Saltar al contenido

TOP 6 mejores programas de animación 2D gratuitos

10 junio, 2020
Veamos un TOP de los MEJORES 6 programas para crear una ANIMACIÓN 2D totalmente GRATUITOS.

¿Quieres un programa de animación? En este post encontrarás un TOP de los mejores 6 programas para crear una animación 2D que creemos que son los mejores, y son GRATUITOS. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Hola de nuevo.

La industria de la animación cada vez se hace más demandada, ya que ésta se requiere para muchísimas cosas: presentaciones de negocios, series animadas, marketing, anuncios, e incluso: videojuegos.

Es por esto que he decidido investigar sobre los mejores programas gratuitos que podemos utilizar para realizar estas tareas, ¡y aquí lo tienes!:

Índice del artículo

TOP 6 mejores programas de animación 2D gratuitos

GIMP

blank

Es un software muy interesante y simple de usar. Es muy parecido a Photoshop, pero éste es gratuito.

Además de ser un programa de edición de fotos, en él, también se podrán realizar animaciones.

Trabaja en pixeles, y para poder animar, es necesario crear capas para cada fotograma, una técnica un poco molesta si estamos acostumbrados a trabajar con fotogramas en una línea de tiempo, pero si le agarramos la mano, vale la pena.

Si somos amante de la ilustración en pixeles, y queremos animar nuestras obras en una calidad superior, pero no poco poco laboriosa, este es el ideal.

PENCIL

blank

Es un programa de vectores muy sencillo de utilizar. Tiene unos pinceles muy interesantes, y también trabaja en pixeles.

Pero esta vez, a diferencia del anterior, sí tenemos una línea de tiempo, y le podemos agregar audio a nuestras animaciones (como por ejemplo: hacerlas hablar).

SCRATCH

blank

Es un software más bien diseñado para la animación con huesos. También podemos pasar una imagen a este programa, y agregarle huesos, para posteriormente, animar de forma sencilla.

Te recomendamos:  Descargar Minecraft 1.2.0.2 FULL para Android [.APK]

Es casi imposible perderse en este programa, ya que está súper reducido en cuanto a herramientas.

TUPI

blank

Es un programa de la compañía MaeFloresta, y nos permite trabajar en vectores, con un espacio de trabajo simplificado y muy sencillo de utilizar.

Aquí podemos divertirnos creando animaciones, y practicar para en un futuro, si quisiéramos, pasarnos a un software más avanzado.

SYNFIG

blank

Este software es impresionante, ya que con él podrás animar cuadro a cuadro, es decir, podrás hacer cada uno de los movimientos del personaje u objeto, además de poder controlar los huesos y controladores de la animación del objeto.

Es un poco más complejo que los anteriores, pero las herramientas son muy fluidas y tiene varios controladores para animar tal y como queremos.

OPENTOONZ

blank

Aunque este software tiene ciertas dificultades, ya que tiene paneles algo complicados, es increíble lo profesional que es para ser un software de código abierto.

En este programa, se han hecho muchas de las películas de estudio de Ghibli, que le debe toda su fama.

Es liviano, casi no se cuelga, y es simple de utilizar. Trabaja en vectores y está totalmente optimizado a la animación 2D cuadro a cuadro.

Es muy recomendable aprender a usarlo si piensas hacer animaciones del estilo «anime».

¡Hasta otro post!


Espero te haya servido de mucha ayuda este post.

En nuestro blog, podrás encontrar más TOPs interesantes, o si lo deseas, más cosas relacionadas con la multimedia (como lo es la animación 2d).

¿Cuál crees tú que es el mejor programa de animación 2D? ¡Coméntanoslo abajo!

Hasta otro nuevo post.