Saltar al contenido

¿Cómo saber qué versión de Windows 10 tengo instalada?

24 mayo, 2020
⭐ Aprende cómo puedes saber o VER la VERSIÓN de WINDOWS 10 ✅ que tienes instalada en tu ordenador. ¡ENTRA para APRENDER CÓMO!

En esta oportunidad te traemos un post donde aprenderás a ver o saber que versión de Windows 10 tienes instalada. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Desde hace muchos años, Microsoft se ha caracterizado desde su lanzamiento por actualizar constantemente su sistema operativo, haciendo cada vez más amigable su interfaz para el usuario. De esta manera, ofrece un mayor número de funciones que te permite explotar el potencial de tu computador.

Durante mucho tiempo, identificar el sistema operativo fue bastante sencillo; debido a que presentaban un nombre definido que nos permitía diferenciarlos. Sin embargo, desde el lanzamiento de Windows 10 este modo de operación ha cambiado. 

Windows 10 ha llegado para quedarse y sus actualizaciones ahora son verificables mediante el “build”, que es lo que nos permite identificar con qué versión estamos trabajando.

Para entrar de lleno a este artículo y saber o ver que versión de Windows 10 posees, primero te presentaremos algunas palabras claves y términos que debes conocer para que puedas identificar rápidamente tu sistema operativo. ¡No se diga más y comencemos!

Lo que debes saber

Build: Comenzaremos hablando del Build o número de compilación. Este, es una cifra de 4 números que en nuestro caso, indicará con qué versión de Windows 10 estas trabajando. Esta es la forma en que Microsoft ha decidido identificar cada una de sus actualizaciones.

De tal manera, que el revisar el Build de tu Windows, es lo que te permitirá comprobar si estás al día con las últimas versiones de este sistema operativo.

Versión de Windows: Además del número de compilación que es lo que realmente te indica la actualización; también es importante que conozcas que existen diferentes versiones de Windows 10 como lo son Home, Pro, Enterprise, entre otras, que presentan diferentes funcionalidades.

Tipo de arquitectura: Esta sección te indica si estás utilizando una versión de 32 bits, o de 64 bits. Te adelantamos que la mayoría de los ordenadores nuevos utilizan la versión de 64 bits; esto determina qué aplicaciones son compatibles o no con el sistema, así como la capacidad del hardware y software en general.

Una vez revisado esto, comencemos a hablar entonces de los métodos para saber qué versión de Windows 10 tienes instalada

¿Cómo saber con qué versión de Windows 10 tengo?

En esta oportunidad te mostraremos diversas herramientas bastante sencillas donde podrás ver cuál es tu versión de sistema operativo Windows 10.

windows 10

Primer método

Este método es uno de lo más fáciles de aplicar, pues no requiere la ejecución de ningún programa en particular. Lo primero que debes hacer es ubicar el menú de inicio y escribir en el motor de búsqueda de Windows “Acerca de tu PC”. Una vez hecho esto, haz clic en la aplicación de sistemas que te aparecerá.

También puedes ir directo a la configuración del equipo, buscar “Sistema” y ahí podrás visualizar de igual forma la aplicación “Acerca de tu PC”

Después de esto, solo debes encontrar los elementos de interés. En la ventana que se abrirá verás una sección denominada “Edición”; esta te dirá la versión de Windows que posees. En la parte inferior a esta encontrarás la sección “versión”; aquí verás el build exacto del sistema operativo. Finalmente en “tipo de sistema”; podrás observar si estás usando la versión de 32 bits de Windows 10, o la versión de 64 bits.

Segundo método

Otra manera de hacerlo es situándote nuevamente en el menú de inicio y escribir “winver” en el motor de búsqueda. Al hacer clic en la aplicación que te mostrará, se abrirá una ventana que te permitirá visualizar como encabezado el tipo de Windows y más abajo el build en la sección versión.

Este método es simplificado al presionar la tecla de inicio (o tecla Windows) al mismo tiempo que la letra “R”, se abrirá la ventana de Ejecutar. De igual forma debes escribir “Winver”, presionar entrar y se desplegará la ventana con la información que necesitas.

Una forma diferente de hacerlo es escribir el comando “CMD” en Ejecutar. Al hacer clic sobre él, se desplegará una ventana de color negro donde de igual forma podrás ver la versión de Windows y el número de compilación con el que está trabajando tu ordenador.

Es importante destacar que todas estas herramientas pueden ser aplicadas sin importar que versión de Windows poseas, pero son de especial utilidad si estás trabajando con Windows 10.

¿Cuál es la última versión de Windows 10?

Como ya dijimos, Microsoft actualiza su sistema operativo constantemente. La última versión disponible es la actualización de noviembre de 2019 y se espera otro lanzamiento para mayo del 2020.

De igual forma, esta página te mostrará la última actualización si ves este post muy después de su publicación:

Te recomendamos:  Trucos para que la batería de tu portátil dure más

Página para ver última actualización

En cuanto a sus características, esta versión ofrece mejora en el control de notificaciones, explorador de archivos, manejo de funcionalidades, asistentes virtuales como Alexa, mejoras de batería, así como mayor rendimiento si tu procesador es Intel, características estéticas, entre otros.

Los requisitos que debe cumplir tu ordenador para ser compatible con esta versión son:

  • 1 GB de memoria RAM para las versiones de 32 bits o 2 GB de RAM si posees una versión de 64 bits.
  • 32 GB de espacio si posees la versión de Windows 10 May 2019 Update.
  • Resolución de pantalla de 800 x 600 píxeles.
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 y WDDM 1.0 o superior.

Eso es todo por ahora, esperamos haberte ayudado.

Antes de irte, échale un ojo a otros de nuestros posts: