En este post encontrarás los mejores consejos y claves para comprar una tarjeta gráfica para PC, que se ajustarán a cualquier necesidad de rendimiento. ¡ENTRA!
INICIAMOS:
Hoy en día, debido al avance en el cual se ve involucrada la tecnología, los expertos han desarrollo muchos consejos para comprar una tarjeta gráfica para PC.
La tarjeta gráfica es un componente muy complicado, debido a que tiene la capacidad de procesar datos por sí mismo; muy parecido a como lo realiza el ordenador.
En la tarjeta gráfica se ha colocado una unidad de procesamiento gráfico
Además, también se colocan una fila de chips de memoria que aprueban el procesamiento y creación de datos independientes del procesador principal del ordenador.
Índice del artículo
¿Cómo trabaja la tarjeta gráfica de una PC?
Antes de buscar consejos para comprar una tarjeta gráfica para PC por parte de algún experto, primero tienes que saber un poco cómo trabaja este componente.
Este dispositivo se dedica única y exclusivamente al procesamiento de datos que se relacionen con los gráficos que, posteriormente, se mostrarán en la pantalla.
Al utilizar dicho procesador auxiliar, el procesador principal del ordenador se libera por completo de toda esta carga.
Gracias a esto, el ordenador es capaz de tener un rendimiento mucho mejor y mostrar mejores gráficos.
No obstante, dependiendo del uso que vayas a darle a la PC, es posible que no vayas a necesitar más tarjeta gráfica que la que posiblemente ya traiga instalado tu ordenador.
De acuerdo al uso que vayas a darle a tu equipo, puede bastar una tarjeta gráfica que venga integrada en distintos procesadores.
Tales pueden ser el caso de la familia Core i3, Core i5 o incluso Core i7 de Intel, así como también en los A6, A8 y A10 de AMD.
TE RECOMENDAMOS LEER: Cómo desbloquear todos los núcleos de tu procesador.
Por ejemplo, si el ordenador será utilizado para ofimática o para algún otro uso de rendimiento normal, el chip gráfico que trae puede ser suficiente para enseñar los gráficos.
Sin embargo, si deseas reproducir un contenido multimedia en una definición 4K UHD, necesitas añadir una tarjeta gráfica a parte para que el rendimiento de la PC sea mejor.
Bueno, sin más qué explicar, vamos a los consejos para comprar una tarjeta gráfica para PC:
Consejos para elegir las tarjetas gráficas de acuerdo a la función que se necesite
Tarjetas gráficas para videojuegos
Si piensas colocar una tarjeta gráfica para esto, tienes que tener en cuenta que tendrás que rascarte la billetera.
La tarjeta gráfica en este tipo de configuraciones toma una relevancia muy importante.
Además, puede llegar a suponer mucho más del 30% del presupuesto que se tenía estipulado para todo el ordenador.
También tienes que tomar en cuenta el rendimiento de tu procesador.
Si este no tiene la fuerza necesaria para gestionar los datos que recibe desde el procesador gráfico, limitará el rendimiento de la propia tarjeta.
También hay que estar claros de la velocidad y cantidad de memoria de cada modelo.
Tarjetas gráficas para multimedia
La necesidad urgente de una tarjeta gráfica dedicada se nota mucho más cuando se trabaja con la multimedia.
Generalmente, estos trabajos suelen ser ediciones gráficas o fotográficas.
En estos dos aspectos, tener una tarjeta gráfica solvente marcará la diferencia en el momento que se procesen los archivos resultantes.
Tarjetas gráficas profesionales
Además de los dos tipos de tarjetas mencionadas, también están las tarjetas orientadas a funciones de diseño.
Estas tarjetas no funcionan para ejecutar juegos, ni la de los juegos rinde tanto a la hora de implementarse en estas tareas.
Si estás realizando una configuración a una estación de trabajo que estará dedicada al renderizado 3D de texturas, deberás consultar a un experto.
Estas personas te darán recomendaciones técnicas referentes a los programas que deberás utilizar.
Este estilo de tarjetas gráficas es muy fácil de reconocer, debido a los precios tan elevados que poseen.
Mecanismo de sonoridad y refrigeración
La tarjeta gráfica, al igual que el procesador del ordenador, son los que más se ven afectados por el calor.
Debido a esto, será muy importante la elección que hagas referente a una tarjeta gráfica que posea u buen sistema refrigerante.
Esto será muy importante para el confort del usuario, así como también para la durabilidad del componente.
Cuanto mejor sea el mecanismo refrigerante que monte la tarjeta gráfica, mayor cantidad de calor será esparcida hacia el exterior.
Además, los ventiladores necesitarán mucho mejor, así como para mantener la frescura, por lo cual deberá incluirla encima del ruido del generador,
Los ensambladores brindan distintos modelos que agregan el mismo procesador gráfico con algunos sistemas de refrigeración alternativos.
Gracias a esto, podemos conocer un poco más acerca de las distintas tarjetas gráficas, así como también los consejos para comprar una tarjeta gráfica para PC.
Con estas recomendaciones y tips, será muy seguro que podrás adquirir la tarjeta que necesitas para tu ordenador.
TE RECOMENDAMOS LEER: Meltdown y Spectre, la pesadilla de los procesadores.
Antes de finalizar el post, me gustaría decirte que en este blog hablamos TODO acerca del Hardware: Procesadores, Tarjetas gráficas, Mantenimiento de PC, y MÁS. ¡Visítanos!
¿Qué tal te parecieron estos consejos para comprar una tarjeta gráfica para PC? ¿Crees que fueron útiles? ¡Déjanos tu comentario abajo!
Nos vemos en otro post.