Saltar al contenido

Cómo desactivar Windows Defender en Windows 10

23 diciembre, 2019
Aprende cómo ⭐ DESACTIVAR WINDOWS DEFENDER ✅ en Windows 8 o en el 10 con este tutoral paso a paso, fácil y en pocos minutos. ⭐ ¡ENTRA!

En este post te enseñaremos cómo desactivar Windows Defender tanto para el Windows 8 como para el 10, con unos sencillos pasos y así podrás instalar el antivirus más conveniente para tu ordenador. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenidos.

La seguridad es uno de los aspectos más importantes para nuestras computadoras. Contar con la protección para archivos maliciosos y que pueda afectar no sólo nuestro equipo sino nuestra información almacenada resulta vital en la actualidad.

Si eres usuario de Windows 10, sabrás que constantemente recibimos actualizaciones y parches de seguridad para mejorar nuestra protección y experiencia como usuarios. En este caso, el encargado de esta protección es Windows Defender.

El antivirus por excelencia de Microsoft, es un programa que ofrece protección en tiempo real contra las amenazas de software como virus y malwares a través de correos electrónicos, aplicaciones y durante la navegación en Internet.

Hoy aprenderás cómo desactivar o deshabilitar este famoso programa de Windows Defender, tanto para Windows 8 y para el 10.

Índice del artículo

Sistema de seguridad Windows Defender

Una de las principales características que ha ofrecido Windows 10 a sus usuarios es el apartado de la seguridad. En este sentido, el centro de seguridad de Windows Defender brinda una serie de herramientas y características que protegen los datos e información contenida dentro del equipo durante el ciclo de vida de este.

DESCARGAR Windows 10 Full de por vida

Dichas características, brindan protección completa para el sistema, archivos y actividades en línea contra virus, spyware y demás amenazas que atentan contra el resguardo de nuestra información y la integridad del equipo.

  • No requiere instalación. Windows Defender brinda protección completa, integrada y continua a los usuarios sin necesidad de realizar compras o instalar algún tipo de software. Todo viene incluido en Windows 10.
  • Protección en la nube. Los usuarios reciben alertas sobre las amenazas y detección de comportamientos malignos de los más recientes malwares directamente desde la nube al dispositivo.
  • Protección en tiempo real. Analiza y protege el equipo contra virus y amenazas en tiempo real. Además, ofrece la posibilidad de obtener resultados de otros análisis pasados.
  • Opciones en familia. Protege tu usuario y los de tu familia en tiempo real mientras viven sus experiencias Online sin riesgos.

¿Por qué se debe desactivar Windows Defender de la PC?

Muchos usuarios prefieren instalar software de seguridad de terceros, los cuales pueden llegar a brindar mayor protección y seguridad. Dicho antivirus es desactivado también por desconfianza, para evitar conflictos entre aplicaciones y garantizar mejores resultados.

Te recomendamos:  Cómo eliminar el AdWare de tu Mac muy fácil

Existen otros motivos por los cuales muchas personas prefieren remover Windows Defender de sus equipos. En ocasiones el sistema bloquea algunas aplicaciones y termina interrumpiendo en el proceso de instalación, lo cual resulta muy incómodo para los usuarios.

Si eres de esas personas que desea instalar otra suite de seguridad o estás teniendo problemas con sistema de seguridad, te mostraremos a través de un pequeño tutorial, como desactivar Windows Defender en Windows 8 y 10 de una manera fácil y sin complicaciones

Cómo deshabilitar Windows Defender

Para comenzar este tutorial, solo debemos seguir estos simples pasos para que, de una manera muy sencilla logremos desactivar el antivirus de nuestra computadora.

1.- Lo primero que debemos hacer es Ejecutar con los comandos Windows + R. Luego escribimos Regedit y damos enter.

Ejecutar la caja de comando
Ejecutar la caja de comando

2.- En el Editor del Registro realizamos la siguiente ruta de búsqueda a través de las carpetas HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE /Policies / Microsoft / Windows Defender. Esta es la ruta que usaremos para desactivar el antivirus Windows Defender.

Accede dentro de la ruta del Windows Defender.
Accede dentro de la ruta del Windows Defender.

3.- Una vez tengamos seleccionada la carpeta de WINDOWS DEFENDER, damos clic derecho en el espacio vacío y pulsamos Nuevo y creamos un Valor de DWORD (32 Bits).

Carpeta del Windows Defender.
Carpeta del Windows Defender.

4.- Seguido, daremos clic derecho sobre este y seleccionamos Cambiar nombre y colocamos DisableAntiSpyware.

Cambia el nombre
Cambia el nombre

5.- Damos nuevamente clic derecho sobre él y seleccionamos Modificar y escribimos 1 en Información del valor. Pulsamos Aceptar y listo. Con esto hemos conseguido deshabilitar el famoso Windows Defender para el Windows 8 o 10.

Finalmente, modificar el valor.
Finalmente, modificar el valor.

Como verás, deshabilitar o desactivar Windows Defender es muy rápido y sencillo, y lo aprendiste tanto para Windows 8 y 10.

Basta con seguir los pasos y no tendrás ningún tipo de problemas.

Volver a activarlo

Ahora, si deseas revertir los cambios e instalarlo nuevamente, simplemente en el Valor del DWORD coloca 0.

Al estar expresado en valores Hexadecimales, el valor 0 significa activado, mientras que el valor 1 significa desactivado.

Siguiendo estos pasos a cabalidad podrás instalar tu suite de seguridad preferida o esa aplicación que estaba siendo bloqueada por el sistema de protección que brinda Microsoft.


Ahora que sabes cómo desactivar Windows Defender para Windows 8 y 10, podrás instalar el que mejor se adapte a tus necesidades.

No olvides revisar nuestro contenido de Antivirus GRATIS, quizá alguno podría ser de tu interés:

Una vez más GRACIAS por leer, y manténganse al pendiente para una próxima entrega.