Saltar al contenido

Cursos gratuitos para aprender sobre Inteligencia Artificial, desde lo básico

14 agosto, 2020
¿Buscas un curso de Inteligencia Artificial (IA ⭐) o Machine Learning? ✅ ENTRA AQUÍ para conocer los MEJORES CURSOS desde CERO.

Cada día son más las personas interesadas en el mundo de la inteligencia artificial y Machine Learning, por esta razón hoy quisimos traer un estupendo post que contiene una pequeña lista con los mejores cursos de inteligencia artificial (IA) ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bien sea, por afición propia o porque deseas aspirar a un cargo de trabajo relacionado con esta rama, se vuelve necesario tener un perfil con formación específica. Y con las múltiples opciones relacionadas con la inteligencia artificial conviene 100% aprovechar los recursos gratuitos o de muy bajo costos disponibles en la web.

Mejores cursos de inteligencia artificial (IA)

A pesar que no quieras dedicarte profesionalmente a la IA es recomendable aprender sobre los fundamentos de la IA, automatización o big data ya que te será de gran ayuda en tu vida laboral, sobre todo en esta era donde todo se está automatizando.

Por esa razón, en esta oportunidad hemos armado una pequeña lista con los mejores cursos de IA para que le des un vistazo y elijas el que más se adapte a tus requerimientos:

Elementos del IA

Es uno de los mejores cursos de inteligencia artificial impartidos en la web. Está diseñado y orientado para personas sin ningún tipo de formación en el campo de la IA, centrándose en los fundamentos de la misma, qué se puede hacer y qué no y en cómo influye sus alcances en nuestras vidas.

Es un curso que nació en el Departamento de Informática de la Universidad de Helsinki y fue pensado para las personas locales; no obstante ha llegado a más de 200.000 estudiantes de 110 países. El curso es impartido en 6 lecciones.

Certificado: sí.

Costo: gratis.

Idioma: inglés, finés y sueco.

ACCEDER AL CURSO

Curso intensivo de aprendizaje automático

Es uno de los 13 cursos de inteligencia artificial diseñados por Google. Está basado en la introducción práctica y rápida al aprendizaje automático. El curso se compone de 25 lecciones y tiene una duración de 15 horas. Las lecciones se complementan mediante videos con explicaciones de investigadores de Google, además ofrece casos de éxito y ejercicios de práctica, para lo que se necesita el software TensorFlow.

Certificado: no.

Costo: gratis.

Idioma: español.

ACCEDER AL CURSO

Machine Learning (Stanford)

Es uno de los cursos de inteligencia artificial más conocidos. Fue creado en la Universidad de Stanford por el profesor Andrew Ng, responsable de la creación del proyecto Google Brain.

Ofrece una introducción a los conceptos básicos de la inteligencia artificial: aprendizaje supervisado, aprendizaje no supervisado, minería de datos, reconocimiento de patrones estadísticos, etc. Asimismo, el curso cuenta con estudios de casos y prácticas que permite aprender algoritmos de aprendizajes en campos como la construcción de robots inteligentes, la comprensión de texto, la visión artificial, etc. Tiene una duración de 56 horas.

Certificado: sí (sin validez oficial).

Costo: gratis sin certificado / 71€  con certificado.

Idioma: inglés.

INGRESAR AL CURSO

Te recomendamos:  CURSO: Cómo crear un videojuego en JavaScript

IA para Todos

Es otro de los cursos de IA diseñado por Andrew Ng. Es un curso que está estructurado en 4 bloques pensados para ser desarrollados uno por semana, todo el curso tiene una duración de 10 horas. En caso de no tener conocimientos técnicos, este curso te ayudará a entender cómo crear una estrategia de IA sostenible.

Certificado: sí (sin validez oficial).

Costo: gratis sin certificado / 49$ con certificado.

Idioma: inglés.

ACCEDER AL CURSO

Introducción al Machine Learning para Programadores

Es un curso de inteligencia artificial dirigido a personas con previos conocimientos de programación (específicamente en Python). En este curso aprenderás cosas relacionadas con las redes neuronales multicapa, sobre los datasets o los datos de validación, como crear una red neuronal desde cero usando PyTorch, entre otras.

Certificado: no.

Costo: gratis.

Idioma: inglés.

ACCEDER AL CURSO

Fundamentos del Deep Learning para Visión Computacional

Un curso impartido por NVIDIA, referencia en la industria de la inteligencia artificial. Es un curso centrado en la aplicación del aprendizaje profundo al campo de la imagen y el video, concretamente a la clasificación de imágenes y detección de objetos. Tiene una duración de 8 horas por semana y vendría siendo la parte introductoria de un catálogo de cursos alojados en la plataforma.

Certificado: no.

Costo: 90$.

Idioma: inglés.

ACCEDER AL CURSO

introducción a IA

Es un curso impartido por Udacity donde aprenderás los fundamentos básicos de la inteligencia artificial moderna. Como requisito previo, es indispensable conocer sobre estadística. Tiene una duración de 4 meses.

Certificado: no.

Costo: gratis.

Idioma: inglés.

ACCEDER AL CURSO

Machine Learning

Es un curso impartido por la Universidad de Columbia en donde aprenderás a usar el Machine Learning en aplicaciones cotidianas. También te enseñará a diferenciar entre el aprendizaje supervisado y el aprendizaje no supervisado. Tiene una duración de 12 semanas, 8 horas por semana. Como requisito previo es indispensable tener conocimientos sobre probabilidad, estadística, álgebra lineal y conocer sobre redes neuronales.

Certificado: no.

Costo: gratis.

Idioma: inglés.

INGRESAR AL CURSO


Hasta aquí nuestra lista con los mejores cursos de inteligencia artificial. Esperamos nuestra información te haya servido para elegir el que mejor se adapte a tus requerimientos.

Si quieres seguir aprendiendo, lee dos de nuestros post que guardan relación con el tema:

Hasta una próxima oportunidad.