Saltar al contenido

Cómo indexar mi sitio web a Google

13 enero, 2018
En este post te enseñaremos cómo es que puedes indexar tu sitio web a Google, y qué prácticas puedes hacer para mejorar su presencia en el buscador. ¡ENTRA!

En este post te enseñaremos cómo es que puedes indexar tu sitio web a Google, y qué prácticas puedes hacer para mejorar su presencia en el buscador. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro post. En un artículo anterior, mostré cómo es que puedes ver si tu web está indexada a Google. En esta ocasión, vengo a explicarte cómo es que puedes indexar tu web al motor de búsqueda Google. Hay 2 formas de hacer este proceso:

Indexar páginas de forma manual:

Primero que nada, tu web tiene que estar dada de alta en Google Search Console, y una vez que lo esté, deberás dirigirte a la página principal de Search Console.

Entrarás al panel de control. Despliega el menú “Rastreo” (parte izquierda de la pantalla de tu computadora), y accede al submenú “Explorar como Google”.

A continuación, verás un apartado como este:

Dentro de éste puedes sincronizar todo tu sitio para procesarlo a su indexación con Google. Hazlo. Una vez que termine, Google te notificará.

Además, si requieres indexar sólo páginas específicas que crees que no lo están, podrás recurrir a colocarlas en el formulario antes mencionado, dando clic en “OBTENER Y PROCESAR”.

Indexar páginas de forma automática:

Si quieres facilitarle el trabajo a Google de encontrar tu sitio, te recomiendo que subas tu Sitemap a Google Search Console, porque de esta forma los crawls de Google podrán identificar mejor tu web y todos sus recursos. Sigue estos pasos:

  1. Dentro de la página de inicio de Search Console, accede a tu sitio.
  2. Despliega el menú “Rastreo” y accede al submenú “Sitemaps”.

  3. Del lado superior derecho de la página, verás un botón llamado “AÑADIR O PROBAR SITEMAP”.

  4. Da clic en él, e indica la URL de donde se encuentra tu XML.

  5. Recomendamos que primero le dé en “PROBAR”, y si el resultado es exitoso, dele clic en “ENVIAR”.

  6. LISTO, de esta forma le estaremos facilitando la tarea a Google de encontrar nuestro sitio web y todos sus recursos.

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!