Saltar al contenido

Curso básico de Microsoft Access 2010

24 mayo, 2020
ACTUALIZADO. ✅ En este post encontrarás un ⭐ CURSO básico y GRATIS de Microsoft ACCESS versión 2010 de forma online. ⭐ ¡Fórmate ya!

En este post te explicaremos todo lo concerniente al Curso de Microsoft Access 2010 gratis online. Estudiaremos las bondades de utilizar este programa especialmente diseñado para gestionar base de datos. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenidos a un nuevo post.

Microsoft Access 2010 es un sistema que hace parte de la variedad de programas que comprende Microsoft Office

El programa se ha venido utilizando para la creación, administración y organización de bases de datos, principalmente para entornos que generan un ciclo de contenido fluido; ya que facilitan el orden y planificación de la información que se necesite clasificar, y con esto promover controles de contenido a través de la modificación y actualización de estos.

Gracias a este bondadoso programa, podemos crear aplicaciones de base de datos; esto quiere decir que nos brinda la oportunidad de programar un control interno dentro de la entidad, unidad u organización, almacenando y aportando protección a la información en una base de datos SQL

Curso Microsoft Access 2010

La finalidad de este tipo de programas, por lo general, son utilizados con la finalidad de generar un seguimiento de un contenido informativo relevante y de interés para determinada unidad de trabajo o estudio.

El propósito principal de este sistema es gestionar la información de una forma clara y ordenada, para luego extraer del programa informes vinculados que sean prácticos y sencillos de entender y digerir. 

Finalmente, ya conocido y repasado la conceptualización y la funcionalidad de este beneficioso programa, veamos información referente al Curso básico de Microsoft Access 2010.

Índice del artículo

Introducción al programa

A lo largo de este curso básico sobre el programa Microsoft Access 2010, los participantes irán adquiriendo el conocimiento relacionado y necesario para el diseño de un plan de bases de datos óptimo, atractivo y funcional.

Este debe diseñarse de manera clara, practica y ordenada; de manera que cualquier usuario pueda checar fácilmente información puntual y precisa. En el desarrollo del curso aprenderemos a crear formularios e informes.

Veamos de la mano de pildorasinformaticas, un conglomerado de 24 tutoriales denominado «Curso Access Básico 2010«.

Contenido programático de las clases:

  1. Creación de BBDD.
  2. Operaciones con tablas.
  3. Propiedades de campos.
  4. Más propiedades de campo.
  5. Filtros de tabla.
  6. Relaciones entre tablas I.
  7. Relaciones entre tablas II.
  8. Propiedades de las relaciones entre tablas.
  9. Consultas de selección I.
  10. Selección II.
  11. Caracteres comodín. Consultas de Selección III. . Paramétricas.
  12. Consultas de cálculo. Selección IV. 
  13. Consultas de agrupación. Selección V. 
  14. Consultas de selección de VI. 
  15. Creación de tabla. Consultas de acción I. 
  16. Eliminación. Consultas de acción II. 
  17. Datos Anexos. Consultas de acción III. 
  18. Actualización. Consultas de acción IV. 
  19. Formularios I, II, III, IV. 
  20. Informes I. Informes II. 
Te recomendamos:  Curso de CSS3 y JavaScript avanzado, por MEGA

blank

Si deseas acceder al curso básico de Access gratis, te dejamos el enlace para poder obtener toda la información.

Acceder al Curso

Curso de Microsoft Access Gratis

En este apartado, te presentamos te presentamos otro Curso gratis de Access 2010, el cual nos presenta 14 tutoriales intuitivos del tema.

Si deseas acceder al contenido, te dejamos acá el contenido práctico, y el enlace a la información del curso de Access 2010.

Acceder al Curso Básico

Contenido programático:

  1. Conceptos Básicos. Introducción a las Bases de Datos.
  2. Diseño Inicial de una Base de Datos 1 – 2 – 3.
  3. Crear una Base de Datos: Tablas y Campos 1 – 2.
  4. Diseño Inicial de una Base de Datos 1 – 2.
  5. Propiedades de los Campos: Tamaño de un Campo de Texto y Título de un Campo.
  6. Máscaras de Entrada 1 – 2.
  7. Reglas de Validación en Campos de Texto 1 – 2.
  8. Propiedades de los Campos: Valor predeterminado, Requerido y Listas de Valores. 

Microsoft Access Gratis

Como nota informar que, cada tutorial se encarga de explicar detalladamente el contenido informativo de cada sección que compone el Curso gratis de Access, presentando de manera práctica cada operación.

Curso online de Access 2010

Gracias a la web, nos toparemos con diversidad de cursos de Microsoft Access online; sin embargo en esta ocasión te haremos mención del curso online de Access compartido por Dostin Hurtado. 

Es un tutorial con un contenido completo y suficientemente claro y conciso, que te ayudará a desarrollar las habilidades necesarias para crear tablas que guarden datos y con estos elaborar informes, como además crear formularios desde cero.

Gracias al curso de Access, aprenderás a elaborar una tabla y alimentar la información en ella; debemos recalcar que no es recomendable hacerlo directamente sobre la tabla, este es el motivo por el que se elaboran formularios con el objetivo de poder ingresar datos, incluyendo validaciones para evitar datos erróneos o manipulados. 

curso access

Si deseas acceder al curso online y la información ofrecida de Microsoft Access, te dejamos el enlace.

Acceder al Curso


Hasta aquí nuestro contenido informativo. Fue un placer compartir con ustedes este conocimiento relacionado con el Curso básico de Microsoft Access 2010.

Tenemos más cursos que te puede interesar:

Escríbenos en los comentarios tus expectativas. ¿Te pareció interesante el Curso Microsoft Access? ¿Consideras que el Curso de Access Online se ajusta a tus necesidades? 

Nos despedimos agradeciendo tu atención.