Saltar al contenido

Lo que nunca debes de hacer en la red Tor

16 diciembre, 2017
Lo que no debes hacer en la red Tor.

En este post te enseñaremos qué es lo que no debes de hacer en la red Tor para evitar comprometer tu persona y tu privacidad. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Como sabemos, Tor es una red mundial segura, donde puedes navegar con mejor comodidad al saber que tu conexión está cifrada en 3 capas diferentes y enviada a diferentes servidores, para así, disminuir la probabilidad de espionaje y robo de datos, y digo esto porque Tor no es 100% seguro, y es por eso que debemos evitar hacer ciertas prácticas que pueden poner en riesgo nuestra privacidad, datos e incluso tu vida.

Como hemos mencionado, la conexión de cifra con los sitios web en 3 capas diferentes, pero a veces esa conexión puede tener puertas traseras o vulnerabilidades, las cuales normalmente son causadas por el usuario, y de esta manera, dar paso a piratas informáticos o agentes gubernamentales a rastrearnos y hacer alguna acción con nosotros. No lo digo porque estés haciendo algo ilícito, sino que la curiosidad de navegar puede meterte en líos grandes.

Y no sólo eso, ya que la red Tor está distribuida por personas que ofrecen voluntariamente sus servidores, y si pasa información de ti por ahí, corres mucho peligro.

A continuación, les dejo una lista de cosas que nunca debes hacer cuando te conectes a la red Tor.

Cosas que nunca debes hacer al conectarte con Tor:

  1. Nunca debemos acceder a nuestra página web desde la red Tor: si tu sitio web tiene poco tráfico y no se encuentra redistribuída en la red Tor, el rabyte de salida puede identificarnos como el administrador de la web.
  2. NUNCA debes de iniciar sesión tus cuentas personales: existe la posibilidad de que pedan capturar tus paquetes de conexión, y así robar tu cuenta personal.
  3. NO debes iniciar sesión en plataformas comerciales como PayPal, Amazon, etc, porque además de que puedan robarte la cuenta, las plataformas puede que nos suspendan la cuenta.
  4. Debes evitar alternar Tor y la red Wi-Fi abierto: siempre debes de utilizar los mismos elementos a la vez, ya que si no, puede que identifiquen nuestra dirección MAC con la actividad de la red anónima y distribuida.
  5. NO utilizar Tor sobre Tor, es decir, con una sola entrada y salida a la red anónima y distribuida es más que suficiente.
  6. Si no aplicas una doble entrada y una doble salida, puede conllevar a fallas de privacidad y de seguridad.
  7. Debemos asegurarnos de enviar la información de una forma segura, es decir, que la web con la interactuemos tenga el protocolo seguro HTTPS.
  8. Evitar el uso de información personal dentro de la red Tor, por ejemplo, nombres, apodos, lugar de nacimiento, etc.
  9. No es recomendable el uso de diferentes identidades, ya que es posible que ambas estén relacionadas.
  10. Nunca debemos de editar la configuración de seguridad que configuran por defecto las herramientas de seguridad que nos permiten el acceso a la red Tor, salvo que sepamos exactamente lo que hacemos.
  11. Debemos evitar usar Tor y al mismo tiempo una conexión directa con internet, ya que al hacer esto, puede que nos equivoquemos con la salida y enviemos cierta información por la red que no son.
  12. Si creamos una red dentro de Tor, no debemos facilitar el enlace por las redes sociales.
  13. NUNCA debemos de abrir una archivo recibido desde la red Tor, ya que puede que tenga un virus o un tipo de malware que infecte nuestro equipo.
  14. Evitar usar sistemas de doble autenticación, ya que por lo general éstos están asociados a un número de teléfono o a una SIM, y es posible que las autoridades nos identifiquen en cuestión de segundos.
Te recomendamos:  TOP 15 mejores canales de YouTube para aprender sobre el hacking

Siguiendo estas pautas, no tendremos algún problema al navegar en esta red anónima y no estaremos comprometiendo nuestra seguridad.

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!