Saltar al contenido

Cómo activar o desactivar el Modo Hibernar en Windows 10

30 junio, 2020
¬ŅBuscas ACTIVAR o DESACTIVAR el Modo Hibernar del sistema WINDOWS 10? ‚úÖ ENTRA AQU√ć ‚≠ź Y aprende PASO a PASO c√≥mo hacerlo desde cero.

En esta oportunidad te traemos un post sobre cómo activar o desactivar el Modo Hibernar en Windows 10, en caso que quieras sacarle provecho o, simplemente deseas liberar espacio al desactivarla ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Esta funci√≥n se activa de manera predeterminada y, pese a lo que algunos piensan, no causa ning√ļn efecto en el computador, pero de eso hablaremos m√°s adelante. Aunado a esto, no es necesario desactivarla.

Ahora bien, el prop√≥sito de este post es ense√Īarte c√≥mo activar o desactivar el modo hibernar en Windows 10 ¬°As√≠ que manos al PC!

Activar y desactivar la función hibernación en Windows 10

Al principio decíamos que esta función se encuentra activa de manera predeterminada, por lo que iniciaremos el procedimiento desactivándola.

Desactivar el modo hibernar en Windows 10

  1. Lo primero que debes hacer es presionar el bot√≥n de Windows del teclado para que se despliegue el men√ļ de inicio.
  2. En dicho men√ļ, al principio, ver√°s una barra de b√ļsqueda. Teclea cmd. En el resultado que se te presente con el s√≠mbolo del sistema haz clic derecho, y seguidamente selecciona Ejecutar como Administrador.
  3. Una vez se abra el Administrador del sistema, escribe powercfg.exe/hibernate off y luego presiona Enter.
  4. Seguidamente, escribe exit y presiona Enter para cerrar el Administrador.

Con estos sencillos pasos podr√°s desactivar el Modo Hibernar en Windows 10.

ADVERTENCIA
Al desactivar la hibernación se pueden perder datos si se produce una pérdida de alimentación mientras la suspensión híbrida está activa. Es importante saber que, cuando el modo hibernar no está disponible, la suspensión híbrida no funciona.

Activar el modo hibernar en Windows 10

Ahora bien, para que la hibernación vuelva a estar disponible solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Presiona el bot√≥n de Windows del teclado para que se despliegue el men√ļ de inicio.
  2. En la barra de b√ļsqueda teclea cmd. En el resultado que se te presente con el s√≠mbolo del sistema haz clic derecho, y seguidamente selecciona Ejecutar como Administrador.
  3. Una vez se abra el Administrador del sistema, escribe powercfg.exe/hibernate on y luego presiona Enter.
  4. Seguidamente, escribe exit y presiona Enter para cerrar el Administrador.
NOTA
Si al ejecutar los comandos tanto de activaci√≥n o desactivaci√≥n te sale ‚ÄúNo se puede realizar la operaci√≥n. Error inesperado: ox65b‚ÄĚ repite todos los pasos asegur√°ndote de seleccionar S√≠mbolo del sistema (administrador) en el paso 2, ya que los comandos no funcionar√°n si eliges el s√≠mbolo del sistema normal.

Ventajas y desactivar

La hibernación en Windows 10 es una función que permite poner el PC en reposo como alternativa a apagarlo.

Mientras el PC está en hibernación, toma una captura de tus archivos de sistema y drivers y guarda esa información en el disco duro antes que sea apagada; lo cual permite que el computador inicie más rápido, ya que no necesita volver a establecer esos archivos.

Archivo HiberFile.sys

Cuando la hibernación está activada, se reserva espacio en el sistema para almacenar el archivo hiberfil.sys, específicamente, se reserva el 75% de la memoria RAM del computador, por lo que, si tienes una memoria RAM de 8 GB, el archivo tomará 6 GB del espacio de almacenamiento del disco duro.

El archivo creado hiberfil.sys se encuentra alojado en la carpeta raíz de la unidad donde está instalado el sistema operativo. Además, es importante saber que el administrador de energía es quien reserva este archivo al instalar Windows.

De allí, que muchas personas se muestren interesadas en querer activar o desactivar el modo hibernar en Windows 10, bien sea, que quieran activar el modo para que el PC inicie más rápido o, que deseen desactivarlo porque necesitan ese espacio de memoria del disco duro.

Inconvenientes

En algunas ocasiones el archivo hiberfil.sys llega a ser muy grande, por lo que si tienes un disco duro peque√Īo o casi no te queda espacio en el disco duro conviene desactivar el modo hibernar.


Hasta aquí nuestro post sobre cómo activar o desactivar el modo hibernar en Windows 10. Esperamos toda la información aquí plasmada te haya servido de ayuda.

Si deseas continuar con nosotros, dale un vistazo a este interesante artículo:

Te recomendamos:  Descargar Windows XP SP1, SP2 o SP3 Full GRATIS

Nos leemos en una próxima entrega.