Saltar al contenido

Duolingo, la mejor app para aprender inglés desde cualquier parte

31 agosto, 2019
Conoce ‚≠ź Duolingo, la mejor app para aprender ingl√©s. ‚úÖ Ve c√≥mo iniciar sesi√≥n, registrarse, y descargar Duolingo gratis para PC, iOS y APK para Android. ‚≠ź

En este post conocerás la app de Duolingo, la mejor aplicación para aprender inglés desde cualquier parte y aprenderás cómo iniciar sesión, registrarse y cómo descargar Duolingo gratis tanto para (PC, iOS, Plus APK para Android) desde PlayStore u otras plataformas. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenidos.

Aprender inglés se ha convertido en casi una necesidad en la era digital. Ahora que podemos estar conectados alrededor del mundo, es importante poder comunicarnos. Y ya sea por cuestiones de nuestra profesión, o algo personal, el dominio del inglés no debe ser tomado a la ligera, al menos no si buscamos reducir nuestras limitaciones.

A ver, tampoco es necesario ser un experto en el idioma, solo dominarlo lo suficiente para poder entenderlo y defendernos en el momento necesario. Porque, aunque no lo creamos posible, en alg√ļn punto vamos a necesitar conocimientos de este idioma.

Pero antes de que piensen en gastar dinero inscribiéndose en un curso costoso para ser expertos en la materia, deberían saber que hay una forma de aprender inglés gratis desde nuestro teléfono inteligente. Para ello, hay una aplicación llamada Duolingo, y aquí vamos a aprender todo lo que necesitamos saber de ella.

¬ŅQu√© es la app de Duolingo?

Duolingo es la aplicación para aprender inglés u otros idiomas más usada por millones de usuarios. Fue fundada por Luis von Ahn y Severin Hacker, quienes creen que los idiomas deberían ser accesibles para todo el mundo sin costo alguno. Esta filosofía le han implementado muy bien en su aplicación, ya que esta es totalmente gratuita.

¬ŅQu√© es esta app?
¬ŅQu√© es esta app?

Aprender inglés con Duolingo es ideal para aquellas personas ocupadas y que solo disponen de pocos minutos de tiempo libre, ya que los módulos están disponibles en todo momento. Pero esto no es algo excluyente, cualquiera puede aprender inglés por medio de esta app, desde cualquier parte, a cualquier hora.   

Con los a√Īos la aplicaci√≥n ha evolucionado, y cada vez m√°s idiomas han sido integrados en el sistema de la app. Al registrarse en la app Duolingo podremos aprender varias lenguas como:

  • Ingl√©s.
  • Franc√©s.
  • Italiano.
  • Mandar√≠n.
  • Portugu√©s.
  • Holand√©s.
  • Ruso.
  • Alem√°n.
  • Sueco
  • Noruego

Y otros m√°s, la lista var√≠a seg√ļn desde donde estamos aprendiendo, pero al avanzar en los cursos podremos ir desbloqueando m√°s idiomas.

Descargar Duolingo gratis

Como ya se mencion√≥, Duolingo es una aplicaci√≥n para aprender ingl√©s gratis, as√≠ que la descarga de la misma no lleva ning√ļn costo. Si por alguna casualidad les piden pagar para descargarla, no lo hagan, ya que no es la app oficial. Esta es una de sus grandes ventajas, a√Īadan eso a la calidad de la misma en cuanto a su metodolog√≠a para ense√Īar idiomas tendr√°n la aplicaci√≥n con m√°s de 100 millones de descargas.

Duolingo cuenta con algunas funciones pagas, pero nada que nos limite a aprender inglés o cualquier otro idioma que elijamos, simplemente son algunas herramientas o boosters para la experiencia que se va ganando mientras completos los módulos de un curso. Sin mencionar que la interfaz de Duolingo es bastante amigable.

Descargar APK para Android

Obtener Duolingo para Android no es ning√ļn problema, al ser tan popular y aceptada por los consumidores es una aplicaci√≥n f√°cil de encontrar y con la que podemos tener seguridad de que no habr√° ninguna intenci√≥n oculta.

No s√≥lo aprender√°s a descargar la APK de Duolingo desde Play Store, tambi√©n te ense√Īamos para PC, iOS y otras plataformas.
No s√≥lo aprender√°s a descargar la APK de Duolingo desde Play Store, tambi√©n te ense√Īamos para PC, iOS y otras plataformas.

De hecho, instalar la aplicación en nuestro dispositivo Android es uno de los principales objetivos de Duolingo: Poner en nuestras manos, una herramienta para aprender inglés, o cualquier otro lenguaje, desde cualquier parte de manera cómoda.

Si queremos descargar el archivo APK de Duolingo para el Android, s√≥lo debemos ir a la tienda virtual de Aptoide y buscar la aplicaci√≥n. No solo podremos descargarla, sino que, si lo deseamos, podemos elegir la versi√≥n, pero lo mejor es siempre descargar la √ļltima, es decir la que viene predeterminada. Una vez tengamos el archivo solo debemos abrirlo en nuestro smartphone e instalar la app. Descargar APK para Android aqu√≠.

Descargar desde Aptoide

Descargarla desde Play Store

Obtener esta aplicaci√≥n desde la tienda de Google es la opci√≥n n√ļmero 1 de los usuarios interesados, tambi√©n es la m√°s segura, por lo tanto, la que m√°s recomendamos para descargar Duolingo en Android totalmente gratis.

Desde tu tienda Play Store podrás descargarla e iniciar sesión gratis.
Desde tu tienda Play Store podrás descargarla e iniciar sesión gratis.

Solo debemos entrar a la Play Store, buscamos la aplicación e instalamos. Proceso que deberá ser rápido ya que la app solo pesa unos 16MB. Para Descargarla desde Play Store, da clic aquí.

Descargarlo desde Play Store

Descargar Duolingo Plus APK

Una vez que instalas la aplicación desde el APK, creamos nuestra cuenta con perfil, y configuramos lo básico en la app para Android, esta nos ofrecerá Duolingo Plus, el cual es una versión paga de la aplicación con muchas más funciones o módulos. Primero nos ofrecen una prueba gratuita de siete días para saber si vale la pena para nosotros comprar esta versión.

As√≠ se ve Duolingo Plus, la aplicaci√≥n de paga. Te ense√Īamos a descargar la APK gratis.
As√≠ se ve Duolingo Plus, la aplicaci√≥n de paga. Te ense√Īamos a descargar la APK gratis.

Sin embargo, hay algunas formas de descargar Duolingo Plus gratis, y es por medio de un archivo APK para tu Android. Aquí les ofrecemos dos enlaces en los que pueden descargar esta versión de la aplicación:

DESCARGAR Duolingo Plus APK

DESCARGAR Opción 2

Descargar para iOS

Duolingo es una app versátil, no está disponible solo para los usuarios de Android, aquellos que sean más inclinados hacia iOS también pueden aprender inglés con Duolingo al descargar la App. Solo debemos ir a la Apple Store y buscarla. Repetimos, la aplicación es completamente gratis para todas las plataformas.

Aquí encontrarás la app de Duolingo gratis para el iOS.
Aquí encontrarás la app de Duolingo gratis para el iOS.

En el caso de Apple, podemos instalar tanto en nuestros iPhones, como en un iPod, as√≠ que no es necesario que el dispositivo sea un tel√©fono inteligente para dedicar unos minutos del d√≠a y aprender alg√ļn idioma moderno, especialmente ingl√©s. Descargar la app de Duolingo para iOS desde aqu√≠.

DESCARGAR Duolingo para iOS

Descargar Duolingo para PC

Si aprender inglés desde un dispositivo móvil no es lo nuestro, y preferimos hacer desde un lugar más fijo, no hay problema. Duolingo tiene su propia aplicación en línea desde el navegador, así que podemos acceder a ella tan cual como si fuera desde un smartphone. Desde ella podremos crear nuestra cuenta, iniciar sesión y hacer cada uno de los cursos que nos interesen.

Al descargar gratis e iniciar sesión en Duolingo para PC, así se verá su interfaz.
Al descargar gratis e iniciar sesión en Duolingo para PC, así se verá su interfaz.

A diferencia de algunas aplicaciones, usar la versión web no tiene ninguna limitación, solo imaginemos que estamos haciendo un curso en línea para aprender inglés, solo que este es totalmente gratis y muy dinámico. Así de fácil y divertido es usar Duolingo desde la PC.

Y la mejor parte, es que nuestro progreso se sincroniza con la aplicaci√≥n en el m√≥vil, as√≠ que podremos aprender desde dos dispositivos distintos, y emplear cada uno seg√ļn la ocasi√≥n.

¬ŅC√≥mo iniciar sesi√≥n en Duolingo?

Al registrarse y completar el formulario, podrás entrar. Para iniciar sesión dentro de Duolingo, podemos hacerlo de tres formas. Esto dependerá de la forma en que creemos el perfil, cosa que explicaremos en el siguiente punto. Básicamente, podemos acceder de las siguientes formas.

  1. La opci√≥n m√°s com√ļn para poder iniciar sesi√≥n en la app de Duolingo, es por medio de un correo y la contrase√Īa.
  2. También podemos acceder por medio de nuestra cuenta de Facebook.
  3. O bien a través de nuestra cuenta de Google.

La diferencia entre los tres métodos, es que con el primero nosotros elegiremos los datos con los que vamos a crear nuestro perfil. En el caso de iniciar sesión en Duolingo desde Google o Facebook, nuestros datos se sincronizarán con los de estas cuentas, llenándose de forma automática, por supuesto, podemos cambiar en la configuración de la cuenta.

¬ŅC√≥mo registrarse en Duolingo?

Una vez hayamos descargado y abierto la aplicación se nos mostrarán dos opciones, una para registrarse y otra para iniciar sesión dentro de Duolingo. Para crear nuestra cuenta y perfil de Duolingo solo debemos seguir estos pasos:

Al querer registrarse en la app de Duolingo, así lo verás.
Al querer registrarse en la app de Duolingo, así lo verás.
  • Seleccionar cual es el idioma que queremos aprender, en el caso de ingl√©s, se puede ver que hay m√°s de 30 millones de estudiantes.
  • Ahora elegiremos nuestra rutina diaria, la cual se divide en cuatro niveles: Relajado (5 minutos al d√≠a), Normal (10 minutos al d√≠a), Serio (15 minutos al d√≠a), Intenso (20 minutos al d√≠a).
Al registrarse en Duolingo, deberás escoge tu meta diaria de inglés dentro de la app.
Al registrarse en Duolingo, deberás escoge tu meta diaria de inglés dentro de la app.
  • Luego nos van a preguntar la raz√≥n por la que estamos aprendiendo el idioma. Ya sea por estudios, profesi√≥n, viajes, por hobby u otras razones.
  • Ahora tendremos dos opciones. Van a preguntarnos qu√© tanto sabemos del idioma (ingl√©s en ese caso). Podemos decir que no sabemos nada, o por otro lado hacer un peque√Īo examen para que el sistema vea que tanto sabemos. Lo que elijamos ser√° importante ya que nuestro curso arrancar√° desde all√≠.
Cuando inicies sesión, podrás empezar a aprender inglés con Duolingo de forma gratis.
Cuando inicies sesión, podrás empezar a aprender inglés con Duolingo de forma gratis.
  • Luego de un breve ejercicio, ahora es momento de crear nuestro perfil. Primero nos pedir√°n usuario, contrase√Īa, edad y correo. O bien podemos acceder por medio de Facebook o Google, esto crear√° nuestro perfil de forma autom√°tica, seg√ļn los datos que tengamos all√≠.
  • La opci√≥n del perfil es opcional, pero necesario para guardar exitosamente nuestro progreso.
Al iniciar sesión en la app de Duolingo, en tu perfil, verás tu avance.
Al iniciar sesión en la app de Duolingo, en tu perfil, verás tu avance.

Duolingo para escuelas

Esta es una de las herramientas m√°s √ļtiles y empleadas de la aplicaci√≥n. Aunque m√°s que una herramienta, Duolingo para Escuelas funciona como un proyecto de la plataforma que se emplea para hacer llegar el aprendizaje de idiomas, sobretodo de ingl√©s, en las aulas escolares.

Si eres profesor, podr√°s optar por Duolingo para escuelas Puedes impartir al descargar para iOS, PC o la APK para Android.
Si eres profesor, podr√°s optar por Duolingo para escuelas Puedes impartir al descargar para iOS, PC o la APK para Android.

Duolingo para Escuelas crea un espacio ideal para que los profesores puedan ense√Īar a sus alumnos con el apoyo de la aplicaci√≥n, donde habr√° tareas, actividades din√°micas, lecciones pr√°cticas para aprender a hablar y escribir, y mucho m√°s.

Acceder a Duolingo para Escuelas

¬ŅQuieren aprender ingl√©s de forma f√°cil y sin costo? Duolingo es la aplicaci√≥n que necesitan, y ahora saben que est√° disponible para casi todos los dispositivos. As√≠ que ya no puede haber excusa de que no disponemos del tiempo para aprender ingl√©s, porque ahora tenemos la herramienta para hacerlo al menos unos diez minutos al d√≠a.


Esperamos que este post haya sido de mucho aprendizaje y que como profesional puedas comprender que existen maneras de adentrarse en el idioma inglés y una de esas herramientas es Duolingo.

Antes de finalizar, te recordamos que en nuestro blog podrás encontrar información de valor que puedes aprovechar al máximo. ¡Visítanos!

Acá te dejamos algunos link que podrían ser de tu interés:

Al registrarse en Duolingo, ¬Ņpudiste iniciar sesi√≥n en √©l? ¬ŅPudiste descargar la app de Duolingo gratis tanto para (PC, iOS, Plus APK para Android) desde PlayStore? No olvides dejar tus comentarios abajo.

¬°Nos vemos!