Saltar al contenido

10 motivos por los que deberías usar Linux

17 mayo, 2018
¿Has pensado en cambiarte de Windows a otro sistema? En este post te presentaremos 10 motivos o razones por los cuales deberías usar Linux. ¡ENTRA!

¿Has pensado en cambiarte de Windows a otro sistema? En este post te presentaremos 10 motivos o razones por los cuales deberías usar Linux. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro post. GNU/Linux es uno de los sistemas que ha revolucionado la forma en que usamos nuestro ordenador, y da mucho de qué hablar. A pesar de que no es mejor que Windows en cuestión a popularidad, sí que podría decirte que puede ser el sistema que definitivamente reemplace a éste, si es que estás pensando en cambiarte. ¿Por qué? Bueno, pues a eso venimos en este post, así que te presentamos …

Índice del artículo

10 motivos por los que deberías usar Linux

Puesto #10: Libertad

Comenzamos con la libertad al usar Linux: con GNU/Linux podrás modificar literalmente TODO a tu gusto, desde lo visual hasta lo que se refiere al software. Al ser un sistema operativo libre, podemos modificar tanto el código fuente, así como las configuraciones de los programas, para poder moldearlos a nuestra medida.

De esta manera podemos ajustar el sistema tal cual como queremos, ¡buenísimo! ¿no?

Puesto #9: Personalización

Linux es una hermosura visualmente, no sólo es una terminal de línea de comandos (CLI), podemos cambiar todo (como se mencionó en el punto anterior): temas de iconos, las ventanas, agregar animaciones, barras de dock, cambiar el entorno de escritorio, entre muchísimas otras cosas. ¡Te puedo decir que en algunos casos, es mucho más atractivo que incluso Windows y Mac!

Puesto #8: Variedad de distribuciones

Linux, al ser un núcleo libre, permite a las personas crear sus propias variantes de él. Éstos van orientados a diferentes audiencias, ya que hay distribuciones especializadas para equipos viejos, para juegos, para finanzas, y un sin fin de especializaciones. Todas ellas comparten un objetivo en común: estar a la disposición del usuario GRATIS.

Puesto #7: Es GRATIS

Linux fue creado con la siguiente filosofía:

Ofrecer un sistema operativo gratuito y al alcance de todo el mundo.

NO TIENES QUE PAGAR POR ÉL, ni un solo peso. Es gratis, tanto el núcleo como todas las distribuciones que varíen de él, no que a comparación de Mac o Windows, que tienes que pagar por él.

Puesto #6: Seguridad

No diré que no tiene virus, porque los hay (ningún sistema operativo se libra de ellos), pero la verdad es que a nivel de usuario existen pocas amenazas, y las que se detectan, la comunidad internacional lanza actualizaciones con parches para corregirlos. Y con esto nos vamos al siguiente punto …

Te recomendamos:  10 errores que acortan la vida de tu teléfono móvil

Punto #5: Actualizaciones

En Linux, las actualizaciones son pan de cada día, ya que es un sistema en constante cuidado y actualización, y esto es muy bueno, ya que así tanto nuestro sistema como los programas corrigen sus errores y estamos al día.

Puesto #4: Performance

Uno de los puntos más importantes es que Linux no consume muchos recursos, son mínimos. Tanto así que te podría decir que computadoras de una década de antigüedad, podrían correrlo. Así que ya sabes: si tu PC con Windows va lento, pásate a Linux. Como dato curioso te dejo este siguiente post:

Puesto #3: Comunidad

Linux tiene una comunidad ENORME, tanto en el español, como de muchísimos idiomas más. Esta es una grandísima ventaja, pues todos los usuarios nos apoyamos y resolvemos problemas sin necesidad de consultar un soporte técnico o revisar un manual de 800 páginas. Quiero aclarar que no está mal leer libros de consulta, pero no siempre tenemos el tiempo como para hacerlo. Además, conoces todo tipo de personas, de las cuales puedes aprender muchísimo.

Puesto #2: Potencial de la Terminal

Con Linux puedes hacer cualquier tipo de cosas, y algunas únicas que no puedes hacer en otro sistema. Cuando dominas la terminal, te darás cuenta de todo el poder que tiene y lo que puedes hacer con ella, te dejará de cuando en cuando con la boca abierta. Te darás cuenta que con su uso, puedes hacer CUALQUIER CAMBIO EN EL SISTEMA.

Puesto #1: Es diferente …

El hecho de que todo mundo utilice un sistema operativo, no significa que tú debas de usarlo. Siéntete libre de probar nuevas cosas y no estés con la misma opción. En Linux, tanto si eres un usuario normal, como uno avanzado, tendrás todo lo que podrías tener en otros sistemas, y hacer las mismas u otras tareas. Muchos programas que corren en Windows, también están disponibles para Linux, y si no lo están, hay alternativas, pero si estás forzado a ese y no está disponible directamente, ¡se pueden hacer correr también!

Date una oportunidad al usar Linux. ❤

Te dejo unos artículos que te podrían interesar:

¡Hasta otro post!