Saltar al contenido

Conoce qué son las monedas virtuales y cómo se manejan

1 julio, 2017
Monedas virtuales.

¿Monedas virtuales? ¿Estamos en la etapa en donde todo se compra ahora con monedas que sólo existen en internet? Veamos qué son y cómo se manejan. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Para algunos es desconocido que el dentro del internet exista una moneda con la cual también se pueden comprar artículos como si fuera dinero normal, esta es una moneda virtual que tiene grandes ventajas frente al sistema tradicional

Índice del artículo

¿Qué son los Bitcoins?

blank

Los bitcoins son monedas virtuales con la cual podemos comprar artículos o servicios, salió por primera vez en el 2009, algo que hace atractivo a esta moneda es que el gobierno y ninguna institución pública o privada tiene control sobre ella, al igual que el dinero que manejamos dia a dia, el bitcoin  también puede aumentar o disminuir en nuestras cuentas dependiendo de nuestros ingresos.

El valor que tiene esta moneda se basa en la oferta y la demanda, esto se hace mediante un algoritmo que se encarga de medir las transacciones y movimientos en tiempo real, en el manejo de esta moneda no existen intermediarios, ya que las transacciones se hacen de persona a persona.

¿Cómo funcionan los Bitcoins?

blank

Para poder manejar esta moneda es necesario tener instalada una aplicación ya sea para celular o computadora, con estas aplicaciones se puede crear un  monedero de bitcoins, una vez que se tenga el monedero se asigna una dirección, la cual es la que se pasa a otras personas para que se hagan pagos y transacciones, esta dirección solo se usa una vez y se pueden solicitar más direcciones cuando sea necesario.

Te recomendamos:  Cómo descargar Daemon Tools PRO 8 FULL en Español

¿Cómo ganar Bitcoins?

Existen distintas formas de obtener bitcoins, la primera y la más popular es aceptándolo como método de pago o la compra y venta de productos o servicios, pero pagando con esta moneda, la segunda es el intercambio de una moneda convencional por bitcoins, este proceso se puede hacer en los mercados de bitcoins.

Otra de las formas de ganar bitcoins es mediante la minería, este es el proceso en el cual se usan los recursos de tu equipo para procesar las transacciones y que se garantice la seguridad de la red, existen mineros distribuidos en todos los países, por cual hace de este proceso completamente descentralizado.

Lo único que se necesita para que cualquier persona se convierta en un minero es contar con un softwarey hardware especializado, de esta manera se podrá estar al tanto de las transacciones que sean anunciadas en la red y se realizaran las tareas para procesar y confirmar dichas transacciones.

Las personas que se encargar de minar no pueden realizar ninguna acción fraudulenta ya que la misma red se encargara de rechazar cualquier bloque que contenga datos inválidos.

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!

Publicación originalmente aquí.