Saltar al contenido

École 42, universidad para los futuros genios de la programación

22 julio, 2018
École 42, universidad para programadores.

Seguro no has escuchado hablar de École 42, la universidad que se dedica a formar programadores e informáticos de pasión, la que formará los futuros genios de la programación. ¡Entra y entérate más!

 

INICIAMOS:

Si te apasiona la programación y te aburre el tema de estar sentado en aula de clase, École 42 es la universidad para genios de la programación. Esta universidad gratuita forma programadores, allí no existen profesores, exámenes, horarios, tampoco títulos, y es financiado totalmente por Xavier Niel. La universidad está abierta las 24 horas, el método de enseñanza es “peer to peer” entre cada uno de los alumnos. Y para acceder a ella se realizan dos tipos de prueba, una online, donde se realizan unos exámenes básicos para ver en qué estado está tu cerebro, de allí escogen los mejores y luego la prueba llamada piscina, esta consiste en desarrollar proyectos relacionados con la programación, la prueba dura 1 mes. La competencia es tan dura que hay estudiantes que solo dura 15 días.

Los estudiantes de École 42 aseguran que es mucho más divertido aprender de esta manera, la realización de proyectos no solo permite poner en práctica lo que están aprendiendo entre estudiantes y el equipo pedagógico, además hay empresas que los contratan y de esta manera también están ganado dinero.

El objetivo principal de École 42 es formar Desarrolladores creativos y colaborativos. Allí de una manera innovadora a la hora de enseñar son muchos los estudiantes que se siente muy bien aprendiendo sobre Informática y Programación. Entre las ventajas importantes se destaca el poder trabajar con empresas en proyectos sin importar si eres aun un alumno de École 42.

¿Por qué estudiar en la Universidad 42?

En la universidad 42 no tendrás que preocuparte por boletines de notas, ahora mucho menos por un diploma o título académico. Lo que cuenta y tiene mucho valor es el empeño, la pasión y el talento que tengas para pensar y por ende tener la destreza de volverlo real con código.

Te recomendamos:  ¿Cuál es el mejor IDE para desarrollar en Android?

blank

El 80% de los estudiantes que estudiaron en 42 salen con un contrato de alguna empresa. Esto por lo general con el sistema educativo tradicional no pasa. Las solicitudes anuales de personas interesadas en participar en École 42 son de aproximadamente 70.000, pero solo clasifican alrededor de 3000. Actualmente existen dos campos, uno en París y el otro en San Francisco.

Sistema educativo tradicional vs École 42

Según Nicolas Sadirac, cofundador de 42: En un video realizado por elFuturoEsOne, comenta que uno de los errores más grandes que comete la gran mayoría de las universidades es intentar enseñar la informática como una ciencia, cuando en realidad está más próxima al arte.

blank

Al pensar, se sabe que lo que estamos viviendo con el sistema educativo actual, sin ser expertos en el tema, muy claramente nos podemos dar cuenta que la metodología de aprendizaje que brinda la universidad 42 es una de las mejores alternativas para que no solo el alumno progrese y salga adelante, sino todo una nación entera.

Para ingresar a la página oficial de École 42 lo puedes hacer mediante el siguiente enlace: Universidad 42. Para finalizar este interesante tema, me va encantar mucho si dejas tu aporte sobre el tema en los comentarios.

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!