Saltar al contenido

TOP 6 gestores de bases de datos más usados

6 noviembre, 2019
TOP 6 gestores de bases de datos más usados.

En este post encontrarás un TOP 6 de los gestores de bases de datos más usados en todo el mundo. Si eres desarrollador(a), entonces podrás elegir uno de estos para administrar tus proyectos de bases de datos. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Los gestores de base de datos son conocidos como un conjunto de programas que sirven de interfaz entre el usuario y la base de datos para tener una sencilla manipulación de los datos.

Un SGBD (Sistema De Gestión de Bases de Datos) debe permitir especificar tipos y estructuras, permite la manipulación de los datos mediante consultas y la actualización de la base de datos de manera sencilla, existen diferentes gestores de bases de datos, aquí te mostrare los mas usados.

1. MySQL:

Este es de los #1 de los gestores de bases de datos.
Este es de los #1 de los gestores de bases de datos.

Es uno de los gestores de bases de datos más usados tanto por la comunidad estudiantil como por las empresas, está desarrollada bajo las licencias de GPL y la licencia comercial de Oracle.

Nació en el año de 1995, de la mano de Michael Widenius y David Axmark, surgió de la necesidad de un buen sistema de almacenamiento, fue así como salió MySQL y junto con ello MySQL AB. Este gestor de base de datos es el más popular de código abierto y es utilizada por Twitter, Facebook y YouTube gracias a su rendimiento y confiabilidad.

2. ORACLE:

Es conocido como uno de los gestores de BD más completos gracias a su estabilidad y su soporte multiplataforma, el costo de este depende del tipo de licencia que se adquiera y se puede usar en distintos sistemas operativos, una de las desventajas a parte del costo es la vulnerabilidad en su seguridad, al igual que MySQL es uno de los más usados a nivel mundial.

3. SQLite:

De los gestores de bases de datos más conocidos.
De los gestores de bases de datos más conocidos.

 

Es un sistema gestor de base de datos compatible con ACID (Atomicidad, Consistencia, Aislamiento y Durabilidad), ACID son las características que clasifican las transiciones en los SGBD, cuenta con una pequeña biblioteca creada en C, a diferencia de los demás que se funcionan como un proceso aparte este se integra al mismo sistema.

Te recomendamos:  7 pasos para crear una web exitosa

4. SQL Server:

Este SGBD está enfocado para entornos empresariales, originalmente el código de MySQL server fue desarrollado por Sybase y durante un tiempo Microsoft y Sybase siguieron generando productos de MySQL server, tiempo después Sybase cambio el nombre de su producto llamándolo Adaptive Server Enterprise.

SQL server cuenta con un entrono grafico para administración, en este se pueden usar comandos DDL y DML de manera gráfica, es escalable, estable y permite administrar información de otros servidores.

5. Microsoft Access:

Uno de los gestores de bases de datos más sencillos.

Este gestor de base de datos viene incluido dentro de la paquetería de Microsoft Office, es de fácil uso permite crear bases de datos rápidamente, cuenta con plantillas para crear aplicaciones sencillas pero funcionales, su lanzamiento fue en el año de 1992.

6. PostgreSQL

De entre los gestores de base de datos, este es bajo licencia, sustituye el uso de multihilos por multiprocesos garantizando de esta manera la estabilidad del sistema, es bastante popular y fácil de administrar, la sintaxis de SQL que usa es bastante rápida y fácil de aprender, es multiplataforma, en comparación con otros gestores es lento en actualizaciones y su consumo de recursos es más alto que el de MySQL.

El objetivo principal de estos gestores es hacer más amable la interacción con la base de datos, existen un sinfín de ellos, cada uno con características distintas algunas de ellos completamente.

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!