic a “Aplicar” y luego en “Aceptar”.

Con esto solucionamos que Windows esté descargando actualizaciones mientras jugamos, ya que eso alenta el computador y, obviamente, nuestra conectividad con internet.

Actualizar los drivers y controladores del computador:

Otra cuestión es actualizar todos los componentes de tu computador. En mi blog encontrarás un tutorial paso a paso, ya que ocuparemos de un programa que se llama “Driver Booster PRO”. Te dejo el tutorial aquí:

Utilizar un programa para optimizar juegos al 100%:

Además de todos los puntos mencionados anteriormente, existe un programa que se llama “Razer Game Booster”, que se encarga de acelerar todavía más tus juegos. De igual forma, te dejo el link al tutorial en mi mismo blog:

Desbloquea todos los núcleos que tu procesador tenga:

No, esto no es OverClock, es aprovechar todo tu procesador sin ponerlo en riesgo. ¡También te enseñamos a sacarle el máximo partido!:

Y bueno, con todo esto lograrás optimizar juegos en Windows y tu PC, logrando aumentar los FPS, reducir el LAG y mejorar los gráficos; correrán mucho mejor que los solías tener. Espero haberte ayudado. Si te interesa el Gaming, te invito a echarle un vistazo a nuestros posts relacionados a ello, ¡seguro te encantarán! Nos vemos hasta otro post.