Saltar al contenido

Cómo funciona y cómo está conformado el VAR (Video Asistente para Referee’s)

4 junio, 2020
Bienvenidos a otro post. Mundial de Rusia 2018, evento de suma importancia en el que se decidió implementar un sistema el cual fuera capaz de dar solución a todo aquel problema dudoso que pudiera pasar en el terreno de juego, esta información del VAR te la presentaremos aquí.

En este post descubrirás el Sistema Tecnológico del Mundial de Rusia 2018 (VAR), el encargado de dar pruebas exactas gráficas y con validez. También el cómo está conformado y cómo funciona. ¡ENTRA YA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro post. Mundial de Rusia 2018, evento de suma importancia en el que se decidió implementar un sistema el cual fuera capaz de dar solución a todo aquel problema dudoso que pudiera pasar en el terreno de juego, esta información del VAR te la presentaremos aquí.

Índice del artículo

Cómo está conformado el VAR «Video Asistente para Referee’s»

CÁMARAS

El VAR estará constituido de 33 cámaras de Ultra Alta Definición, 6 de estas filmarán las jugadas de manera Ultra High Definition (Ultra Cámara Lenta), 8 cámaras de manera lenta y dos más son especialmente para el fuera de juego. Estas cámaras puedes observar sus funciones en el siguiente link.

CHECALO AQUÍ: Blackmagic Design URSA Camera

blank

RELOJ PARA ÁRBITROS

También el sistema consta de un reloj que manda una señal de vibración al arbitro para cuando el balón cruce la linea de Gol, se verifique algún inconveniente, pueda anularse o marcar como válido. Si deseas descubrir más detalles sobre este reloj puedes encontrarlo en el siguiente link:

CHECALO AQUÍ: Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia™ Hublot

blank

Cómo actúa el VAR en los partidos

El Reglamento Oficial de la FIFA estableció los principales puntos donde puede ser utilizado el VAR y el árbitro puede checar en vídeo una repetición. Estos puntos establecidos son:

Te recomendamos:  10 motivos por los que deberías usar Linux

Goles

Aquí comienza la alta tecnología donde los Asistentes que están en la Cabina de Vídeo verifican alrededor de 30 cámaras ubicadas en el Campo de Juego para verificar cada ángulo de la acción para informarle al árbitro si algo impide marcar el gol por válido, por ejemplo alguna infracción, utilización de la mano o fueras de juego. En esta sección también tienen una animación que les ayuda a verificar si el balón cruzo por completo la línea de la portería y si es así, un reloj que el arbitro lleva consigo vibrará poniéndolo al tanto de dicho suceso.

Penaltis

En esta sección el VAR se pone a trabajar y si identifica un hecho efectivo o erróneo se lo hará saber al árbitro.

blank

Confusión de identidad

En el caso que el árbitro amoneste o expulse a un jugador que no tiene nada que ver con algún hecho, los Asistentes de Vídeo pueden comunicarse con el árbitro para señalarle cual fue el jugador que hizo dicha acción.

Tarjetas rojas

Los Asistentes de vídeo verificarán si el arbitro directamente expulsa a un jugador, para verificar si la magnitud del suceso es adecuada para dicha amonestación.

Espero te haya gustado este post. Si deseas más detalles interesantes sobre Curiosidades, te invito a adentrarte a nuestra página llena de temas interesantes. Nos vemos en otro post.