Saltar al contenido

Cómo hacer una copia de seguridad de Windows 7

14 marzo, 2020
Ve c√≥mo puedes hacer una ‚≠ź COPIA de SEGURIDAD completa ‚úÖ y paso a paso de tu sistema operativo WINDOWS 7. F√°cil y Sencillo. ¬°ENTRA!

En este post verás cómo hacer una copia de seguridad de Windows 7. Entérate de cómo realizar este proceso en cortos y sencillos pasos. Aprende hacer tu propio respaldo. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenidos a un nuevo post.

Com√ļnmente llegamos a pensar que llevar a cabo un respaldo o backup de tu ordenador ser√≠a una tarea complicada y aplicada s√≥lo por t√©cnicos inform√°ticos.

Eso quedó atrás, colocando en práctica sencillos pasos que te presentaremos a lo largo de este post, podrás aprender cómo hacer una copia de seguridad de Windows 7.

Ahora bien, este procedimiento lo podemos aplicar con la ayuda de programas externos; sin embargo, el sistema operativo Windows 7, ofrece herramientas propias preinstaladas para facilitar esta labor. Ademas, brinda la alternativa de programar este proceso con la periodicidad que se necesite. 

No desaproveches la oportunidad de poder realizar una copia de seguridad Windows 7 en tu ordenador; y evitar de alguna manera la p√©rdida de informaci√≥n, puesto que no estamos exentos de que eventualidades desafortunadas puedan da√Īar o inclusive desaparecer trabajados recopilados de importancia.

No pierdas de vista como ejecutar esta necesaria labor. A continuación te explicaremos el procedimiento a seguir.

¬ŅC√≥mo hacer una copia de seguridad de Windows 7?

Te ayudaremos a mantener en resguardo la información necesaria de tu ordenador, aplicando una copia de seguridad Windows 7.

Inicialmente es necesario tener en cuenta las opciones disponibles de almacenamiento para llevar a cabo dicho respaldo.

Entre la variedad de alternativas podemos tomar en consideración para esta tarea un dispositivo externo, como por ejemplo un disco duro externo. Ademas, las alternativas de guardado y protección en la red.

Para esta explicación tomaremos como referencia el dispositivo externo disco duro; ya que por lo general, estas unidades cuentan con una capacidad considerable para estas operaciones de respaldo.

Pasos para realizar una copia de seguridad

Pon en pr√°ctica estos sencillos y f√°ciles pasos:

Paso 1

Nos ubicamos en el icono de inicio, buscamos seguidamente, mantenimiento, copias de seguridad y restauración.

Seleccionando esta √ļltima se desplegar√° una ventana donde se presentan varias opciones.

Sin embargo, nos centraremos en la primera alternativa configurar copias de seguridad. 

configuracion copia de seguridad

Paso 2

Al seleccionar configurar copias de seguridad, debemos elegir la unidad de disco duro externo y damos clic en siguiente.

Seleccion de disco

Paso 3

Seguido a esto se abre un panel que nos presenta la interrogante ¬ŅDe qu√© desea hacer una copia de seguridad?

Entre esto nos indica dos opciones; la primera dejar a Windows que elija. Aquí es donde el sistema realiza la copia de seguridad de los archivos considerando las carpetas de almacenamiento del ordenador; entre estas la biblioteca, el escritorio y demás carpetas predeterminadas de Windows. 

La segunda opción es dejarme elegir; como su nombre lo indica se refiere al libre albedrio para seleccionar la cantidad de carpetas de archivos a guardar. 

configurar copia de seguridad

Paso 4

Tenemos clara la idea del resultado en caso de permitir que Windows elija; sin embargo, cuando escogemos la segunda opción dejarme elegir, sabemos que contamos con la plena libertad para seleccionar, tomando en cuenta las prioridades de información en caso de plantearnos un plan selectivo minucioso.

En muchos casos resulta provechoso esta opción, ya que nos sirve de filtro para descartar contenido que consideremos de poca, por no decir nula importancia. 

Al seleccionar esta opción debemos tener en cuenta la inversión de tiempo y paciencia para escoger la información de interés.

Paso 5

Seguido a esto observaremos una nueva ventana, donde se presentan las casillas de las carpetas existentes en nuestro ordenador.

Ahora bien, desde aquí seleccionamos las casillas que necesitamos respaldar en la copia de seguridad de Windows 7.

Podemos adem√°s desde este panel, incluir una imagen de sistema de las unidades.

Esta imagen de sistema se refiere, a la realizaci√≥n de una copia de las unidades necesarias para que se ejecute Windows. Sirviendo como restaurador del equipo en caso de que en alg√ļn momento dejara de funcionar.¬†

opciones adicionales

Paso 6

Acerc√°ndonos poco a poco al final del proceso, encontraremos una nueva ventana donde visualizaremos la lista de elementos seleccionados.

En otras palabras observaremos el resumen de la copia de seguridad; esto con la finalidad de verificar la configuración que planeamos. 

Desde aquí podemos además corroborar la ubicación de la copia de seguridad; es decir, la unidad o dispositivo donde se guardará la copia de seguridad Windows 7.

Podemos además configurar la programación de las copias de seguridad; haciendo clic en cambiar programación.

Seguido podremos escoger la frecuencia necesaria, en días, semanas o meses; y para ser más específicos tildamos el día de la semana y la hora, en que se realizará dicho backup.

Para culminar el proceso de respaldo hacemos clic en guardar configuración y ejecutar copia de  seguridad. 

ubicacion y programacion de la copia

Paso 7

A la hora de necesitar restaurar los datos respaldados nos ubicamos en el centro de copias de seguridad y restauración; este se encarga de buscar en el dispositivo conectado en el ordenador, la copia de seguridad de Windows realizada. 

Probablemente nos toque realizar varias copias en un mismo dispositivo externo. Por lo que, debemos tener un control de estos respaldos; tomando en cuenta los periodos que abarca, la ubicación y el equipo desde donde se realizó la copia.

Esta restauración del contenido se puede llevar a cabo de manera total haciendo clic en seleccionar todos los archivos de esta copia de seguridad; o de manera parcial seleccionando buscar, buscar archivos o buscar carpetas. 

Respaldo

Básicamente esta es la secuencia del proceso que se debe aplicar para aprender:  cómo realizar una copia de seguridad de Windows 7.

Atrévete a realizar tus propios respaldos. Pon en práctica este material que hemos preparado especialmente para nuestros usuarios.


Es hora de despedirnos, no sin antes invitarte a leer otros posts que estamos seguros serán de tu interés. 

Cu√©ntanos en los comentarios ¬Ņseg√ļn tu experiencia en el campo inform√°tico, consideras de utilidad realizar peri√≥dicamente copias de seguridad de tu ordenador?

¬ŅTe pareci√≥ sencillo el proceso para efectuar una copia de seguridad Windows 7?

Agradecemos tu cercanía y apoyo. Será hasta un nuevo contenido.