Saltar al contenido

Curso de Google para crear juegos con HTML5

24 mayo, 2020
¿Buscas un Curso para CREAR JUEGOS / VIDEOJUEGOS ✅ para plataforma web con HTML5, JavaScript y efectos CSS? ⭐ Entra AQUÍ.

Hoy te traemos una excelente recomendación, un curso de Google para crear videojuegos en HTML5. Si esta es una de tus metas, de seguro con esta oportunidad te convertirás en un excelente desarrollador de videojuegos. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Cuando los videojuegos se crearon su principal propósito era entretener a las personas y que pudiesen compartir con amigos y familiares. Al pasar el tiempo esta actividad agarro mucho auge y, actualmente, se ha convertido en una de las industrias más grandes del mundo. Por tal razón, no es de sorprender que sean, cada día, más las personas interesadas en dedicarse profesionalmente a desarrollar videojuegos.

Por ello, Google en alianza con Udacity han creado una excelente oportunidad al desarrollar este curso que enseña a crear videojuegos con HTML5, el cual es completamente gratis y disponible para todo aquel que desee realmente aprender este oficio, por así decirlo.

Ahora bien, ¿Por qué HTML5? HTML5 es la última versión de HTML. Esta versión cuenta con nuevos elementos, atributos y comportamientos. Asimismo, contiene un conjunto más extenso de tecnologías que ayudan a los sitios web y a las aplicaciones a ser más diversas y de gran alcance.

Por lo que, en concordancia con el párrafo anterior, este curso tiene la finalidad impartir la introducción a HTML5 para ser usado en la implementación de videojuegos con HTML5.

Esta tecnología ofrece al desarrollador una amplia gama de oportunidades que permiten desarrollar proyectos relacionados con la creación de juegos, efectos combinados con CSS3, animaciones en imágenes, entre otras cosas.

Asimismo, al trabajar en HTML5 se puede crear animaciones de una manera más fácil y de mayor calidad. Y lo mejor de todo, es que no se necesita instalar plugins extras, ya que los browser modernos soportan las nuevas funcionalidades como soporte de audio y canvas. Además, permite que funcionen en dispositivos IOS.

Índice del artículo

¿Por qué tomar el curso de Google para crear videojuegos con HTML5?

Este curso se dicta completamente en línea y bajo el cargo de expertos de Google.

La principal razón es que, al finalizar el curso sabrás cómo desarrollar un juego en HTML5, con todos los requerimientos.

Su fin es ser una introducción al HTML5 en su implementación en videojuegos.

Te familiarizaras con las características de HTML5 como lienzo 2D y sobre las diversas técnicas para mejorar el rendimiento.

También podrás aprender sobre temas relacionados con JAVASCRIPT, JQUERY, CSS3, JSON, y por supuesto HTML5.

Por lo que, deberás tomar este curso si deseas ir más allá del contenido de etiquetas HTML estáticas y desarrollar tus habilidades de JavaScript para crear experiencias interactivas y atractivas.

Te recomendamos:  Curso gratuito de bases de datos en MySQL

Por último, es un curso recomendado para el nanógrado de Front-End Web Developer, y te ayudará a completar el proyecto Frogger.

Este curso es una excelente oportunidad para aquellos jóvenes estudiantes que quieran hacer de su amor a los videojuegos, una profesión, permitiendo crear un excelente currículum que los ayudarán a emplearse en un sinfín de empresas.

Requisitos previos

Debes tener conocimientos básicos de HTML, JavaScript y sobre cómo funciona la web.

Hay una lección en las partes específicas de Javascript y el DOM  que necesitarás para esta clase como un repaso.

Es importante mencionar que el curso está en inglés, pero viene con subtítulos en español incorporados para el fácil entendimiento de personas con esta habla.

curso Google crear videojuegos en HTML5

Programa del curso de Google para crear videojuegos con HTML5

El curso se denomina “HTML5 Game Development by Google” y es ofrecido a través del sitio web de Udacity, una fundación educativa que imparte cursos relacionados con la tecnología.

El curso consta de 8 lecciones:

  • 0: Curso intensivo de HTML5/ Javascript
  • 1: Introducción a la representación de Canvas, sus conceptos básicos y los formatos de imagen.
  • 2: Cómo manipular el canvas para manejar varios gráficos a la vez.
  • 3: Map rendering. Dibujo y datos del mapa.
  • 4: Manejo de eventos como entrada de usuario, manejo de teclado y mouse.
  • 5: La jerarquía de la entidad. Desarrollo de entidades.
  • 6: Box2D y uso de bibliotecas externas.
  • 7: Cómo aplicar sonido y audio web.
  • 8: Carga asincrónica. Carga de archivos, grits, almacenamiento en caché de imágenes.

Datos adicionales

  • Costo del curso: gratis.
  • Cronograma: 2 semanas aproximadamente.
  • Nivel de habilidad: Principiante.

Cómo registrarse en el curso

Lo primero que debes hacer es registrarte en la plataforma de Udacity. Lo puedes hacer utilizando tu cuenta de Google o Facebook. También lo puedes hacer a través de un formulario.

Para acceder al curso lo puedes hacer a través del siguiente enlace:

ACCEDER al CURSO de Google

Adicionalmente te dejamos el vídeo con la introducción al curso:


Esperamos te sea de mucha ayuda esta recomendación y puedas terminar con éxito este increíble curso para crear videojuegos con HTML5 impartido por Google.

Nos leemos en una próxima oportunidad.

No te vayas, sin darle un ojo a MUCHOS MÁS CURSOS de tecnología e infomática: