Saltar al contenido

Como comprimir al máximo las imágenes de mi WordPress

28 enero, 2018

En este post te enseñaremos cómo es que puedes comprimir todas las imágenes de tu WordPress con un plugin increíble. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro post. Te preguntarás: ¿por qué tendría que tener en consideración comprimir las imágenes que subo a mi blog WordPress? Bueno, te respondo que es demasiado importante, ya que las imágenes comprimidas hacen que una web cargue mucho más rápido que si no las están. ¿Sabes la GRAN importancia de esto?:

Además de que evitarás que tus usuarios se aburran de esperar y se vayan en busca de otro sitio web que cargue rápido, Google te verá con buenos ojos, y tener este aspecto con buena puntuación, te dará más ranking en los resultados de búsqueda.

Este proceso lo puedes hacer manualmente con herramientas en línea, pero, al hablar de WordPress, tenemos gran variedad de herramientas que nos ayudarán con esta labor. Hoy hablaremos de un plugin que me ha SORPRENDIDO demasiado en este ámbito.

¿Cómo optimizar al máximo las imágenes de mi WordPress?

Optimizador.io es un plugin de WordPress gratuito creado por WebEmpresa.com, y sinceramente ME HAN SORPRENDIDO con tan potente plugin. Este plugin no lo encontrarás en el repositorio de WordPress, tendrás que descargarlo desde la web principal de ellos:

Una vez descargado, instálalo en tu WordPress. Ahora tendrás que activar tu licencia:

La licencia es tu email. Ponlo en el apartado 3 para confirmar tu licencia del plugin, y listo, ahora podremos configurarlo.

Te recomendamos:  ¿Cómo navegar en la web de una forma segura?

Ahora, sube 3 imágenes que sabes que no están optimizadas, con un peso increíblemente alto. Cuando lo hayas hecho, ve a “Medios > Biblioteca”, y despliega el modo de lista, no el de rejilla.

Del lado derecho, verás una nueva columna, una que dice “Optimización”, y cada imagen tendrá un botón que dice “Optimizar ahora”. Cuando los procesos terminen, verás algo como lo siguiente:

Como ves, puedes ver los resultados, y, para hacer múltiples a la vez, selecciona las acciones en lote y pincha sobre “Optimizar seleccionados”.

Pasemos a la configuración del plugin:

Te recomendamos que dejes estas opciones como se muestran en la pantalla. Y así de fácil podrás optimizar tus imágenes, así, todas las imágenes futuras que subas, serán optimizadas automáticamente.

Te cuento que gracias a este plugin, me he ahorrado 130 MB en la optimización de todas las imágenes de mi galería de mi blog. ¡IMPRESIONANTE!

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!