Saltar al contenido

Cómo ponerle contraseña a una carpeta

6 junio, 2020
En este post te enseñaremos cómo es que puedes ponerle contraseña a una carpeta en Windows, sin programas ni nada. Todo tu contenido seguro. ¡ENTRA!

En este post te enseñaremos cómo es que puedes ponerle contraseña a una carpeta en Windows, sin programas ni nada. Todo tu contenido seguro. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro nuevo post. En esta ocasión, vengo a enseñarles cómo es que pueden ponerle una contraseña a una carpeta en Windows, sin la necesidad de tener NINGÚN PROGRAMA, ni nada por el estilo. Así, no podrán ver tus contenidos y todo lo tendrás seguro. Sin más, ¡comencemos!

Cómo ponerle contraseña a una carpeta en Windows

Para poder ocultar la carpeta con éxito, haz los siguientes pasos a continuación:

1- Abre el Bloc de Notas de Windows.

2- Copia el siguiente código que te dejo (irás a mi acortador de enlaces, y de ahí, al texto).

3- Pégalo en el Bloc de Notas.

4- Ahora, ubica el texto «CAMBIE-ESTE-TEXTO-POR-SU-CONTRASEÑA«, y reemplázalo por la contraseña que deseas introducir.

4- Ahora, vas a guardar ese archivo con la extensión «.bat«, en vez de la extensión «.txt«.

5- Ábrelo. Notarás que creará una carpeta que se llama «CarpetaProtegida». Mete todos tus archivos que deseas ocultar dentro de ella.

6- Notarás que no tiene contraseña. Bueno, pues ejecuta de nuevo el programa. Te pedirá que si deseas ocultarla. Dale a la «s», y pulsa Enter.

Te recomendamos:  Cómo hacer tu blog WordPress multilenguaje

7- Verás que la carpeta se ocultará. ¿Cómo la muestro de nuevo? Simple: vuelve a abrir el programa. Te pedirá que coloques la contraseña para volver a verla. Cuando lo hagas, volverá a aparecer la carpeta. ¡LISTO!

¿Cómo cambiarle el nombre de «CarpetaProtegida» por otro?

Para cambiar el nombre, busca el nombre de «CarpetaProtegida», y reemplaza todos esos campos por otro nombre. NO COLOQUES ACENTOS NI ESPACIOS COMO OTRO NOMBRE.


¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!