En este post aprenderás cómo elegir el procesador de PC ideal para tu ordenador, teniendo en cuenta estos factores a ver. ¡ENTRA!
INICIAMOS:
El procesador es uno de los componentes qué más hay que conocer de la computadora. Por eso, muchas personas se preguntan cómo elegir un procesador de PC.
La inversión en este elemento es muy importante. Debido a esto, es sumamente esencial tener en claro las especificaciones de cada modelo que exista.
Este es un punto que tienes que tener muy en claro a la hora que vayas a comprar un nuevo equipo, o vayas a actualizar y/o renovar sus piezas, tanto internas como externas.
Con esto, puedes estar seguro que lograrás conseguir el mejor procesador para tu computadora.
Índice del artículo
¿Qué hay que tomar en cuenta a la hora de elegir un procesador de PC?
Cuando te preguntas cómo elegir un procesador de PC, debes tomar en cuenta muchos aspectos que, si los pasas por alto, puede convertirse en una mala inversión.
Las características y los detalles alrededor de un procesador van mucho más allá de los fabricantes, la frecuencia o los núcleos de funcionamiento.
Tener en claro lo que significa cada cifra y tecnología asociada es el punto clave para que, dentro de la inversión que realices, puedas aprovechar al máximo su rendimiento.
SI no logras hacer una buena elección de procesador, no podrás sacarle provecho al máximo a tu computadora.
Además, puede que no te ofrezca la capacidad de procesamiento que necesites para trabajar, jugar o realizar tu ocio diario.
Si deseas actualizar tu ordenador, no necesariamente tienes que sustituirlo por otro. En muchas ocasiones, quizá sea suficiente con cambiar el chip por otro más potente.
Sin embargo, siempre será tu placa base la cual determinará el modelo y el tipo de procesador que soporte tu ordenador.
Los dos datos más conocidos a la hora de hablar de un procesador y del mejor que puedas elegir, son la frecuencia y los núcleos.
La unión de estos elementos, así como también las cifras individuales que arrojen no marcarán, de manera global, cuál será el rendimiento de este elemento de nuestra PC.
Puntos a tener en cuenta en elegir procesador de PC
Existen otros dos valores que no se puede pasar por alto a la hora de hablar de los procesadores y de las características que le ofrecen al público.
Abajo del post te dejaremos un video explicado al 100% que abarcará estos puntos para hacer tu elección final. ¡Venga!
La Memoria caché
El primero de ellos es acerca de la memoria caché que contiene el chip.
Esta es una especie de memoria muy veloz pero volátil colocada junto al procesador, la cual trata que el CPU posea la información necesaria lista cuando requieras de ella.
Además, trata que el procesamiento no disminuya mientras el CPU contenga dicha información.
El TDP
El segundo se trata del TDP.
Cuando hablamos de esto, nos referimos al promedio de energía de vatios que malgasta el procesador laborando en la frecuencia base con todos sus núcleos activos.
Cuanto menos valor tenga esta cifra, en menos calentamiento se ve envuelto el chip y menos consumo tenemos en el equipo.
Este valor se encuentra muy relacionado con la impresión del transcurso de fabricación, el cual se ve expresado en nm.
Tanto si queremos adquirir un nuevo procesador con el cual podremos monta un equipo de PC desde cero, como actualizar un modelo actual, hay dos cosas que atender.
La primera es la placa base, y la segunda es la memoria RAM.
También hay que prestarle atención a al tipo de zócalo con el cual es compatible el procesador que aspiras adquirir.
Quizá tengas en mente actualizar tu PC sin obtener una placa base nueva y por ello tengas que definir la búsqueda del nuevo procesador.
Los buses PCI-Express
Otras características que también dependerán del tipo de procesador que hayas elegido pero poseen un peso menor, salvo casos puntuales, son los buses PCI-Express.
Disipador térmico
Tampoco debes olvidar el tipo de disipador térmico correcto para el procesador de PC que elijas.
Mecanismo de refrigeración
Ni mucho menos puedes para por alto el mecanismo de refrigeración que cada tipo de procesador puede necesitar para un buen funcionamiento.
Dependiendo de la gama del procesador que elijas, el fabricante y la generación, el procesador puede tener la parte gráfica incluida.
Es el punto fuerte de los chips AMD en las gamas de media y de entrada, al menos hasta hace poco tiempo atrás.
Existe otro factor muy importante a tener en cuenta, y es la frecuencia del procesador que se formula en Megahercios (MHz).
VIDEO explicativo: ¿Cómo elegir el procesador de PC correcto?
Con lo anteriormente relatado, se puede conocer un poco más cómo elegir un procesador de PC de acuerdo a sus ventajas que presente dependiendo de la computadora.
Cabe destacar también que existen otras formas para realizar una actualización del ordenador sin tener que sustituirlo por uno nuevo o con mayor capacidad y rendimiento.
Antes de concluir este post, me gustaría comentarte que en este blog redactamos TODO acerca de Hardware: tutoriales, tips, ayuda, CPUs, etc… ¡Visítanos!
De igual forma, si te gusta mucho el mantenimiento de PC, tenemos posts exclusivos de ello: cursos, guías de mantenimiento de hardware, etc… ¡Seguro encontrarás algo que te interese!
Con todas estas recomendaciones, ¿pudiste elegir el procesador de PC ideal? ¡Haznos llegar tu opinión abajo en los comentarios!
Nos vemos en otro nuevo post.