Saltar al contenido

Consejos para reducir la temperatura de PC

27 mayo, 2020
¿Tienes problemas con la temperatura de PC? En este post encontrarás claves y consejos para reducir la temperatura de PC.

¿Tienes problemas con la temperatura de PC? En este post encontrarás claves y consejos para reducir la temperatura de PC. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

La temperatura elevada es uno de los peores enemigos que puede tener nuestra computadora, y por ende siempre queremos saber cómo reducir la temperatura de PC.

Conseguir la manera de impedir el calentamiento de nuestra computadora nos ayudará a mantener sus componentes en un buen estado.

Asimismo, también servirá para que la computadora pueda tener un mejor rendimiento.

Si uno de los problemas que presenta tu computadora se basa en la velocidad, quizá tenga que ver con la temperatura.

Cómo reducir la temperatura de PC

Hay muchas formas o técnicas con las cuales se puede lograr reducir la temperatura del PC. Las más comunes son las siguientes:

Darle espacio al CPU

La buena ventilación y respiración de una computadora no depende nada más de que las ranuras estén despejadas.

Esto también se trata de que la computadora esté ubicada en un lugar libre para que el aire a su alrededor también pueda cambiar.

Generalmente, algunos escritorios poseen compartimentos para ubicar el CPU y que quede confinado a este sitio hasta que nosotros queramos.

Estos sitios suelen ser muy angostos y por más que las respiraciones puedan consumir aire, lo caliente queda concentrado en este sitio.

Debido a esto, la temperatura se eleva considerablemente. Por esto, es ideal colocar el CPU en un sitio donde el aire no se quede estancado y cambie constantemente.

Limpieza interna al CPU

Estos gabinetes suelen acumular mucha suciedad y mucho polvo que se estanca en muchos lugares.

Suele quedarse entre los chips, rodeando el procesador, trancando los fans, debajo de la placa madre, y en todos los rincones de la torre.

Esta suciedad es tanto animal como humana; si posees alguna mascota, lo más recomendable es que limpies el CPU más a menudo.

Con mucho cuidado puedes quitar y limpiar todo este polvo aglomerado mediante una aspiradora, tratando de no dañar ninguna pieza.

Además, también puedes realizar esta limpieza manualmente con una especie de pincel, o cualquier artefacto que te sirva para quitar la mugre.

Controlar la corriente de aire

Tener el control de la entrada y salida del aire y fresco y el aire caliente respectivamente es algo muy útil.

Con esto puedes lograr que tu computadora no agarre temperatura, y no tendrás que gastar absolutamente nada.

Primero que todo, tienes que revisar que el fan ubicado encime del procesador quite el aire del mismo y lo mande hacia afuera del CPU.

Te recomendamos:  Cómo clonar un disco duro en Windows y Mac a SSD con o sin programas

Algunos CPU poseen una especie de embudo que facilita esto, pero puede ser fabricado por el dueño de forma casera.

Por otra parte, si tienes los fan a disposición, puede utilizar el mecanismo al revés.

Con esto tratarás que el aire fresco sea absorbido hacia el interior de la torre y dirigido hacia los componentes.

Identificar qué ocasiona el calor

Este es de lo más esencial para poder reducir la temperatura de PC: ¡identificar de dónde viene el exceso de calor!

Generalmente, quien genera el calor es el CPU. Actualmente las tarjetas gráficas también intervienen a favor del aumento de la temperatura de la computadora.

Los discos rígidos también pueden ser los culpables de esto. Para poder dar con el causante del calor, puede utilizar una aplicación llamada Speedfan.

Este programa es totalmente gratis y especializado para Windows, el cual te dirá la temperatura de los distintos componentes.

Luego de esto, podrás buscar una solución más específica a tu inconveniente.

Agregar mayor ventilación

Esto siempre será una brillante idea, siempre y cuando se coloquen de manera correcta.

Siempre hay que tener mucho cuidado con la corriente de aire, ya que si los mismos se contrarrestan, esto no generará ninguna variable.

Además, tampoco habrá un cambio, ya sea vago o significativo, en la temperatura de tu computadora.

Ten en cuenta que desarrollar canales de ventilación en donde uno de ellos transporte aire hacia adentro y otro expulse será lo mejor.

Disminuye la temperatura de la tarjeta gráfica

Si instalaste Speedfan y el programa te enseñó que la tarjeta levanta mucha temperatura, haz algo.

Algunas tarjetas gráficas poseen un fan que lo ayuda a disminuir la temperatura. Sin embargo, algunas dejan esta labor en descanso esperando a que el CPU se encargue de esto.

Esto se puede solucionar colocando un fan adicional a la tarjeta o con mayor ventilación a nivel general. Esta elección la puedes realizar según tu criterio.

Gracias a esto, podemos dar a entender un poco más las formas o técnicas para reducir la temperatura de PC más efectivas actualmente.

Además, estas formas no generan muchos o casi ningún gasto a los dueños de las computadoras, así como también pueden realizarlos ellos mismos.


Antes de finalizar el post, me gustaría comentarte que en este blog somos amantes del Hardware, tenemos tutoriales, ayuda, tips, mantenimiento, y mucho más… ¡Visítanos!

De igual forma, si estás buscando específicamente posts de mantenimiento de hardware o software, tenemos cursos de mantenimiento GRANDIOSOS. ¡Seguro algo te servirá!

¿Qué tal te parecieron estos consejos para reducir la temperatura de PC? ¡Háznos llegar tu opinión abajo en los comentarios!

Nos vemos en otro nuevo post.

Artículo optimizado y presentado por Quality Words.