Saltar al contenido

Cómo saber si mi web está indexada en Google y cuántas URLs lo están

13 enero, 2018
En este post te enseñaremos cómo es que puedes saber si tu página web se encuentra actualmente indexada en Google, y cuántas URLs de tu web lo están. ¡ENTRA!

En este post te enseñaremos cómo es que puedes saber si tu página web se encuentra actualmente indexada en Google, y cuántas URLs de tu web lo están. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro nuevo post. Hoy en día es de vital importancia que tu página web se encuentre indexada en los motores de búsqueda, y con más importancia en Google, ya que de ahí es de donde vendrá tu audiencia. A veces Google no nos indexa por ciertas razones, y hoy vamos a ver si nuestra web se encuentra indexada.

Primeramente, quisiera pintar el panorama respondiendo a la pregunta fundamental para este tutorial:

¿Qué es una página web indexada?

Son aquellas páginas que Google tiene en cuenta en su araña, es decir, que cuando alguien busque ese sitio web en el motor de búsqueda, éste se encuentre en los resultados de la búsqueda. Al igual que una URL indexada, son aquellos recursos de un sitio web que se encuentran disponibles dentro del sitio.

En la imagen inferior, vemos que El Blog de Master Coria se encuentra indexado en Google (conceto de página web indexada), a la vez que recursos del mismo están indexados (concepto de URL indexada):

blank

Con esto en claro, hemos cubierto por completo lo que requieres saber para este tutorial. ¡Vamos al grano!

Te recomendamos:  ¿Cuál es el mejor IDE para desarrollar en Android?

¿Cómo saber si mi web está indexada en Google y cuántas URLs lo están?

Para saber si nuestra web se encuentra indexada en Google, acudiremos a Alexa Rank. En él, podrás sincronizar tu web. Si por ejemplo ponemos a Master Coria, veremos lo siguiente:

blank

Ponle ojo al apartado que dice «Enlaces desde Google», ahí podrás ver cuántas URLs de tu página están indexadas al buscador.

Si quieres ver manualmente qué URLs de tu web puedes encontrar desde el buscador, sólo basta con poner «site:[tu_sitio]» en la barra de navegación, como se muestra en este siguiente ejemplo:

blank

Así es como puedes ver las indexaciones. Si crees que no estás muy bien indexado, te recomiendo este siguiente post de mi blog: Cómo indexar mi sitio a Google¡Hasta otro post!

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!