Saltar al contenido

Curso gratuito de bases de datos en MySQL

11 febrero, 2018
En este post te presentaremos un excelente curso que se imparte en YouTube acerca de las bases de datos en MySQL. Está buenísimo, y es GRATIS. ¡ENTRA!

En este post te presentaremos un excelente curso que se imparte en YouTube acerca de las bases de datos en MySQL. Está buenísimo, y es GRATIS. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro post de mi blog. Revisando mis entradas, me he dado cuenta de que no he redactado ni una que relate a algún curso de bases de datos, y me di a la tarea de buscar por la web, y ¿qué creen? Pues encontré uno increíble, que a pesar de estar en YouTube, y obviamente, es gratuito, contiene material MUY BIEN EXPLICADO Y COMPLETO. Para los que aún no saben bien del tema, siempre pongo sobre la mesa la pregunta del millón:

¿Qué son las bases de datos?

Las bases de datos son un medio de almacenamiento, en el cual podremos guardar grandes cantidades de información, para después consultarla, modificarla o eliminarla. Se encuentran dentro de discos de información en un servidor del mundo, y se puede consultar la información en cualquier momento, siempre y cuando el servidor esté disponible.

Las bases de datos comenzaron a oírse a principios de la década de los 60s en Estados Unidos de América, y de ahí se comenzó a popularizar por todo el mundo. Su eficacia de consulta en milisegundos permite hacer una gestión ordenada y clara de la información a tratar. Sin duda, nos ha cambiado la vida a los desarrolladores y programadores.

Te recomendamos:   Canales de YouTube para aprender programación

Bueno, una vez aclarado todo este rollo, ¡vamos al curso!

Curso gratuito de bases de datos en MySQL

Te dejo la lista de YouTube de este curso interesante de bases de datos. Por debajo de él, encontrarás todo el contenido del mismo.

Contenido del curso:

  1. Introducción.
  2. Conceptos básicos.
  3. Modelo Entidad-Vínculo: Entidades.
  4. Modelo Relacional.
  5. Modelo Entidad-Vínculo: Vínculos.
  6. Instalar MySQL.
  7. Modelo Workbench.
  8. Instrucciones SQL básicas.
  9. JOINS.
  10. Instrucción COUNT en SQL.

Y eso fue todo, espero te sirva el curso. También, te invito a leer este interesante artículo de mi blog: TOP 6 gestores de bases de datos más usados. ¡Hasta otro post!

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!