Saltar al contenido

Curso gratis: cómo crear una estación de radio por Internet

24 mayo, 2020
¿Quieres crear tu propia estación? ✅ Tenemos un CURSO GRATIS para que puedas aprender a CREAR una ESTACIÓN DE RADIO por la internet. ⭐

En esta oportunidad quisimos traerte un curso sobre un curso que te enseñara cómo crear una estación de radio por Internet y ponerla al aire para que te escuchen miles de personas ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Si estás aquí es porque seguramente te apasiona el mundo de la radio y deseas tener un programa a través de este medio de comunicación tan interesante que permite el envío de señales de audio por ondas radiales o por medio de Internet.

Y es precisamente lo que aprenderás con este curso gratis sobre cómo crear una estación de radio por Internet. ¡Empecemos!

Cómo crear una estación de radio por Internet

En este curso creado por Omar Castañeda se muestra como crear una estación de radio en línea con Shoutcast en su versión actualizada.

¿A quién va dirigido este curso?

En primera instancia va dirigido a personas que les interese el mundo de la locución y que siempre han querido tener un programa de radio para poder compartir cualquier tipo de información a millones de radioescuchas en todo el mundo.

Además va dirigido específicamente para principiantes que no tengan experiencia alguna en la realización de una estación por Internet.

Requisitos

  • Se requiere la posibilidad de adquirir un servicio de radio Streaming.
  • La adquisición de un servicio hosting y un registro de nombre de dominio.
  • La adquisición del programa para la realización de transmisiones en vivo (opcional).

Descripción del curso

En dicho curso para crear una estación de radio por internet aprenderás a como configurar la plataforma de radio Centova Cast, como configurar listas de reproducción, realizar transmisiones en vivo, entre otras cosas más.

Adicionalmente, habla sobre los aspectos legales que implica tener una estación de radio en línea y sobre cómo mantenerla activa.

Programa del curso para crear una estación de radio por internet

Este curso para crear una estación de radio por internet está segmentado en 10 secciones o clases y tiene una duración total de 1 hora y 26 minutos.

Secciones del curso para crear una estación de radio por internet

  1. Introducción (1 minuto).
  2. Requisitos (1 minuto)
  3. Servicio de radio Streaming: Cómo adquirir servicio de radio streaming (5 minutos).
  4. Configuraciones (8 minutos).
  5. Música: Cómo subir música (6 minutos).
  6. Listas de reproducción: Cómo crear listas de reproducción (11 minutos).
  7. Reproductor de radio: Código de reproductor de radio (13 minutos).
  8. Listar estación de radio en Shoutcast: Cómo listar tu estación de radio a Shoutcast (7 minutos).
  9. Transmisiones en vivo: Cómo transmitir en vivo (20 minutos).
  10. Siguientes pasos: Preguntas y respuestas (15 minutos).

Como has podido notar a través del programa, es que es un curso básico súper completo para crear una estación de radio por internet, pero bien condensado; por lo que, en menos de dos horas ya tendrás los conocimientos necesarios para empezar a crear tu propia estación de radio en línea.

Si quieres hacerlo, puedes acceder al curso a través del siguiente enlace a continuación:

ACCEDER al Curso

Te recomendamos:  Google ofrece cursos gratuitos, con certificación y en español

Esperamos que esta recomendación del curso gratis sobre como crear una estación de radio por internet te haya gustado y te animes a hacerlo.

Nos leemos en una próxima oportunidad, aunque no queremos despedirnos sin antes recomendarte otros de nuestros cursos de tecnología: