Saltar al contenido

Curso completo de programación en PowerBuilder

24 mayo, 2020
Encontrarás un buen ⭐ curso completo de PROGRAMACIÓN en POWER BUILDER ✅, para poder desarrollar esos proyectos web.

En esta oportunidad queremos compartirte un curso gratis y completo de PowerBuilder (tamnién denominado Power Builder) donde podrás aprender los fundamentos de este lenguaje de programación. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenido de vuelta a nuestro blog.

Esta vez regresamos con un post dirigido a los aficionados de la programación que estén interesados en un curso completo y gratis para aprender a manejar PowerBuilder.

¿Qué es PowerBuilder?

PowerBuilder (o Power Builder) es una herramienta de desarrollo empresarial orientada a objetos que permite el desarrollo de diferentes tipos de aplicaciones y componentes para ejecutar aplicaciones cliente/servidor, aplicaciones distribuidas, y aplicaciones web.

Características de PowerBuilder

Entre sus principales características podemos decir que incluye, dentro de su ambiente integrado de desarrollo, herramientas para crear la interfaz de usuario, generar reportes y tener acceso al contenido de una base de datos.

PowerBuilder también cuenta con un lenguaje de programación denominado PowerScript, el cual se usa para especificar el comportamiento de la aplicación en respuesta a eventos del sistema o del usuario, por ejemplo, como cerrar una ventana.

Las aplicaciones que se desarrollan con este lenguaje se ejecutan exclusivamente en el sistema operativo Microsoft Windows; sin embargo, algunos componentes que no incluyen una interfaz de usuario y que encapsulan solo lógica de aplicación, pueden ser ejecutados en otros sistemas operativos usando la “Máquina Virtual de PowerBuilder”.

Asimismo, posee un objeto nativo para la gestión de datos llamado DataWindow, el cual se puede usar para crear, editar y visualizar información de una base de datos.

Es importante mencionar que PowerBuilder es una de las herramientas pioneras en el desarrollo gráfico orientado a objeto que permite la herencia, encapsulación y polimorfismo haciendo de este ambiente, una excelente herramienta de desarrollo rápido de aplicaciones (RAD).

Por lo anterior expuesto, has podido notar que PowerBuilder es una herramienta súper potente; desafortunadamente no es muy conocida, pero cada empresa o programador que evalúa los beneficios al desarrollar en PB automáticamente se cambia y comienza a realizar sus proyectos con este lenguaje.

powerbuilder

¿A quién va dirigido este curso completo de PowerBuilder?

Ahora bien, teniendo un poco más claro sobre que es PowerBuilder y sus características, podemos entrar de lleno a hablar sobre el curso que hoy queremos recomendarte.

Te recomendamos:  3 Aplicaciones que te ayudarán a desarrollar tu Inglés

Este curso gratis y completo de PowerBuilder va dirigido para contenedores, estudiantes y profesionales de ingeniería, administración de empresas, diseño gráfico y demás ramas o personas que requieran una formación que permita comprender el uso de este lenguaje

Requisitos para el curso

Lo único que necesitas es:

  • PowerBuilder 11.5 o superior.
  • Microsoft SQL Server 2008 o superior.

¿Qué aprenderás?

El propósito del curso completo de PowerBuilder es que el estudiante se familiarice y utilice el programa para examinar los fundamentos básicos e intermedios de la programación de este lenguaje, permitiendo que el mismo pueda desarrollar aplicaciones web, asimilar los procesos básicos de la programación orientada a objetos y entender los patrones de arquitectura de software, modelos vista y controlador.

Una vez el estudiante culmine el curso deberá:

  • Entender el uso de la estructura y los operadores.
  • Aplicar las condicionales y la conexión de bases de datos SQL server.
  • Aplicar la inserción de registro de bases de datos SQL.
  • Conocer sobre las variables y tipos de datos.
  • Aplicar la modificación de registros de bases de datos.
  • Aplicar la eliminación de registros de bases de datos.

Contenido del curso completo de PowerBuilder

  1. Introducción al curso.
  2. Mi primer Hola Mundo.
  3. Variables y tipos de datos.
  4. Operadores.
  5. Estructura secuencial.
  6. Condicionales.
  7. Estructuras repetitivas.
  8. Uso del control ListBox.
  9. Uso del control CheckBox.
  10. Conexión a la base de datos SQL Server.
  11. Insertar registros a la BD.
  12. Modificar registros de la BD.
  13. Eliminar registros de la BD.
  14. Mostrar registros de la BD en un formulario.
  15. Filtrar registros de una BD.

Como puedes notar es un curso con muy buen contenido. A continuación te dejaremos un link del curso básico con las 15 sesiones de vídeos de Power Builder. La lista con los vídeos te la dejamos a continuación.

ACCEDER al CURSO

Ahora bien, lo único que debes hacer es registrarte en la página para tener acceso completo al curso con laboratorios y demostraciones en vídeo, así como a todo el material necesario para desarrollar el curso.

Para iniciar el curso puede hacerlo de forma gratuita desde este enlace.


Esto ha sido todo. Nos leemos en una próxima oportunidad. Pero, antes de irte queremos recomendarte otros de nuestros posts: