Saltar al contenido

Cómo eliminar el virus del acceso directo, “driver.bat”

25 marzo, 2018
En este post te enseñaremos cómo es que puedes eliminar el virus que te crea accesos directos, conocido como "driver.bat", de una forma fácil y sencilla. ¡ENTRA!

En este post te enseñaremos cómo es que puedes eliminar el virus que te crea accesos directos, conocido como “driver.bat”, de una forma fácil y sencilla. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro nuevo post. En este tutorial les enseñaré cómo es que pueden eliminar el virus del acceso directo, que se caracteriza por crear accesos directos de programas en tu escritorio de forma aleatoria. Es muy molesto, y por eso hoy te enseñaremos cómo eliminarlo.

Este virus se reconoce fácil por dos archivos peculiares:

  • Driver.bat (usa un archivo en formato .js).

Pero, ¿cómo sé que tengo yo este virus en mi ordenador?

Es fácil: abre la ventana de Ejecutar; tecla de Windows y pon “Ejecutar”. Dentro de la caja de texto, escribe “msconfig”, y dale Enter. Si el msconfig no abre, es porque el virus lo está bloqueando, y, por lo tanto, estás infectado. De igual forma, si abre y de repente se cierra, es el mismo caso.

Cómo eliminar el virus del acceso directo, “driver.bat”

Para poder eliminar este virus, haz los siguientes pasos a continuación:

1- Descarga el programa USB File Resc, en su última versión.

2- Cuando lo tengas instalado, abre el programa.

3- Te pedirá que asignes la letra que el sistema asignó a tu USB. Observa el siguiente ejemplo:

Te recomendamos:  Trucos para que la batería de tu portátil dure más

4- En este ejemplo, sólo se ingresará “E” como letra. Tendrás que presionar el que te corresponda.

5- Cuando lo hagas, aprieta Enter y espera a que acabe su proceso. Cuando acabe, te dejará una carpeta de basurero. NO LA ELIMINES. En realidad son los archivos de la USB, pero encontrarás una carpeta que su nombre sean puros números, como “537”, ahí adentro es donde encontrarás el virus. Elimínalo.

¡LISTO, HAS ACABADO!


¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!