Saltar al contenido

Cómo hacer una redirección en WordPress

12 junio, 2020
¿Sabes la importancia que tiene hacer una redirección en WordPress? Bueno, por si no, aquí te la decimos y de paso te ayudamos a hacer redirecciones. ¡ENTRA!

¿Sabes la importancia que tiene hacer una redirección en WordPress? Bueno, por si no, aquí te la decimos y de paso te ayudamos a hacer redirecciones. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro post. Si has tenido experiencia de redacción en un blog, sabrás que podemos cometer errores, de esos algo fatales, como equivocarte en la URL permanente una vez publicada la entrada. En un caso anterior, tendremos que actualizar la URL anterior por una nueva, y hacer una redirección de la URL anterior a la nueva.

Me explico:

Al actualizar nuestro artículo por una nueva URL, la anterior quedará obsoleta, es decir, que cuando el usuario la visite, verá un error “404 Not Found”, y tú dirás: “Pues bueno, que visite por su cuenta el artículo con la nueva URL”. Pero si haces esto estarás cometiendo un GRAVÍSIMO ERROR, y más si ya has pasado así varias URLs.

Te cuento que Google tiene muy en cuenta esto, y estas URLs tipo 404 las odia bastante, a Google no le gustan. Imagínate que escribiste un artículo y le cambias la URL permanentemente por otra … esa URL antigua ya se habrá indexado a Google, y ¿qué crees que verán tus visitantes al llegar a esa URL antigua?: ¡404 Not Found! Y se irán de inmediato, cosa que Google sabrá y te restará puntos en tu ranking SEO.

Ok, ¿quisieras solucionar esto? Pues presta atención al siguiente tutorial:

¿Cómo hacer redirecciones en WordPress?

Para este tutorial, vamos a necesitar usar el plugin “Redirection by John Godly“. Descárgalo e instálalo en tu WordPress, y una vez activado, tendremos que ir al panel de control. Para ello, iremos a “Herramientas > Redirection”.

Verás una tabla con varias columnas, sin ninguna fila. Baja un poco hasta encontrar el siguiente apartado:

En el apartado de “Source URL”, pegarás una URL antigua, y en el “Target URL”, la URL a donde se va a redireccionar la URL antigua. El apartado “Regex” indica que todo lo que contenga después del término será ignorado y aún así se va a redireccionar. Ejemplo:

Supongamos que el prefijo “/en/” indica que es mi blog en el idioma inglés. Por lo tanto, cuando ingrese a la ruta “blog.mastercoria.com/en/tutorial” o a “blog.mastercoria.com/en/otro-tutorial” verá el contenido en inglés. Lo que hace “Regex” es indicar que va a ignorar todo lo que esté después del prefijo “/en/” y va a redireccionar a otra URL. En este caso, redireccionará a “blog.mastercoria.com/english/tutorial”, o a “blog.mastercoria.com/english/otro-tutorial”.

Ahora, sin el caso de “Regex”, un ejemplo podría ser más simple:

También, si no deseas indicar que es un estado HTTP tipo “301 Moved Permanently” y deseas mostrar otro, o quieres otra configuración adicional, las opciones avanzadas son para ti:

En la parte superior del plugin, encontrarás los siguientes menús:

A continuación, daré una explicación básica de lo que es cada una de las secciones:

  • Redirections: es el menú por defecto, donde encontrarás todas las redirecciones que hagas.
  • Groups: donde podrás crear grupos de redirecciones. Por defecto, se crea el de “Redirections”.
  • Log: las últimas acciones por parte de tus usuarios con respecto a las redirecciones (cuándo fue la última vez que se redireccionó una URL antigua).
  • 404: páginas web no encontradas dentro de tu sitio web que han sido detectadas.
  • Import/Export: importar o exportar en formatos CSV/JSON redirecciones.
  • Options: opciones del plugin a cambiarle alguna configuración.
  • Support: obtener ayuda con relación al plugin.

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!