Saltar al contenido

El mejor plugin SEO para tu blog WordPress

23 enero, 2018
En este artículo te mostraremos cuál es el mejor plugin SEO para tu blog WordPress, el que te ayudará a posicionarte mejor en Google. ¡ENTRA!

En este artículo te mostraremos cuál es el mejor plugin SEO para tu blog WordPress, el que te ayudará a posicionarte mejor en Google. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Sean bienvenidos a otro nuevo post. En un artículo anterior, explicaba cómo es que podemos indexar nuestro sitio web al buscador más importante del mundo: Google.

Cuando se trata de hacer SEO con una página web normal, es algo complicado, o más bien tedioso hacer todo el proceso que involucra para que nuestro contenido tenga una buena estructura. Si usas WordPress, te tengo una excelente noticia: HAY UN PLUGIN INCREÍBLE que te ayudará con esta labor.

Te presento a Yoast SEO:

Yoast SEO es el plugin original de WordPress, el más usado en todo el mundo, y por si no lo sabías, te lo presento. Muchos compañeros de programación me han pedido ayuda para posicionar su web en Google, y les pregunto si conocen este plugin y me dicen que no.

Este plugin sí que se preocupa por tu web:

  • Te da la más avanzada funcionalidad de mapas de sitio XML a golpe de botón.
  • Controla de manera total las migas de pan de tu sitio: añade una pieza de código y estarás preparado.
  • Configura las URLs canónicas para evitar contenido duplicado, así no tendrás que volver a preocuparte por penalizaciones de Google.
  • Te da plantillas de Título (title) y Meta Descripción (meta description) para mejorar tu marca y tener snippets consistentes en los resultados de búsqueda.
  • [Premium] Podrás ampliar Yoast SEO con las extensiones: News SEO, Video SEO, Local SEO y WooCommerce SEO.
  • [Premium] Si necesitas ayuda, puedes obtener acceso por 1 año a pedirle ayuda a los expertos de este plugin.

Además de preocuparse por tu página web, te da herramientas útiles para realizar una excelente redacción:

  • Análisis SEO y de contenido: brinda herramientas impagables para escribir textos orientados a SEO.
  • Brinda una vista previa del Snippet, que te muestra cómo tu entrada o página se verá en los resultados de búsqueda; incluso te muestra la vista en móviles. ¡Yoast SEO Premium tiene incluso vistas previas para redes sociales!
  • [Premium] Te brinda una herramienta de sugerencias que te muestra en qué se enfoca tu texto para que puedas mantener tu artículo alineado con tus palabras clave.
  • [Premium] Te da varias palabras clave objetivo: así podrás optimizar tu artículo mediante sinónimos y palabras clave relacionadas.
  • [Premium] Brinda sugerencias automáticas de enlazado interno: así podrás escribir tu artículo y obtener entradas a las que enlazar sugeridas automáticamente.
Te recomendamos:  Webminal, una terminal Linux online y gratuita

Además de brindarte todas aquellas herramientas, se preocupa de mantener tu web en perfecto estado:

  • El plugin afina el motor de tu sitio para que puedas trabajar en crear fantástico contenido.
  • Las características de contenido esencial y enlazado interno te ayudan a optimizar la estructura de tu sitio sin esfuerzo.
  • Se integra con la consola de Google Search. Así podrás observar cómo se comporta tu sitio en los motores de búsqueda y podrás solucionar errores de rastreo.
  • Gestiona perfiles SEO: Dale a tus colegas acceso a secciones específicas del plugin.
  • Editor masivo: Realiza modificaciones a gran escala en tu sitio.
  • [Premium] Brinda vistas previas sociales para gestionar el modo en que tu página se comparte en redes sociales como Facebook y Twitter.
  • [Premium] Da un gestor de redirecciones: Mantiene tu sitio saludable redirigiendo fácilmente errores de la consola de Google Search, páginas borradas y URLs cambiadas.

Podría decirte más características de este increíble plugin, pero es un mundo increíble que seguramente no acabaría de decir. ¿Te interesa comprar Yoast SEO?:

ComprarComprar Yoast SEO

Si no tienes los recursos para comprarlo, descarga su versión gratuita en el repositorio de plugins de WordPress.org:

DescargarDescargar Yoast SEO

Nota: los enlaces aquí contenidos están acortados usando nuestro acortador de enlaces (Master Coria URL Shortener).

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!