Saltar al contenido

La tecnología detrás de Telstar 18, el nuevo balón del Mundial

16 junio, 2018
¿Cómo ha mejorado el balón del Mundial de Rusia 2018 en comparación con los anteriores? En este post te diremos cuál es la tecnología detrás del Telstar 18.

¿Cómo ha mejorado el balón del Mundial de Rusia 2018 en comparación con los anteriores? En este post te diremos cuál es la tecnología detrás del Telstar 18. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro nuevo post. Si no me equivoco, cada mundial sale un nuevo diseño de balón el cuál es usado y es testigo de cada gol que se celebra en los mundiales de cada 4 años.

Todos ellos tienen un punto de partida, y el de Telstar 18 es el de fijarse en la historia de los balones para mundiales que ha hecho la marca Adidas.

Adidas ha estado muy metido en la fabricación de balones para los mundiales desde 1970, y el primer balón que hizo fue muy revolucionario para el mundial.

En 1970, querían que los espectadores de todo el mundo siguieran mejor el partido, y los jugadores también.

Había una mejor manera que los espectadores vieran mejor el balón, y era la idea de añadir paneles negros al balón, algo que fue muy sencillo, y de ahí eso se ha convertido en la referencia para los balones de hoy en día. El Telstar de 1970 se inspiró en el satélite que conectó en color la señal de la televisión entre Estados Unidos de América y Europa:

A la hora de decidir el diseño de Telstar 18, fue algo similar, apreciando una conexión, el origen de la idea, con la diferencia que posee todas las innovaciones y características que hoy en día el ser humano es capaz de hacer.

La tecnología detrás de Telstar 18, el nuevo balón del Mundial de Rusia 2018

1.- Tiene una nueva una nueva carcaza romboidal.

2.- Adidas ha mejorado la estructura interna de forma que es más simétrica, y hay un mayor equilibrio en la fuerza y el vuelo cuando se patea.

Te recomendamos:  El primer programador y el primer programa del mundo

3.- Hay pequeños detalles que lo hacen más homogéneo, y que mejoran la manera en la que se construye el balón.

4.- Tiene una nueva forma de paneles en el mismo. Los creadores del balón creen que con tener 6 paneles hace que el balón vuele mejor y sea más esférico.

5.- Está sellado térmicamente, es como hornearlos: se cubre la carcaza interior y se hornea, así se hace una esfera perfecta, se refuerza y así se le da forma perfecta.

6.- Este balón ha pasado de un cuero que absorbía el agua de forma desigual, a un material sintético que puede hacer que sea uniforme. La diferencia es ENORME.

7.- Se ha hecho para que los grandes jugadores del mundial, y sus consumidores, conecten mucho más entre ellos: el balón tiene un chip NFC (Near Field Communication; Comunicación de Campo Cercano). La idea de esto es que el consumidor interactúe con el balón: si toca el balón con su smartphone, recibirá contenido personalizado. Además, cuando lo uses, se enviará información a Adidas para ver cuántos interactúan con él, cómo interactúan, para así ofrecer mejoras y, todo esto se trata como una novedad entre el consumidor y el balón.

Con el paso del tiempo, lo digital ha ido puesto en marcha a mejoras en cómo la gente disfruta los partidos, cómo lo vemos y cómo interactuamos con él, y a esa dirección nos seguimos dirigiendo.

Espero que te haya gustado este post, si deseas saber más curiosidades interesantes como esta, tenemos más. ¡Hasta otro post!

Créditos: las imágenes le pertenecen a Vodafone One.