Saltar al contenido

Cómo hacer tu blog WordPress multilenguaje

18 marzo, 2018
En este post te explicaremos cómo es que puedes hacer tu blog WordPress multilenguaje, es decir, que tenga varios idiomas, y además, la importancia que esto tiene. ¡ENTRA!

En este post te explicaremos cómo es que puedes hacer tu blog WordPress multilenguaje, es decir, que tenga varios idiomas, y además, la importancia que esto tiene. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro post. Hoy vamos a hablar sobre la segmentación internacional de una página web: ¿sabes lo importante que puede llegar a ser esto? Bueno, primero, vamos a poner sobre la mesa la pregunta fundamental:

Índice del artículo

¿Qué es la segmentación internacional en una página web?

Son todas aquellas prácticas que el webmaster hace para tener su sitio web en diferentes idiomas, siendo esto con una buena práctica SEO para posicionar las traducciones en resultados de búsqueda para la SERPs (Search Engine Results Page [Página de Resultados del Buscador]). Así, cuando un visitante foráneo lo busque, podrá encontrarlo en su idioma natal, incrementando su tráfico web de forma exponencial.

Volviendo al tema …

Entonces, ¿me conviene hacer mi blog multilenguaje? Totalmente, ya que incrementarás exponencialmente tu tráfico web, y tendrás más expansión de la página. Pero … ¿cómo hago esto?

Bueno, aquí pondré en discusión varios plugins:

  • Weglot.
  • Polylang.
  • Google Language Translator.

En primer lugar tenemos a Weglot, que sin dudas lo he encontrado como la mejor opción, ya que sus traducciones son valoradas como increíbles (literalmente en 5 minutos tienes todo tu sitio traducido), además de cumplir con las buenas prácticas para realizar la segmentación internacional de una página web, por lo que tu web se posicionará rápido. Además, si Weglot traduce incorrectamente, te da la posibilidad de corregirlo con un panel de control fácil. El único inconveniente que creo es que no es barato, tendrás que pagar mensualmente por sus servicios.

En segundo lugar tenemos a Polylang, un plugin que personalmente no he usado, pero según los que lo usan, es bastante fácil, ya que te da la facilidad de traducir todos tus contenidos. Las traducciones las tendrás que hacerlas por tu cuenta, y esto te puede demorar tiempo si tu web es grande. Pero todo esfuerzo valdrá la pena. Realiza de igual forma la segmentación de tu web a las SERPS.

En tercer lugar tenemos a un plugin que utiliza la tecnología del traductor de Google. La ventaja es que no tendrás que traducir cada contenido, pero no podrás modificar una sección en caso de que Google lo traduzca incorrectamente. En este caso, no tiene prácticas para que realices la segmentación de tu web, pero cuenta con una versión PRO que cuesta $30 USD que, viendo sus mejoras, dice que sí cuenta con segmentación y te brinda un panel para corregir errores de traducción (no lo he usado, no puedo confirmarte eso).

Te recomendamos:  Cómo controlar la temperatura de la PC

Así que viendo las pautas, te mostraré cómo puedes configurar tu sitio web multilenguaje usando Weglot.

Configurar WordPress multilenguaje usando Weglot

Para llevar a cabo esta configuración, sigue los siguientes pasos:

1) Ingresa a la página web de Weglot.

2) Haz clic sobre «Pricing» (ubicado en la parte superior, en el menú).

3) Examina bien los planes. Pongamos un ejemplo práctico:

Tu web tiene alrededor de 700 visitas diarias, con unos 370 artículos, con un promedio de 350 palabras por artículo. Entonces, las palabras a traducir son: 370 x 350 = 129,500. Por lo que el plan que tendrás que elegir es el plan «PRO«. Ah, pero si lo quieres traducir en más idiomas, multiplica el resultado final por la cantidad de idiomas.

4) Compra el plan que pienses que será el mejor. Una vez abras tu cuenta, podrás comenzar a incorporar las traducciones: descarga el plugin Weglot para WordPress (lo encuentras en el mismo repositorio).

5) Instálalo. Dentro de los ajustes del plugin, pega tu clave API, elige los idiomas y listo:

blank

Con estos pasos realizados, tendrás tu web traducida, y en los siguientes días o semanas se comenzarán a posicionar tus artículos en los nuevos idiomas.

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!