Saltar al contenido

Se ha detectado un Hack para Fortnite que instala malware en la PC

2 junio, 2020
Un reciente Hack para Fortnite infecta alrededor de 80,000 jugadores que lo usaron para intentar hacer trampa. Aquí todos los detalles. ¡ENTRA!

Un reciente Hack para Fortnite infecta alrededor de 80,000 jugadores que lo usaron para intentar hacer trampa en este título de Epic Games. Aquí todos los detalles. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro post. Hoy hablaremos del mejor juego del momento: Fortnite, juego que en junio de 2018 superó los 125 millones de jugadores, quienes día a día se conectan. Debido a la fama de este juego, los criminales informáticos se han aprovechado de ello.

Estudios recientes de seguridad, revelan que alrededor de 80 mil jugadores intentaron hacer trampa en Fortnite, instalando un programa informático que no es más que un malware, el cual es capaz de rastrear todo lo que hagas en internet.

blank

Esto fue descubierto por unos ingenieros de Rainway, una aplicación de transmisión de videojuegos. De acuerdo con su informe, este malware promete a los jugadores conseguir PaVos gratis (que es la moneda del juego), además de un supuesto aimbot (programa para ayudar a apuntar a un enemigo fácilmente).

¿Quieres ganar de VERDAD en Fortnite?: 10 consejos para GANAR en Fortnite Battle Royale.

Índice del artículo

¿Qué hace en realidad este malware?

blank

De acuerdo con Andrew Sampson (quien es el CEO de Rainway), dice que quienes instalaron este supuesto Hack para Fortnite, son expuestos a ser manipulados en cualquier sitio web, ya que los informes de su equipo de ingenieros, detallan que este malware rompe el cifrado HTTPS de los sitios web (es decir: la conexión segura entre tú y una página web).

¿Cómo los atacantes difunden este supuesto Hack?

Debido a la popularidad del juego, los atacantes están difundiendo este supuesto Hack de Fortnite, mediante vídeos de YouTube, o mediante grupos de Gaming en diferentes medios sociales, como los son Facebook, Google+, Twitter, etc, o por medio de posts en sitios web, que a su vez, se indexan a Google, donde miles de tramposos caen.

Te recomendamos:  Por qué comprar Nintendo Switch: beneficios de adquirirla

¿Cómo se enteró Rainway de este Hack para Fortnite?

Después de que los servidores recibieran 381,000 informes de errores, los ingenieros de Rainway comenzaron a investigar lo que ocurría. Usaron diferentes Hacks para conseguir ventajas en Fortnite Battle Royale, con la misión de ver cuál era el origen de esos informes generados.

blank

En imágen: este es el malware que Rainway descubrió con respecto a los informes de error.

Los resultados revelan que todos esos Hacks eran maliciosos, pero el que estaba generando los informes de error era el de conseguir PaVos gratis con aimbot.

Técnicamente, lo que hace este hack que generó estos informes de error, es instalar un certificado raíz en el dispositivo una vez instalado, para hacer que Windows pase todo el tráfico web a través de él, y es debido a esto que puede interceptar o manipular todo el tráfico de Internet del terminal de tu ordenador.

¿Cómo saber si estoy infectado?

Si alguna vez descargaste algún hack para hacer trampa en Fortnite, y quisieras saber si estás infectado, sólo basta con instalar en tu ordenador un BUEN ANTIVIRUS, y escanear el equipo en busca de malware.

Finalizo este post con lo siguiente:

NADIE te va a regalar PaVos, o nadie te los dará gratis, así que ve desconfiando de todo aquello que lo afirme.

Espero te haya gustado este post. En nuestra web encontrarás más artículos interesantes acerca del Gaming/Videojuegos, te invitamos a que los veas. ¡Hasta otro post!

Te dejamos el artículo original, detallado de forma técnica al 100% (está en inglés).